Saltar a contenido principal
Suplementos

Cómo reciclar los envases de Myprotein

Cómo reciclar los envases de Myprotein
Myprotein
Escritora y Experta6 días Hace
Ver el perfil de Myprotein

En Myprotein nos tomamos muy en serio el cuidado y la sostenibilidad del planeta, por eso hemos preparado una sencilla guía para que sepas cómo reciclar los envases de nuestros suplementos.

Todas y cada una de las personas que vivimos en este planeta tenemos la responsabilidad de protegerlo. Un principio básico del funcionamiento de una empresa es mantener una cadena de suministro responsable, lo que incluye tomar las decisiones adecuadas en materia de envasado.

Nuestros envases están cuidadosamente diseñados para garantizar que los suplementos lleguen a su destino de forma segura e higiénica, y están fabricados con materiales reciclables para reducir el impacto medioambiental en la medida de lo posible.

Índice:

Cómo reciclar los envases de Myprotein

Cómo reciclar tus envases

Los envases tienen un papel muy importante en nuestros planes para cumplir el objetivo de cero emisiones netas.

Nuestros expertos internos trabajan en colaboración con nuestros proveedores de envases buscando mejoras en toda nuestra cartera de envases para mejorar su reciclabilidad y reducir su huella de carbono.

Aún queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo y lo que debemos hacer para conseguirlo.

Pero, aunque nuestro objetivo es crear envases altamente reciclables para reducir su huella de carbono, necesitamos tu ayuda para que la cadena de reciclaje se complete satisfactoriamente.

Por eso, aquí tienes todo lo que necesitas saber para reciclar cada uno de nuestros diferentes tipos de envases correctamente.

Reciclaje de plástico

Disponemos de una amplia gama de formatos de envases de plástico para almacenar y distribuir cada uno de nuestros muchos suplementos nutricionales.

Algunos de nuestros envases de plástico los puedes reciclar en casa y otros en los sistemas de depósito de los supermercados y puntos de reciclaje de tu ciudad.

Aquí tienes una guía sobre cómo reciclar nuestros envases de plástico:

Reciclaje de bolsas de Myprotein

Empezamos con nuestra ya icónica bolsa para nuestros suplementos en polvo. Seguro que ya habrás notado un cambio en el aspecto de nuestras bolsas, y es que hemos pasado a un monomaterial, lo que facilita su reciclaje.

Los envases monomateriales hacen que el reciclaje sea mucho más eficiente, porque las plantas no tienen que separar los componentes antes de empezar a reciclar.

Puedes llevar nuestras bolsas a los supermercados y depositarlas en el contenedor de plásticos blandos, junto con otros plásticos, como bolsas para frutas y verduras.

Además, nuestras nuevas bolsas son más ligeras y se pueden plegar fácilmente para que puedas llevarlas todas juntas al punto de reciclaje en un solo viaje, lo que reduce todavía más tu huella de carbono.

Reciclaje de envoltorios de Myprotein

Al igual que nuestras bolsas, nuestras barritas también tendrán pronto un envase monomaterial, eliminando la capa de aluminio para facilitar su reciclaje. También podrás llevar los envoltorios de las barritas a los puntos de reciclaje junto con otros plásticos blandos.

Reciclaje de botes de Myprotein

El bote de Clear Whey y otros suplementos en bote están fabricados con HDPE, el mismo polímero que los cartones de leche, y ya es reciclable. Estos botes también son lo suficientemente duraderos como para reutilizarlos y rellenarlos cuando se te acabe el suplemento.

Reciclaje de botellas de Myprotein

Los botes de la gama Myvitamins y de los suplementos líquidos están fabricados con un 50% de PCR (contenido reciclado postconsumo) y pueden reciclarse. Para más información, consulta la guía de reciclaje local.

Reciclaje de papel

El papel y el cartón son 100% reciclables y solo tienes que depositarlos en los contenedores de reciclaje de tu zona.

Reciclaje de los envases de MP Activewear

Los envases de la gama MP Activewear están fabricados con un 95% de plástico reciclado y puedes reciclarlos junto con nuestras bolsas, envoltorios de barritas y otros plásticos blandos en los contenedores de los supermercados.

Hemos eliminado la laca de las etiquetas de MP Activewear para que puedas reciclarlos en casa junto con el papel y el cartón.

Nuestros compromisos

Myprotein es miembro voluntario del UK Plastic PACT, un programa que reúne a gobiernos, empresas, ONG y ciudadanos para renunciar a los plásticos convencionales y apoyar una postura de reutilización, reducción y reciclaje.

Estamos orgullosos de nuestros progresos, ya que el 76% de los envases son reciclables. Pero aún queda mucho por hacer, porque nos hemos comprometido a conseguir que el 100% de los envases sean reutilizables o reciclables en 2025.

Seguimos estudiando la forma de aumentar el uso de plásticos reciclados en nuestros envases. El 7,6% de nuestros envases procede de fuentes recicladas, incluido el 50% de material reciclado postconsumo (PCR) en nuestras botellas y cremas untables.

La tecnología sigue avanzando para producir plásticos reciclados de calidad alimentaria, y en Myprotein intentamos estar lo más actualizados posible con los avances para aumentar el uso de material reciclado en nuestros envases.

Reciclar Myprotein

¿Por qué plástico y no papel?

Nos suelen preguntar por qué nuestros envases son de plástico y no de otros materiales, como el papel.

En resumen, el plástico es ideal para garantizar que tus compras lleguen intactas y sin comprometer la higiene gracias a su ligereza y durabilidad.

Nuestros envases están sometidos a un proceso constante de revisión para seguir evolucionando y mejorando en aras de la sostenibilidad, pero siempre sin poner en peligro la calidad.

Debido a las actuales limitaciones tecnológicas y a la baja disponibilidad de polímeros de calidad alimentaria en el mercado, la mayoría de los plásticos utilizados se fabrican a partir de plásticos vírgenes, derivados de combustibles fósiles no renovables y finitos que liberan a la atmósfera emisiones nocivas de efecto invernadero.

Según la OCDE, cada año se producen 353 millones de toneladas de plástico, de las que solo se recicla el 9% y el 69% se incinera o se envía a vertederos. 22 millones de toneladas se filtran al medio ambiente, y 6,1 millones de toneladas llegan a los cursos de agua.

A la hora de producir los envases biodegradables y compostables, también debemos tener en cuenta su eliminación.

Según las directrices del gobierno británico, los envases biodegradables/compostables no pueden reciclarse porque falta infraestructura de reciclaje en las ciudades del Reino Unido y Europa.

Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nuestros envases puedan fabricarse y reciclarse de la forma más accesible y responsable.

Aunque el papel tiene una mayor tasa de reciclaje en comparación con el plástico (en 2021 se recuperó y recicló el 71% de los residuos de papel del Reino Unido), su transporte consume mucha energía y es más pesado.

Mientras nosotros seguimos trabajando para que todos nuestros envases sean reciclables, es imperativo que trabajemos todos juntos en el uso responsable del plástico.

Si mejoramos las tasas de reciclaje de los envases de plástico y aumentamos la disponibilidad de plásticos reciclados aptos para uso alimentario, podremos renunciar a los formatos de un solo uso.

Conclusión

Desde Myprotein seguiremos trabajando para mejorar nuestros envases para que te resulte más fácil reciclarlos, y con un poco de esfuerzo, entre todos conseguiremos nuestro objetivo de emisiones cero netas.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein