Suplementos

15 Beneficios de la Rosa Mosqueta

La rosa mosqueta o escaramujo es uno de los mayores regeneradores naturales para nuestra piel. Los beneficios de la rosa mosqueta para la piel son muy extensos, tanto que también se le conoce como “la planta de la eterna juventud”.

Esta planta originaria de Europa se ha hecho famosa por el aceite que se extrae de sus pequeños frutos de color rojo. Su uso pasa por la cosmética natural, la medicina y farmacología hasta usos culinarios.

El aceite de rosa mosqueta en uso cutáneo tiene propiedades reparadoras, regeneradoras, hidratantes, reafirmantes y cicatrizantes. El aceite se extrae de su fruto, el escaramujo. La toma de rosa mosqueta por vía oral, ya sea en cápsulas o infusión es un reconstituyente de tejidos y tiene propiedades diuréticas, digestivas y depurativas.

La componentes de la rosa mosqueta son ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas: Retinol (vitamina A) vitamina C, pectina, betacarotenos, catequinas, omega 6, omega 3, ácido linoleico y ácido linolénico entre otros.

Rosa mosqueta - escaramujo


Beneficios de la Rosa Mosqueta


1. Regenera y nutre la piel

Cuidar nuestra piel con aceite de rosa mosqueta estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, devolviendo la elasticidad y la firmeza a la piel.


2. Antienvejecimiento

Sus propiedades antioxidantes neutralizan los efectos negativos de los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la piel. Sus aceites grasos devuelven a la piel su aspecto terso disminuyendo la profundidad de las arrugas.


3. Elimina las manchas de la piel

La aplicación del aceite de rosa mosqueta atenúa manchas solares y/o de pigmentación. Su uso continuado unifica el tono natural de la piel, dejando una piel uniforme.


4. Acelera la cicatrización

Ya sea una herida accidental o por una intervención quirúrgica, es muy indicado el uso de la rosa mosqueta para mejorar la cicatrización. Disminuye el engrosamiento epitelial y devuelve la elasticidad a la piel. También está indicado para las marcas producidas por el acné.


5. Atenúa y evita las estrías

Está comprobado que en las estrías más recientes la eficacia es total, pero incluso en las estrías antiguas, las de color blanco perlado es capaz de atenuar el tono y hacerla mucho menos visibles devolviendo el color natural de la piel. Cada vez más gestantes utilizan el aceite de rosa mosqueta o escaramujo durante el embarazo para evitar la aparición de estrías.

propiedades de la rosa mosqueta


6. Reduce la deshidratación de la piel

Refuerza la barrera natural en el interior de las células de la epidermis evitando la pérdida de agua de la piel. Actúa a niveles muy profundos de las capas de la piel, es ideal también para mantener hidratadas zonas con más tendencia a la sequedad como talones, codos o rodillas.


7. Bloquea los daños solares

Además de corregir manchas y regenerar la piel, el betacaroteno presente en el aceite de rosa mosqueta revitaliza la piel después de exponerla al sol. El ácido retinoico evita la descomposición del colágeno mientras tomamos el sol. No debe usarse como protector solar.


8. Fortalece la uñas

Los ácidos grasos esenciales de la rosa mosqueta se encargan de hidratar y regenerar también la uñas. Tomar escaramujo mantendrá las uñas fuertes y evitará infecciones producidas por hongos, sobre todo en la uñas de los pies.


9. Nutre el cabello y el cuero cabelludo

Nos encargamos de mantener nuestro pelo siempre limpio, pero masajear el cuero cabelludo con rosa mosqueta puede ayudar a combatir problemas de caspa, eczemas o psoriasis. Además de aportar una dosis de nutrientes para que nuestro pelo esté más fuerte se vea más brillante. Un masaje con rosa mosqueta en el cuero cabelludo ayuda a nutrir un pelo seco, ya sea por el sol, cloros o tintes.

beneficios de la rosa mosqueta


10. Excelente diurético

Este quizá es uno de los beneficios de la rosa mosqueta que menos se conocen. Aquí hablamos de tomar la rosa mosqueta por vía oral. Tiene propiedades diuréticas ayudando a nuestro organismo a estar más depurado.


11. Favorece la digestión

La infusión combate la pesadez y la acidez de estómago. Su suave efecto laxante acelera las digestiones lentas normalizando el tránsito intestinal. También se utiliza como purgante.


12. Combate los resfriados

Su alto contenido en vitamina C nos ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. Tomar rosa mosqueta nos ayudará a protegernos de los característicos resfriados de las estaciones frías.


13. Antiinflamatorio

Un buen masaje que favorezca la absorción del aceite de rosa mosqueta proporciona alivio en caso de inflamación. Actúa como antiinflamatorio natural y en la congestión de tejidos. La toma continuada de rosa mosqueta es capaz de aliviar los dolores de la artritis (inflamación de las articulaciones).

rosa mosqueta con efecto antiinflamatorio


14. Mejora la circulación

La infusión disminuye la presión arterial mejorando el sistema circulatorio. Por su composición estimula la circulación sanguínea.


15. Reconstituyente

Tomar rosa mosqueta nos ayuda a luchar contra la fatiga y el cansancio. Como buen reconstituyente nos proporciona la energía que necesitamos para afrontar el día.

Los beneficios de la rosa mosqueta son muchísimos. Es recomendable incluir la rosa mosqueta en nuestro día a día ya sea en aceites, infusiones o concentrado en cápsulas. Los beneficios son muchos, si quieres mantener un aspecto sano y saludable combina la ingesta de rosa mosqueta o escaramujo con ejercicio regular y una alimentación equilibrada.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!