Suplementos

Mujeres fitness | Suplementos perfectos para tonificar

Los suplementos no son sólo para los hombres., también hay suplementos para mujeres. Estarás de acuerdo conmigo que este estereotipo está anticuado ¿no?

Hoy en día las mujeres entrenan duro en el gimnasio, por lo que sus cuerpos se pueden beneficiar de los suplementos tanto como en el caso del sexo masculino.

Estereotipos a un lado, es importante adaptar los suplementos de acuerdo a tus objetivos con el fin de acelerar efectivamente tus esfuerzos en el gimnasio.

Si tu objetivo es eliminar grasa corporal y tonificar tus músculos, aquí tienes la selección de suplementos para mujeres que te pueden ayudar.


Suplementos para mujeres

BCAAS

Los aminoácidos esenciales (AAE) son necesarios en el cuerpo con el fin de construir y mantener el crecimiento muscular (síntesis de proteínas) y evitar cualquier degradación muscular.

Los BCAA’s (Aminoácidos de cadena ramificada) incluyen 3 de los 8 aminoácidos esenciales que promueven el crecimiento muscular: leucina, isoleucina y valina.

Ganar masa muscular no significa necesariamente más volumen ya que el músculo adicional ayuda al cuerpo a quemar más calorías.

Con el fin de obtener el mejor beneficio de nuestros entrenamientos, construir músculo y perder grasa, tenemos que tomar la cantidad suficiente de estos aminoácidos para asegurar que nuestros esfuerzos no se desperdician.

Si lo que quieres es ganar masa muscular, entonces tu suplemento será BCAA 4: 1: 1, debido a su contenido superior en leucina.


Proteína Whey

La proteína es un componente esencial del proceso de construcción muscular, tanto para hombres como para mujeres, no es sólo algo para los culturistas como se suele pensar.Suplementos de proteina whey

El estereotipo “sólo para hombres” en el consumo de batidos de proteínas tiene que ser sustituido por la introducción del movimiento: “Estar fuerte es la nueva delgadez”. Realmente es una vergüenza que esta creencia esté todavía presente en la mente de las mujeres que desean tonificar su cuerpo e incluso simplemente bajar de peso.

En pocas palabras, muchas mujeres no llegan a consumir la cantidad necesaria de proteína, cuando la proteína whey cuenta con beneficios sorprendentes:

1. Aumento de la masa muscular magra

La proteína de suero de leche también contiene los aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis de proteínas, los cuáles aumentan la masa muscular. Con más músculo quemarás más calorías, incluso en estado de reposo.

2. El aumento del metabolismo y quemar grasa

Como hemos mencionado anteriormente, la sustitución de la grasa corporal por masa muscular acelera tu metabolismo y quemarás más grasa.

3. Sensación de saciedad durante más tiempo

La proteína de suero estimula la hormona de la saciedad en tu cuerpo a través de la producción de un péptido, que inevitablemente mantiene tu estómago “feliz” durante más tiempo.

Si eres vegetariano o intolerante a la lactosa existen opciones como: proteína de soja, proteína de cáñamo, proteína de guisante y proteína de arroz integral.

Por todos sus beneficios, las proteínas deben ser la base de los suplementos para mujeres.


CLA

El ácido linoleico pertenece a la familia de los ácidos grasos, que realizan funciones vitales en el cuerpo. Son necesarios para una salud óptima y una buena condición física.

La forma conjugada de ácido linoleico, también conocido como CLA, es una combinación de las diferentes formas en las que el ácido linoleico se produce en la naturaleza, pero está disponible en forma de suplemento para ayudar a conseguir una salud mejor.

El CLA previene la disminución de la tasa metabólica asociada con una disminución en el consumo de calorías. Los beneficios de la CLA para la pérdida de grasa son:

  • CLA puede ayudar a aumentar el metabolismo de la grasa corporal almacenada como combustible, en particular la grasa abdominal
  • CLA puede evitar que el metabolismo se ralentice mientras haces dieta

La creatina

La creatina es un suplemento natural que tiene la etiqueta de ser uno de los suplementos más eficaces en la creación de músculo.

Los músculos de forma natural contienen creatina, producida a través de los aminoácidos arginina, glicina y metionina.

