Una de nuestras recetas favoritas es la versión saludable de un clásico navideño portugués: el Bolo Rainha o Roscón de Reyes Portugués.
Con un montón de almendras, nueces y piñones para ese toque crujiente y, deliciosas pasas sultanas, estamos seguros de que este roscón será el gran protagonista de la Navidad.
¿Buscabas una alternativa al tÃpico roscón de reyes que sea más saludable, sin alcohol y que cueste mucho menos tiempo de preparar? El Roscón de Reyes Portugués es la solución a tus problemas, además, ¡tus invitados te lo agradecerán!
Raciones:16
Ingredientes
- 500 g de harina
- 20 g de levadura fresca
- 100 ml de leche caliente
- 100 g de azúcar de coco
- 100 g de Aceite de Coco 100%
- 3 huevos enteros
- 1 yema de huevo
- Piel de naranja
- 1 puñado de almendras
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de piñones
- 1 puñado de pasas sultanas
- Azúcar en polvo
Preparación
- Primero, disuelve la levadura en la leche caliente y deja que repose durante unos 10 minutos.
- A continuación, mezcla la harina, el azúcar, los huevos, el aceite de coco y la piel de naranja rallada en un bol grande y añade la mezcla a la leche con la levadura.
- Amasa bien la mezcla hasta conseguir una masa firme. Luego, añade los frutos secos repartidos por toda la masa.
- Tapa el bol con un paño de cocina y deja que repose para que aumente y doble su tamaño (unas dos horas aproximadamente).
- Pasado el tiempo para que suba la masa, es hora de dar la forma redonda a la masa tÃpica del roscón de reyes.
- Coloca la masa redonda en una bandeja apta para el horno, pinta el roscón con la yema de huevo batida con la ayuda de un pincel de cocina y hornea durante unos 30 minutos a 180º C.
- Pasado el tiempo de horneado, saca el roscón del horno, deja que repose durante unos 10-15 minutos, espolvorea un poco de azúcar glas por encima, córtalo y sirve.