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¿Para qué Sirven los Suplementos Pre Entreno?

¿Para qué Sirven los Suplementos Pre Entreno?

Antes de explicar para qué sirven los suplementos pre entreno vamos a analizar qué son, de qué están compuestos y qué nos aporta, para de ese modo poder analizar cómo nos ayudan estos suplementos y su utilidad.


¿Qué son los suplementos Pre-entreno?


Los pre entrenos son un tipo de suplemento que tiene como objetivo principal aumentar nuestro rendimiento durante un entrenamiento. Este suplemento tiene que tomarse antes de entrenar con el objetivo de poder ejecutar nuestro entrenamiento de una manera “sobre natural”. Los pre entrenos incrementan nuestra energía, nos ayuda a entrenar mejor y menos fatigado, aumenta nuestra fuerza, retrasa la aparición de la fatiga y favorece el desarrollo muscular. Obtenemos todas estas ventajas gracias a que estos suplementos están compuestos por varios ingredientes que hacen que podamos mejorar nuestro rendimiento durante el entrenamiento.

Podríamos resumir las líneas anteriores afirmando que este suplemento está compuesto de varios elementos cuyo objetivo es estimular nuestro organismo para poder ejecutar un gran entrenamiento.

que son los suplementos pre entreno


¿De qué están compuestos los Pre-entreno?


La composición de los suplementos pre entreno es muy variada ya que, en función de nuestros objetivos, podremos escoger unos componentes u otros.

No obstante, vamos a intentar resumir los principales ingredientes de este tipo de suplementos y aquellos en los que deberemos fijarnos para satisfacer nuestras necesidades y poder realizar unos entrenamientos espectaculares.

Podemos afirmar que hay cuatro pilares clave y que todo suplemento pre entreno, al menos, posee una de estas capacidades:

  • Estimulantes
  • Potenciadores
  • Gainers
  • Favorecen la concentración

Una vez mencionadas, vamos a analizar que hace cada uno de estos bloques y como pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y de esa manera poder entrenar adecuadamente.

suplementos pre entreno con estimulantes

1. Estimulantes

Estas son sustancias que estimulan el sistema nervioso, el rey de esta sección es la cafeína pero hay otros como el té (rojo, verde o negro) que hace que enfoquemos el entrenamiento menos cansado y de una manera más efectiva ya que nuestro sistema nervioso estará más activo.

Varios estudios confirman que tomar estos estimulantes (cafeína o teína) antes del entrenamiento aumenta la resistencia y la fuerza muscular, y que incluso puede, ocultar los dolores del tejido muscular permitiéndonos realizar un entrenamiento más intenso

2. Potenciadores

En este caso estos ingredientes serán los encargados de mejorar el rendimiento y dar energía a nuestros músculos. En esta sección nos encontramos con uno de los suplementos pre entreno más consumidos: la creatina, sin embargo, otros ingredientes como: beta alanina, taurina o el malato de citrulina nos ayudan tremendamente.

La beta-alanina es un aminoácido de carácter no esencial y su principal objetivo es amortiguar la acidosis provocada durante los ejercicios de alta intensidad. Es decir trabajan en la reabsorción del ácido láctico de modo que retrasa la aparición del mismo y además nos permite reciclarlo de modo que podré beneficiarme de la energía que este produce.

Esta acidosis es uno de los factores por los que no podemos mantener durante mucho tiempo los ejercicios de alta intensidad.

Por tanto, este tipo de “ingredientes” tiene como efecto retrasar la fatiga muscular y poder realizar entrenamientos de una duración mayor.

para que sirven los suplementos pre entreno

3. Gainers

Estas sustancias nos ayudan a cargar los depósitos de nuestro organismo, es como si llenásemos de gasolina nuestro coche. Aportamos hidratos de carbono a nuestro cuerpo de manera que esté tiene energía suficiente para poder realizar un buen entrenamiento.

