Recetas

Receta de Donuts Proteicos | Árbol de Navidad

Regala “pronuts” esta Navidad con esta deliciosa y auténtica receta de donuts proteicos.

Esta receta sabrosa, esponjosa y facilísima será la única receta proteica que querrás preparar a partir de ahora. Cada donut proteico contiene solo 161 kcal y 5 g de grasa, además de unos maravillosos 8 g de proteína. ¿Quién dice que los donuts no pueden ser sanos?

Si quieres pasar a la historia esta Navidad y ser recordado por siempre, cubre los donuts proteicos con una capa de glaseado verde y forma una montaña simulando un árbol de Navidad.

Si no, simplemente prepara la receta, cúbrelos con lo que quieras y sácalos a la mesa para que todo el mundo pueda disfrutar.

No te puedes perder todas nuestras deliciosas recetas fitness.

Raciones: 6 donuts

Equipo necesario: Molde para donuts

Ingredientes

Para los donuts

  • 90 g de harina de avena (sabor vainilla o sin sabor) o 90g de copos de avena molidos
  • 30 g de Impact Whey Protein sabor vainilla o Caseína Micelar sabor vainilla
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 huevo mediano
  • 60 g de sirope de arce (o tu sirope edulcorado favorito)
  • 60 ml de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete suave
  • 10-12 gotas de flavdrops sabor vainilla o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para el topping (opcional)

  • 200 g de queso cremoso bajo en grasa
  • 10-12 gotas de flavdrops sabor vainilla o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Edulcorante (al gusto)
  • 1 cucharadita de Té Matcha en polvo (opcional)

receta de donuts proteicos

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200º C.
  2. A continuación, mezcla la harina de avena (o los copos de avena molidos), la proteína de suero, la levadura y la sal en un bol, hasta que quede todo bien mezclado. Deja el bol apartado por ahora.
  3. Añade el huevo, el sirope de arce, la leche, la mantequilla de cacahuete y la vainilla en una batidora y bate hasta que quede una masa fina.
  4. Vierte la masa húmeda con la mezcla seca y remueve con suavidad hasta que no queden grumos y no quede polvo seco suelto.
  5. Unta un molde para donuts con aceite de coco o el aceite que prefieras y vierte la masa en los moldes hasta justo por debajo del borde.
  6. Coloca la bandeja a mitad del horno durante unos 11-13 minutos, o hasta que pinches con un cuchillo y salga limpio. Una vez horneados, saca la bandeja del horno y deja que se enfríe durante unos 10 minutos, luego saca los donuts proteicos de los moldes y deja que se enfríen por completo.
  7. Para hacer el topping, simplemente bate el queso cremoso junto con el edulcorante, la vainilla y el té matcha hasta que quede bien mezclado. Moja cada donut en la masa verde y mételos en la nevera. Puedes conservarlos en la nevera hasta tres días.

Información nutricional por donut

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Receta de Donuts Proteicos | Árbol de Navidad

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 161kcal 45 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales5g8%
Carbohidratos Totales22g7%
Proteína8g16%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día REBAJAS DE PRIMAVERA HASTA 70% (YA APLICADO) + 15% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS