Saltar a contenido principal
Recetas

Receta de tortitas con crema de arroz

Receta de tortitas con crema de arroz
Myprotein
Escritora y Experta11 meses Hace
Ver el perfil de Myprotein

Si eres un verdadero amante de las tortitas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar esta receta de tortitas con crema de arroz.

¿Cómo dices? ¿No sabes si podrás disfrutar de estas deliciosas tortitas con crema de arroz porque estás siguiendo una dieta vegana o porque tienes alergia/intolerancia al gluten? Déjame decirte que además de ser 100% veganas, no contienen gluten, por lo que son totalmente aptas para personas veganas y alérgicas o intolerantes al gluten.

El ingrediente estrella de estas tortitas veganas es la crema de arroz, que le proporciona una textura sorprendentemente esponjosa y tierna que hará las delicias de toda la familia. Además, puedes añadirle tu proteína en polvo favorita a la receta si quieres aumentar el aporte de proteínas y ajustar los macros a tus requerimientos diarios.

 

Raciones: para 2 personas

Ingredientes

  • 120 g de Crema de Arroz
  • 120 ml de leche vegetal
  • 1 cucharada de sirope de arce o sirope de agave
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de FlavPowders (sabor vainilla)
Tortitas con crema de arroz

 

Preparación

  1. Añade la crema de arroz, la leche vegetal, el sirope de arce (o sirope de agave) y el vinagre de sidra de manzana en un bol y bate hasta conseguir una mezcla fina y homogénea. Deja reposar la mezcla unos minutos para que la crema de arroz absorba el líquido.
  2. Pasados unos minutos, añade a la mezcla la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal y el extracto de vainilla. Vuelve a batir hasta conseguir una textura idónea para tortitas. Si crees que la masa te ha podido quedar un poco espesa, puedes añadir un poco más de leche vegetal hasta conseguir la textura ideal.
  3. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y echa un poco de aceite o mantequilla vegana para que no se peguen las tortitas.
  4. Con la ayuda de un cucharón o un recipiente con medidor para controlar el tamaño de las tortitas, vierte una pequeña cantidad de masa para tortitas en la sartén. Cocina cada tortita durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que se formen burbujas en la superficie y los bordes empiecen a dorarse.
  5. Dale la vuelta a la tortita y cocínala otros 2-3 minutos más hasta que se doren por los dos lados. Repite el proceso hasta agotar toda la masa.
  6. Ve colocando las tortitas en un plato a medida que las vayas cocinando y, cuando ya las tengas todas en el plato, echa un generoso chorro de sirope por encima y adorna el plato con trozos de fruta fresca, frutos secos o cualquier otro topping que te apetezca.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein