Regala “pronuts” esta Navidad con esta deliciosa y auténtica receta de donuts proteicos.
Esta receta sabrosa, esponjosa y facilísima será la única receta proteica que querrás preparar a partir de ahora. Cada donut proteico contiene solo 161 kcal y 5 g de grasa, además de unos maravillosos 8 g de proteína. ¿Quién dice que los donuts no pueden ser sanos?
Si quieres pasar a la historia esta Navidad y ser recordado por siempre, cubre los donuts proteicos con una capa de glaseado verde y forma una montaña simulando un árbol de Navidad.
Si no, simplemente prepara la receta, cúbrelos con lo que quieras y sácalos a la mesa para que todo el mundo pueda disfrutar.
No te puedes perder todas nuestras deliciosas recetas fitness.
Raciones: 6 donuts
Equipo necesario: Molde para donuts
Ingredientes
Para los donuts
- 90 g de harina de avena (sabor vainilla o sin sabor) o 90g de copos de avena molidos
- 30 g de Impact Whey Protein sabor vainilla o Caseína Micelar sabor vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 huevo mediano
- 60 g de sirope de arce (o tu sirope edulcorado favorito)
- 60 ml de leche
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete suave
- 10-12 gotas de flavdrops sabor vainilla o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para el topping (opcional)
- 200 g de queso cremoso bajo en grasa
- 10-12 gotas de flavdrops sabor vainilla o 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- Edulcorante (al gusto)
- 1 cucharadita de Té Matcha en polvo (opcional)
Preparación
- Precalienta el horno a 200º C.
- A continuación, mezcla la harina de avena (o los copos de avena molidos), la proteína de suero, la levadura y la sal en un bol, hasta que quede todo bien mezclado. Deja el bol apartado por ahora.
- Añade el huevo, el sirope de arce, la leche, la mantequilla de cacahuete y la vainilla en una batidora y bate hasta que quede una masa fina.
- Vierte la masa húmeda con la mezcla seca y remueve con suavidad hasta que no queden grumos y no quede polvo seco suelto.
- Unta un molde para donuts con aceite de coco o el aceite que prefieras y vierte la masa en los moldes hasta justo por debajo del borde.
- Coloca la bandeja a mitad del horno durante unos 11-13 minutos, o hasta que pinches con un cuchillo y salga limpio. Una vez horneados, saca la bandeja del horno y deja que se enfríe durante unos 10 minutos, luego saca los donuts proteicos de los moldes y deja que se enfríen por completo.
- Para hacer el topping, simplemente bate el queso cremoso junto con el edulcorante, la vainilla y el té matcha hasta que quede bien mezclado. Moja cada donut en la masa verde y mételos en la nevera. Puedes conservarlos en la nevera hasta tres días.
Información nutricional por donut