Recetas

4 recetas con miel | Recetas fáciles y saludables

La miel es un endulzante 100% natural que proporciona un toque delicioso en cualquier plato. Este alimento es muy interesante para cualquier deportista, ya que aumenta la resistencia física, acelera la recuperación y retrasa la fatiga muscular. Además es rica en minerales como el hierro, calcio y fósforo, y en vitaminas como la C, K, B1, B2, B6. En este artículo, te vamos a dar algunas recetas con miel para que formes una buena combinación de proteínas, carbohidratos y grasas.

recetas con miel

 

Recetas con miel

Galletas de avena proteicas

La avena es un cereal muy interesante para incluir en tu día a día, gracias su gran contenido en fibra y carbohidratos de gran calidad. Por eso, hemos pensado en estas galletas de avena con un toque de miel.

Son fáciles de preparar y muy nutritivas, perfectas para tu desayuno o para la comida post-entreno, ya que cuenta con proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 5 claras de huevo
  • 2 yemas
  • 30 g de Harina de Avena
  • 1 cucharada de aceite
  • 20 g de levadura
  • Un pellizco de sal
  • Una cucharada de miel
  • 30 g de Impact Whey Protein
  • Ralladura de naranja o limón

Método de elaboración:

Para hacer estas deliciosas galletas de avena con miel, solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en un bol, separar la masa en trocitos y darles forma de galleta. Después, tendrás que hornear las galletas durante unos 30 minutos o hasta que empiecen a dorarse.

 


Gachas de avena con chocolate, café y arándanos

Este desayuno o comida previa al entrenamiento está pensada para que aumentes el rendimiento en tus entrenamientos, gracias a los efectos de la cafeína y la energética combinación de avena y miel. Además, el toque del cacao 100% natural te hará quitarte el gusanillo de cualquier dulce.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

Método de elaboración:

La preparación de estas gachas de avena es muy sencilla. Tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol y añadir el agua necesaria hasta conseguir la textura deseada.

 


Batido de plátano y miel

Cuando combinas el plátano con la miel, prepararás a tu cuerpo para cualquier duro entrenamiento. Es una energía rápida y nutritiva, repleta de vitaminas y minerales. Es ideal para tomarlo una hora antes del ejercicio. Y lo mejor de todo es que lo tendrás listo en tan solo unos minutos.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

Método de elaboración:

Vierte todos los ingredientes en un vaso americano o picadora de hielo y bate hasta conseguir una textura cremosa y sin grumos.

 


Pinchos de pollo con huevo y miel

¿Te gusta experimentar sabores? Entonces no puedes perderte esta increíble combinación de pollo y miel. El pollo puede ser algo aburrido si lo cocinas de la misma manera a diario. Por eso te animamos a que lo pruebes con miel.

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 150 g de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • Miel
  • Sal y pimienta

Método de elaboración:

Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y cocínala en una sartén antiadherente a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva. Por otro lado, hierve dos huevos en un cazo con agua. Después, monta los pinchos con trozos de pechuga de pollo y huevo y adereza con miel o un poco de sal y pimienta.

 

Conclusión

Ya has visto que existen muchas formas de incluir la miel en tu día a día. Solo te quedará elegir la receta que más te apetezca y probarla, o también puedes probar todas las recetas con miel que te hemos mostrado.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Miel de Manuka | 3 propiedades que no te puedes perder

Nutrición

Miel de Manuka | 3 propiedades que no te puedes perder

2019-11-11 08:00:49Por Alice Pearson

Top 10 alimentos para subir las defensas

Nutrición

Top 10 alimentos para subir las defensas

2018-10-16 06:00:09Por Myprotein

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Aitor Ferrón



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta