Entrenamiento

Deportes de agua más practicados en España

Last Updated: 11/08/2020

Se acerca el verano y ya estamos contando los días para esta época del año que nos encanta. Vacaciones, sol, playa y… ¡deportes de agua! ¿Te gusta el surf, el buceo, o eres más de nadar en la piscina?

Descubre cuáles son los deportes de agua más practicados en España y pruébalos todos este verano.

Deportes de Agua

Los meses de verano son calurosos y esto provoca que la práctica de algunos deportes se complique, ocasionando en la mayoría de los casos un parón de la actividad física en estos meses de altas temperaturas. Pero, ¿y sí disfrutamos del verano practicando deportes de agua?

La mejor opción para evitar alejarnos del deporte en estas fechas que se aproximan es realizar deporte acuáticos, que nos permitan disfrutar del buen tiempo veraniego y además, nos ayudarán a conservar el cuerpo que tanto tiempo nos ha costado conseguir.

¿Aún no has probado ningún deporte de agua? No te preocupes. Te vamos a mostrar a continuación, los deportes acuáticos más practicados en España para que los pruebes todos y dejes de pasar calor este verano.

1. Natación

natación

Nadar en la piscina o en la playa es una opción bastante interesante para practicar deporte disfrutando de las cálidas temperaturas. La natación es uno de los deportes de agua más practicados en España. Solo necesitarás un bañador y unas gafas para no tener ningún percance con los bañistas que estén a tu alrededor.

Con la natación quemarás muchas calorías y te ayudará a mantener el peso, trabajarás todo tu cuerpo sin impacto alguno. Ayuda a mejorar tu fuerza, resistencia, flexibilidad y potencia, además de ser un estupendo ejercicio cardiovascular.

Al estar sumergido en el agua, tu peso corporal se reducirá al 10%, por lo tanto es perfecto para cualquier persona que no esté habituada a practicar deporte .

Y si estás saliendo de una lesión muscular, la natación se convertirá en tu perfecto aliado. Descubre en el siguiente artículo todos los beneficios que este deporte de agua te puede proporcionar a tu reciente lesión: 6 Beneficios de la natación para la recuperación muscular.

2. Surf

surf

El surf es otro de los deportes de agua más atractivo para los españoles. Hay una gran oferta de clases de iniciación para que todo el mundo se anime a probarlo. Es una gran opción para disfrutar de las olas, del sol y de las vacaciones.

Tonificarás todo el cuerpo, principalmente piernas brazos y glúteos. ¿Sabes lo mejor de todo? Ni te darás cuenta que estás haciendo deporte porque es muy divertido.

3. Buceo

Bucear

Descubrir las asombrosas profundidades del mar, rodeado de todas las criaturas marinas que te puedas imaginar, es un experiencia increíble. El buceo es otro deporte de agua que debes de probar este verano.

Necesitarás un equipo específico de buceo para poder practicarlo, pero no es necesario que te lo compres, hay muchos cursos para principiantes que te lo proporcionarán todo, además estarás bajo el control de profesionales para que no corras ningún riesgo.

El buceo es un deporte relajante que ayuda a aliviar el estrés, mejora la capacidad respiratoria y ayuda a tonificar todo el cuerpo.

4. Piragüismo

Piragüismo

Recorrer las costas de las playas o de un río montado en una piragua o kayak es una experiencia deportiva de ensueño.

Gracia a este deporte de agua, te mantendrás físicamente activo, ayudándote a conservar la masa muscular ganada en el pasado duro invierno. Cada vez que remes trabajarás los brazos y el tronco, pero también la espalda y todo el core.

5. Kitesurf

Kitesurf

El kitesurf o kiteboarding es un divertido deporte de agua, basado en deslizarse por el mar encima de una tabla, la cual permanece atada con un arnés a una cometa (en inglés Kite) propulsada por el viento. Es uno de los deportes de moda en estos meses de altas temperaturas, convirtiéndose en la alternativa perfecta para mantenerte en forma a la vez que realizas los saltos más espectaculares con tus amigos.

Conclusión

Todos estos deportes son perfectos para practicarlos en verano, disfrutar del buen clima y mantener un buen físico.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Last Updated: 11/08/2020

Escrito por Aitor Ferrón



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?


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