En este caso también tenemos numerosas opciones: podemos destacar los carbohidratos provenientes de alimentos (pasta, arroz, patata, pan) o aquellos que provienen de suplementos como el impact weight gainer, u otros compuestos como la amilopectina

4. Concentración

La función de este tipo de suplementos es favorecer nuestra concentración y que podamos estar sincronizados con nuestro entrenamiento, de modo, que nuestra mente y cuerpo sea uno.

Las hierbas naturales son los reyes de esta sección, ya que algunos extractos naturales (como el ginseng) favorece la conexión neuronal ya que actúa como agente nootropico.

No obstante también hay componentes químicos que nos ayudan a favorecer la concentración, sin duda más recomendable es la Tirosina. Este es un aminoácido que incrementa nuestros niveles de energía lo que acarrea un incremento de la vitalidad y una mayor concentración. Como veníamos diciendo se encarga de producir una serie de hormonas y neurotransmisores básicos como son: la dopamina y la norepinefrina. En definitiva la tirosina ayuda a elevar los niveles de adrenalina mientras estás entrenando y poder permanecer alerta durante el entrenamiento.


¿Para qué sirven?


suplementos pre entreno con cafeína

Una vez que sabemos qué son y de qué están compuestos podemos analizar su utilidad. No cabe duda que son suplementos tremendamente útiles y que favorecen el rendimiento durante nuestro entrenamiento.

Es un suplemento muy complejo porque, como decíamos antes, en función de nuestras necesidades podemos consumir uno con unos ingredientes u otros.

Por un lado, la mayoría de los suplementos pre entreno son impulsores de energía y nos permite aumentar la efectividad de los entrenamientos debido a la cafeína y los otros estimulantes que analizamos en la sección anterior. Por otro lado, su composición y el consumo de sus “ingredientes” ya sea uno sólo o varios en conjunto puede retrasar la fatiga muscular y favorecer nuestra concentración para que podamos realizar unos entrenemos que, sin consumir estos suplementos, no nos parecerían reales.

Nos gustaría también destacar que, aunque se consideran suplementos pre entreno, muchos de los “ingredientes” de los que mencionábamos en la sección anterior no es necesario consumirlos antes del entrenamiento.

El café puede ser consumido, con moderación, al igual que el té a lo largo del día, el efecto de los agentes nootropicos no dura solo unas horas de modo que esa concentración no se limita exclusivamente al entrenamiento y, por último, la beta-alanina se almacena en nuestros músculos de modo que tiraremos de esas reservas antes de entrenar y seguirá siendo tremendamente efectiva en nuestros entrenamientos.

los mejores suplementos pre entreno del mercado

Por tanto, y a modo de conclusión, podemos afirmar que estos suplementos son útiles y nos pueden ayudar a realizar grandes entrenos, especialmente en días donde nuestra fatiga sea muy elevada.

Sin embargo, no podemos olvidar que esto son varios suplementos (o uno que está compuesto por varios) y que, por tanto, no podemos abusar del mismo. Por ejemplo, y por mencionar uno de los más conocidos y que antes hablamos de él.

La cafeína aporta efectos positivos en el cuerpo humano y aumenta la resistencia y nos ayuda en nuestros entrenamientos de fuerza y que, además, que retrasa la fatiga lo que significa que puede entrenar durante más tiempo. No obstante, un consumo elevado de la misma puede hacer que padezcamos de insomnio y no podamos descansar por las noches lo que no impedirá la regeneración muscular y ralentizará nuestros progresos.

Por último, yo recomiendo tomar este tipo de sustancias. Personalmente tomo la beta alanina y Thermopure cuando mi entrenamiento es por las mañanas. Esta mezcla me ayuda a poder realizar esfuerzos grandes y entrenar de una manera impensable, pero, por ejemplo, si entreno por la tarde (o noche) no tomo el Thermopure puesto que tiene cafeína y puede que esa noche no duerma.

Escrito por Oscar Marazuela

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Escritora y Experta