Suplementos

Suplementos para mujeres fitness | Tonificación muscular

Uno de los objetivos más comunes de las mujeres que entrenan con pesas es la tonificación muscular y la pérdida de grasa. Por eso, en este artículo veremos los mejores suplementos para mujeres que quieran mejorar su condición física.

Índice:

suplementos para mujeres

 

Suplementos para mujeres


Si tu objetivo es eliminar grasa corporal y tonificar tus músculos, los siguientes suplementos te pueden ayudar a optimizar tu rendimiento en el gimnasio y acelerar los resultados.

BCAA

Los aminoácidos esenciales son los encargados de los procesos del crecimiento muscular (hipertrofia muscular) y de evitar la degradación de los tejidos musculares (catabolismo muscular).

Los BCAA (Aminoácidos de cadena ramificada) incluyen 3 de los 8 aminoácidos esenciales que promueven el crecimiento muscular: leucina, isoleucina y valina.

Por lo tanto, es aconsejable consumir la cantidad suficiente de aminoácidos ramificados para sacar el mayor provecho a los entrenamientos.

Proteína Whey

La proteína es un macronutriente esencial en el proceso de crecimiento muscular, y hay mucha gente que no llega a consumir la cantidad diaria recomendada de proteína en función de sus objetivos deportivos.

Pero, la proteína no solo es importante para ganar masa muscular. Estos son algunos de sus beneficios principales:

  • Aumento de la masa muscular: La proteína de suero (whey protein) también contiene los aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis de proteínas, los cuáles ayudan a aumentar la masa muscular. Con más músculo quemarás más calorías, incluso en estado de reposo.
  • Aumento del metabolismo y quemar grasa: El aumento de la masa muscular ayuda a aumentar el metabolismo y a quemar más grasa, ya que el músculo quema más calorías que la grasa.
  • Sensación de saciedad durante más tiempo: La proteína de suero estimula la producción de la hormona de la saciedad (leptina) en el cuerpo, lo que contribuye a sentir una mayor sensación de saciedad durante más tiempo.

Por todos sus beneficios, las proteínas deberían ser la base de los suplementos para mujeres.

Si llevas una dieta vegana o vegetariana, o simplemente eres alérgico o intolerante a la lactosa, la industria de la suplementación ofrece otras alternativas a la proteína de suero. Estos son algunos de los mejores suplementos de proteínas veganas:

CLA

El ácido linoleico pertenece a la familia de los ácidos grasos, que realizan funciones vitales en el cuerpo. Por ejemplo, son necesarios para una salud óptima y una buena condición física.

El ácido linoleico conjugado, también conocido como CLA, es un ácido graso poliinsaturado presente en algunos alimentos como la carne y los productos lácteos. Aunque el cuerpo humano no puede producirlo por sí solo, es necesario para mantener una buena salud.

Estos son algunos de los beneficios del CLA más relevantes:

  • El CLA puede ayudar a combatir el colesterol malo (LDL), ya que es rico en Omega-3 y Omega-6.
  • Contribuye al metabolismo de las proteínas, ayudando a la absorción de este macronutriente tan importante.
  • Puede ayudar a perder peso gracias a que ayuda al organismo a descomponer y quemar más células grasas.

Creatina

La creatina es un suplemento natural que ayuda a ganar masa muscular y a mejorar el rendimiento deportivo, además de ser uno de los suplementos deportivos con más respaldo científico hasta la fecha.

La función principal de la creatina es ayudar a las células musculares a producir más energía mediante diversos procesos químicos en el organismo. Concretamente, contribuye a la formación de ATP (trifosfato de adenosina), el cual se descompone durante el ejercicio de alta intensidad para producir más energía y acelerar la recuperación muscular.

Además de ayudar a producir más energía y a reducir el cansancio durante los entrenamientos, se ha demostrado que la creatina aumenta la formación de proteínas que crean nuevas fibras musculares y puede aumentar los niveles de factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1), una hormona que promueve el aumento de la masa muscular.

ZMA

El ZMA es una combinación de zinc, magnesio y vitamina B6. Se cree que muchos deportistas pueden tener unos niveles bajos de zinc y magnesio, y puesto que el zinc interviene en el metabolismo de los nutrientes y en la síntesis de proteínas (entre otras funciones importantes), y el magnesio interviene en la producción de energía, en la síntesis de proteínas y en la descomposición de glucógeno para obtener energía durante el ejercicio, se especula que el ZMA puede ayudar a aumentar la masa muscular y la fuerza.

Multivitamínico

Llevando una alimentación saludable, variada y completa, no debería hacer falta tomar un suplemento de vitaminas y minerales, pero, aun así, es recomendable analizar la dieta para prevenir cualquier posible deficiencia de micronutrientes.

Un multivitamínico puede ayudar a cubrir las posibles deficiencias de vitaminas y minerales propias de la mala alimentación, así como de la mala calidad de los alimentos de hoy en día. También puede ayudar a completar las cantidades diarias recomendadas de algunos alimentos que no consumimos muy frecuentemente o que se requiere una ingesta muy elevada de estos para cumplir con la CDR.

La deficiencia de ciertas vitaminas y minerales puede producir problemas de salud y afectar notablemente al rendimiento deportivo.

 

Ropa fitness para mujeres


No todo son suplementos en el mundo del fitness, la ropa es otro de los puntos importantes que debemos tener claros a la hora de embarcarnos en la gran aventura de conseguir un cuerpo fitness.

Aunque a simple vista no lo parezca, la ropa fitness puede mejorar el rendimiento deportivo en gran medida, ya que a mayor comodidad, nuestros entrenamientos serán más eficientes y les sacaremos un mayor provecho.

En Myprotein disponemos de una amplia gama de ropa deportiva para mujer de la cual te puedes beneficiar desde ya mismo, tan solo tienes que echar un vistazo y escoger el modelo adecuado para ti y tu tipo de deporte.

Por ejemplo, puedes escoger alguno de nuestros modernos e innovadores tops deportivos con estampados únicos y tejidos elásticos y transpirables para hacer de tus entrenamientos una experiencia única.

También puedes combinar los tops deportivos con alguno de nuestros impresionantes leggings y mallas fitness, con los que te sentirás cómoda tanto en el gimnasio como en tu día a día.

 

Conclusión

Cabe resaltar que los suplementos no son milagrosos, simplemente son un complemento de una dieta saludable y completa que pueden ayudar a potenciar los efectos del ejercicio y la dieta. Del mismo modo, cada persona tiene unos objetivos y unas necesidades diferentes, por lo que puede necesitar unos u otros suplementos.

Si ya estás siguiendo un plan de entrenamiento y una dieta bien estructurados, pero crees que necesitas un empujoncito extra para conseguir tus objetivos, estos suplementos para mujeres pueden ayudarte en tu lucha hacia una mejor salud y condición física.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Rutinas de entrenamiento para mujeres | Tu guía completa

Entrenamiento

Rutinas de entrenamiento para mujeres | Tu guía completa

2021-03-12 09:01:39Por Amy Golby

Los 10 mejores ejercicios para hacer en casa para mujeres

Entrenamiento

Los 10 mejores ejercicios para hacer en casa para mujeres

2021-03-02 12:05:54Por Amy Golby

Entrenamiento de fuerza para mujeres | Guía para principiantes

Entrenamiento

Entrenamiento de fuerza para mujeres | Guía para principiantes

2020-12-23 13:30:48Por Amy Golby

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta