Nutrición

6 Efectos Secundarios de las Dietas Líquidas

Todo el mundo sabe que las frutas y verduras son beneficiosas para nuestra salud, de ahí la idea de que las dietas líquidas parezcan una buena manera de añadir nuestra ración diaria a nuestra dieta. Sin embargo, el consumo de zumos solamente puede conducirnos a problemas de salud. Hay muchas variedades diferentes de dietas líquidas o depurativas, algunas requieren que una o dos comidas sean sustituidas por zumo mientras que otras solo permiten la ingesta de líquidos.

Uno de los grandes reclamos de las dietas depurativas liquidas es que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo – lo creas o no, los médicos expertos han tirado por tierra este reclamo, ya que se ha comprobado que no necesitamos ayuda para eliminar toxinas del cuerpo, ya que nuestro hígado, intestinos y riñones tienen sistemas bien desarrollados para eliminar esas toxinas y desechos inútiles del cuerpo.

Has oído las propiedades positivas de las dietas liquidas, pero, ¿Qué pasa con las negativas?


Dietas Líquidas | Efectos Negativos


1) Aumento general de peso

Como en la mayoría de dietas de moda es muy difícil mantenerse después de la pérdida de peso cuando haces el cambio de disminuir drásticamente tu ingesta de calorías a cuando vuelves a tomarlas de nuevo.

Cuando empiezas a consumir más calorías volverás a coger ese peso que habías perdido o incluso más – debido a que es insostenible mantenerse con tan pocas calorías.

Si sigues esa dieta durante más tiempo puedes provocar daño en el metabolismo ya que tu cuerpo se ha acostumbrado a sobrevivir con pocas calorías y la pérdida de peso se detendrá.

2) Debilitamiento del sistema inmunológico

Muchas dietas liquidas no incluyen fuentes de proteínas y muy pocas de grasas, y necesitamos proteínas para mantener y crear tejido muscular y para ayudar a mantener el sistema inmunológico saludable. El cuerpo empezara a eliminar masa muscular si lo privamos de proteína durante mucho tiempo.

dietas liquidas

Una falta de grasas en tu dieta puede derivar además en un deterior del pelo y la piel. Si haces una dieta líquida intenta añadir un puñado de frutos secos y un aguacate entero a tus zumos como fuente de proteínas y grasas saludables.

3) Sistema Digestivo Deficiente

Triturar las frutas y verduras a veces elimina su cantidad de fibra, uno de los reclamos de muchas dietas liquidas es que ayudan porque dan un descanso al sistema digestivo, esto es falso ya que la fibra es extremadamente importante para mantener nuestro sistema digestivo saludable y con un funcionamiento correcto.

Si no tomas suficiente fibra puedes sufrir hinchazón de estomago, estreñimiento, gases o diarrea. La fibra que se elimina al triturar los alimentos ayuda también a sentirte saciado después de comer.

4)Dolores de cabeza, cambios de humor, vértigos

Las dietas liquidas ofrecen resultados en la pérdida de peso pero es porque se reduce drásticamente la ingesta diaria de calorías, ya que la mayoría no llegan a las 1000 calorías.

 

las dietas líquidas

Esto puede producir mareos, nauseas, dolores de cabeza, fatiga, cambios de humor y cambios en la actividad intestinal.

5) Afecta a los niveles de azúcar en sangre

Debido a la falta de fibra en muchas dietas liquidas, el cuerpo absorbe azucares más fácilmente – esto puede afectar a tus niveles de azúcar en sangre, algo con lo que los diabéticos deberían tener cuidado. Síntomas de ello pueden ser un aumento de la sed, cansancio y tener la boca seca.

Los zumos no deben ser un sustituto de la comida real, comer a menudo puede estabilizar tus niveles de azúcar. Si tienes anemia es importante que tomes suficiente hierro en tu dieta, y los zumos suelen tener falta de esta vitamina por lo que pueden empeorar tu situación, haciéndote sentir más cansado y volviéndote mas pálido.

6)Afecta a los hábitos alimenticios a largo plazo

Tomar solo zumos puede provocarte vacios nutricionales, serás incapaz de tomar todas las vitaminas y minerales solamente con zumos, y esa falta de nutrientes esenciales puede hacerte más vulnerable a las infecciones y enfermedades.

las dietas líquidas efectos negativos

Además los zumos no te sacian tanto como la comida normal, serás más propenso a querer picar y eso puede llevarte a los atracones de comida. Este tipo de dietas pueden hacerte a la idea de que la comida es un enemigo, necesitamos promover un estilo de vida saludable que incluye frutas, verduras y comidas solidas.


Conclusión


 Para una persona saludable una ¨limpieza de tres días no le va a causar ningún daño, y es un plan estructurado u duro que puede tener beneficios psicológicos, el sentido de conseguir pasar por todo ese proceso puede ser reconfortante.

Las dietas liquidas pueden ser una buena manera de empezar una dieta, pueden ayudar al control del apetito y de los antojos. El tomar nutrientes concentrados puede beneficiar al cuerpo, hay mucha gente que se siente con más energía.

Sin embargo debemos tener cuidado de no dejar que estas dietas promuevan el castigo por tolerancia. Seguir una dieta líquida durante mucho tiempo puede causar daños serios a tu salud y a tu equilibrio de electrolitos. Estas dietas no son la solución para los malos hábitos en la comida, sería mejor ¨limpiar¨ tu dieta que hacer una dieta de limpieza.

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!