Su trabajo a través de intercambios químicos es la creación rápida de energía en las células para las explosiones de energía durante el ejercicio físico.

Esta energía se conoce como trifosfato de adrenalina producida (ATP). Podrías pensar… ¿por qué necesito suplementos si ya se crea en el cuerpo?”

Por desgracia, el cuerpo no produce suficiente creatina para que sea eficaz durante los entrenamientos de alta intensidad, por lo tanto, el suplemento puede ayudar a proporcionar un impulso adicional.

Aunque se crea que la creatina es solo para hombres, es otro de los recomendados suplementos para mujeres.

suplementos para mujeres


ZMA

El ZMA es una combinación de zinc monometionina/aspartato y aspartato de magnesio y vitamina B6. Está fuertemente apoyado por la investigación clínica como un complemento eficaz para:

  • Mejora la recuperación muscular
  • Impulsar el tamaño y la fuerza muscular
  • Ayudar a la pérdida de grasa

El zinc es un mineral esencial con propiedades antioxidantes que estimula la actividad de muchas enzimas del cuerpo.

Además ayuda a la síntesis de proteínas; el mecanismo molecular que conduce a la recuperación y el crecimiento muscular.

 El zinc también es fundamental para mantener la producción de la hormona tiroidea, importante para mantener tu tasa metabólica y la capacidad de quema de grasas. 

Estar bajo de zinc puede limitar la producción de la hormona tiroidea y provocando una menor tasa metabólica, lo que hace que sea más difícil deshacerte de la grasa corporal.

El magnesio es también un mineral esencial que interviene en numerosas reacciones del cuerpo. Es importante para un sistema cardiovascular saludable, la tasa metabólica y para mejorar el sueño.

En conjunto, el zinc y el magnesio ofrecen una amplia variedad de beneficios físicos y de mejora del rendimiento.


Los multivitamínicos

Algunas personas comentan que con una dieta bien equilibrada no deberías necesitar un suplemento de vitaminas, esto puede ser cierto pero prueba a analizar los ingredientes de los multivitamínicos para ver si estás tomando suficientes nutrientes en tu rutina diaria.

La suplementación con un buen multivitamínico puede ayudar a apoyar las deficiencias de algún tipo vitaminas y minerales que podemos obtener de alimentos que no tomamos muy frecuentemente o que para obtener dichas vitaminas tienes que ingerir una cantidad elevada de calorías.

El ser deficiente en muchos de estos micronutrientes puede conducir a bajos niveles de energía y restringir el crecimiento muscular, aumento de la fuerza y la pérdida de grasa.

Las vitaminas son tanto suplementos para mujeres como para hombres.


¡Toma Nota!


En última instancia, nadie conoce tu cuerpo como tu mismo a fin de consumir diferentes suplementos y ver que beneficios obtienes con ellos en tu cuerpo.

Normalmente hay que darles por lo menos un par de semanas para conocer los resultados verdaderos, así que ten paciencia y recuerda que necesitas llevar una dieta saludable, un plan de ejercicios y dormir de forma regular para ver realmente los máximos resultados.


Ropa fitness para mujeres

No todo son suplementos en el mundo del fitness, la ropa es otro de los puntos importantes que debemos tener claros a la hora de embarcarnos en la gran aventura de conseguir un cuerpo fitness.

Aunque a simple vista no lo parezca, la ropa fitness puede mejorar nuestro rendimiento deportivo en gran medida ya que cuanto más cómodas estemos, nuestros entrenamientos serán más eficientes y les sacaremos un mayor provecho.

En Myprotein disponemos de una amplia gama de ropa deportiva para mujer de la cual te puedes beneficiar desde ya mismo, tan solo tienes que echar un vistazo y escoger el modelo adecuado para ti y tu tipo de deporte.

Por ejemplo puedes escoger alguno de nuestros modernos e innovadores tops deportivos con estampados únicos y tejidos elásticos y transpirables para hacer de tus entrenamientos una experiencia única.

También puedes combinar los tops deportivos con alguno de nuestros impresionantes leggings y mallas fitness, con los que serás el centro de atención de todas las miradas en el gimnasio o allá donde vayas.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Patricia Rosa

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta