Recetas

Shakshuka clásica | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, hemos dado un repaso a algunos de los mejores alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo para crear deliciosas recetas que pueden ayudar a nutrir tu cuerpo y tu mente.

Artículo relacionado: 5 consejos nutricionales para mejorar el estado de ánimo

Los estudios han demostrado que el consumo regular y adecuado de vitaminas B, ácido fólico y vitamina B12, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Se cree que esto se debe a que estas vitaminas influyen en el metabolismo de un carbono en particular, S-adenosilmetionina (o SAM), que es vital para la función neurológica.¹

Los huevos son una muy buena fuente de vitamina B12 y ácido fólico, además de ser ricos en proteínas de alta calidad, por eso se dice que los huevos son el desayuno de los campeones.

Seguro que casi cualquier persona sabe freír un huevo, hacer una simple tortilla francesa o hervir un huevo, pero, ¿alguna vez has probado el shakshuka? Si no lo has probado nunca, prepárate para probar una nueva y deliciosa forma de cocinar los huevos.

El shakshuka es un plato tradicional mediterráneo que se prepara con huevos escalfados y una deliciosa salsa de tomate, aceite de oliva, pimiento, cebolla y ajo. Es un plato ideal tanto para la comida del mediodía acompañado de unas tostadas, como para la cena, acompañado de una ensalada.

No te pierdas el vídeo de la receta paso a paso.

Para 4 personas

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande (picada)
  • 1 pimiento rojo (picado)
  • 4 dientes de ajo (picados)
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de copos de chile
  • 2 latas de tomates enteros
  • Sal y pimienta
  • 1 puñado de cilantro fresco (o perejil)
  • 6 huevos

Shakshuka clásica

Preparación

  1. Primero, sofríe la cebolla y el pimiento en el aceite de oliva en una sartén grande durante unos 5 minutos
  2. Añade el ajo y las especias y sigue sofriendo durante otro minuto más, y luego vierte el tomate y deja que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos
  3. Añade la mitad del cilantro, sazona con pimienta negra y remueve. A continuación, haz huecos en la salsa con una paleta de cocina y echa un huevo en ese hueco. Repite el mismo proceso con todos los huevos repartidos por la sartén.
  4. Tapa la sartén dejando una pequeña separación para que salga el vapor y sigue cocinando a fuego lento hasta que se cocinen las claras pero las yemas se queden líquidas.
  5. Una vez hecho, puedes servirlo en platos y comerlo con unas tostadas, pero lo mejor es comerlo directamente de la sartén.

¿Te ha gustado esta shakshuka? No te pierdas estas otras recetas:

Salmón al pesto para varios días | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Recetas

Salmón al pesto para varios días | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

2020-10-07 09:46:44Por Lauren Dawes

Pimientos rellenos con carne picada y trigo bulgur | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Recetas

Pimientos rellenos con carne picada y trigo bulgur | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

2020-10-02 12:08:54Por Lauren Dawes

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro


Coppen, A. y Bolander-Gouaille, C. (2005). Tratamiento de la depresión: es hora de considerar el ácido fólico y la vitamina B12. Revista de psicofarmacología , 19 (1), 59-65.



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día 2X1 EN LISTA ESPECIAL CON MÁS DE 150 PRODUCTOS | SIN CÓDIGO 💪🏼