Saltar a contenido principal
Recetas

Receta de palomitas de pollo caseras

Receta de palomitas de pollo caseras
Lauren Dawes
Escritora y Experta9 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Con esta receta de palomitas de pollo caseras no tendrás que salir de casa para disfrutar de tu plato favorito siempre que te apetezca, pero lo mejor de todo es que son mucho más saludables que la receta original. ¿Te animas a probarlas?

Por lo general, en los restaurantes suelen utilizar mucho aceite para cocinar algunas recetas y también sirven salsas industriales cargadas de azúcares y grasas, lo que hace que el aporte calórico de un plato pueda ser realmente alto. La diferencia de preparar la receta en casa es que tú mismo eliges el método de cocinado y los ingredientes que empleas, por lo que puedes estar reduciendo las calorías considerablemente, además de hacer que el plato sea mucho más saludable.

También conocidas como bolitas de pollo, estas palomitas de pollo están cocinadas al horno en lugar de fritas en la sartén con mucho aceite, lo que ya es un punto a favor. La salsa (que por cierto está escandalosamente deliciosa) también es casera y está hecha con ingredientes saludables, lo que hace que esta receta sea definitivamente muchísimo más saludable que la que te pueden servir en cualquier restaurante.

Puedes comerlas como plato principal acompañadas de una ensalada, como guarnición con un poco de arroz o como aperitivo salado rico en proteínas a cualquier hora del día para darte un capricho saludable y aumentar la ingesta de proteína al mismo tiempo.

Consejo: esta receta sirve técnicamente para cinco personas, pero si eres como yo, no querrás compartirla con más de dos personas para tocar a más cantidad por cabeza. Estás avisado.

Raciones: para 5 personas

Ingredientes

  • 500 g de carne picada de pollo
  • ½ cucharadita de pimienta de cayena
  • Una pizca de sal
  • 100 g de harina de avena
  • 2 huevos (ligeramente batidos)
  • 60 g de panko (pan rallado japonés)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de perejil (picado fino)
  • Queso parmesano (opcional)
  • Aceite de trufa (opcional)
Para la salsa
  • 3 cucharadas de mayonesa extra light
  • 1 cucharadita de ajo picado
  • 1 cucharadita de sriracha
  • 1 cucharada de vinagre de vino de arroz
  • ½ cucharada de sirope de arce

Preparación

  1. Primero, precalienta el horno a 220ºC y cubre una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Prepara tres bols con los ingredientes para el rebozado; uno con la harina de avena, otro con el huevo batido y otro con el pan rallado.
  3. Pon la carne picada de pollo en un bol y sazónala con sal y pimienta al gusto. Mezcla y forma bolitas del tamaño de un bocado con las manos.
  4. Ve pasando cada bolita por la harina de avena, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Ve poniendo las bolitas en la bandeja de horno a medida que las vayas rebozando.
  5. Cuando tengas todas las bolitas de pollo en la bandeja, echa un poco de aceite de oliva y un poco más de sal si quieres y hornea durante 20-25 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Dales la vuelta a mitad de tiempo para que se horneen bien por todos los lados.
  6. Mientras esperas a que se horneen, mezcla todos los ingredientes de la salsa en un bol pequeño y déjalo a un lado para más tarde.
  7. Una vez horneadas las palomitas de pollo, pásalas a un plato y añade el perejil y un poco de queso parmesano por encima si quieres.
  8. Por último, sírvelas con la salsa y sácalas a la mesa. Recuerda que puedes compartirlas, pero no es obligatorio…

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Información nutricional

Calorías300
Grasa total10g
Carbohidratos totales22g
Proteínas25g

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein