Suplementos

Ácido Aspártico | Beneficios y Efectos Secundarios

Actualmente existen numerosos suplementos en el mercado que aseguran aumentar los niveles de testosterona, pero no todos lo hacen de una forma segura. Este aminoácido, además de aumentar los niveles de testosterona de manera natural hasta en un 42%, es un suplemento increíblemente completo, ya que se encarga de aumentar la hormona del crecimiento, favorece el desarrollo muscular, ayuda a reducir la fatiga, potencia el rendimiento…

Estas propiedades son ideales para todo tipo de deportistas, especialmente para los amantes del fitness o habituales del gimnasio. El Ácido aspártico va a ser el suplemento estrella que te saque de tu fase de estancamiento ¿Por qué debería usarlo? Lee toda la información y al final del artículo decide por ti mismo, ¡no te arrepentirás!


Ácido Aspártico


Para comenzar debemos saber que el ácido aspártico es un aminoácido, es decir forma parte de los “bloques de construcción” del cuerpo para formar la proteína. Estos compuestos, como ya sabes, son imprescindibles en los procesos de recuperación, crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.

Ácido Aspártico D

Para ser más exactos, el ácido aspártico pertenece al conjunto de aminoácidos no esenciales,  por ello nuestro cuerpo es capaz de obtenerlo a partir de otras fuentes, pero en las cantidades justas para realizar las funciones básicas del organismo, por ello si queremos aprovecharnos de sus beneficios de cara al deporte, debemos ingerirlo en forma de suplemento: Ácido Aspártico D

Este suplemento ha causado gran revuelo entre los deportistas, y no es para menos, ya que es el único suplemento en el mercado que logra aumentar de manera natural hasta en un 42% la testosterona en hombres sanos, lo cual son unos datos sorprendentes que solo se pueden superar con fármacos prohibidos.

Estos datos han sido extraídos de una investigación llevada a cabo por un departamento de “Biología Reproductiva y Endocrinología”. Dicho estudio contó con sujetos varones de 27 a 37 años, los cuales fueron suplementados diariamente con una dosis de 3 gramos de Ácido Aspártico durante doce días seguidos. Tras estos días de suplementación, se llevó a cabo una analítica donde se extrajeron datos que confirmaron la hipótesis de un incremento del 42% de la testosterona libre. Al transcurrir 10 días se volvió a realizar otra analítica, observándose una reducción de la testosterona de un 10%. De esta forma, se llegó a la conclusión, con los datos extraídos del experimento, que la testosterona no se vio afectada al dejar la suplementación hasta pasar 3 días, por lo que se afirma que  la reducción de los niveles de esta hormona, tras parar frenar la ingesta del suplemento, se lleva a cabo de forma paulatina.

Así, nos ha quedado clara su principal función, pero lo mejor de todo es que el ácido aspártico tiene una larga lista de beneficios bastante interesantes, que hacen de este un suplemento esencial para cualquier deportista que quiera sacarle el máximo partido a sus duros entrenamientos.


Beneficios 


Es verdaderamente asombrosa la cantidad de propiedades que aporta este suplemento.

A continuación te las enumeramos:

  • Ayuda a la construcción de masa magra
  • Acelera el metabolismo, produciendo un mayor consumo de calorías en reposo
  • Interviene en el proceso de transformación de la glucosa en energía, evitando que se acumule en nuestro organismo en forma de grasa
  • Reduce la fatiga provocada por la los duros e intensos entrenamientos
  • Ayuda a expulsar el amoníaco en el ciclo de la urea
  • Mantiene la sangre libre de sustancias dañinas
  • Aumenta el rendimiento deportivo
  • Acelera el proceso de transformación de los minerales

el ácido aspártico


Efectos secundarios


Siguiendo un consumo adecuado de este suplemento, no hay datos de efectos secundarios en hombres sanos, pero las mujeres deben evitar tomarlo o consultar a un especialista, ya que la función principal es el aumento de la testosterona.

Así mismo también deben tener precaución las personas que padezcan problemas de hígado, riñón, o sufran de trastornos mentales, tales como Alzheimer o epilepsia.

 


Consumo recomendado


Se recomienda tomar entre 2-3 gramos diarios de ácido aspártico durante un máximo de 12 días consecutivos. Tras este período se debe parar su consumo durante una semana al menos, para que el cuerpo regule de manera natural los niveles de testosterona antes de comenzar de nuevo.

En Myprotein, tienes disponible el Ácido Aspártico D a un precio inigualable para todo aquel que desee aprovecharse de todos sus beneficios.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Aitor Ferrón

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta