Puede que este año no podamos celebrar Halloween como siempre lo hemos hecho, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de una de las recetas más tÃpicas de estas fechas tan señaladas. SÃ, nos referimos a los muffins de calabaza.
Pero estos no son los tÃpicos muffins de calabaza cargados de azúcares añadidos que encuentras en los supermercados. Son una versión más saludable y rica en proteÃnas para que puedas disfrutar de un delicioso bollito mientras aumentas tu ingesta de proteÃnas de la forma más sabrosa que podÃas imaginar.
Si no tenÃas muchos planes para este Halloween, nosotros te ofrecemos uno que no podrás rechazar: preparar unos deliciosos muffins de calabaza en familia y ver las tÃpicas pelÃculas de miedo que siempre vemos por estas fechas. ¿Te animas?
Raciones: 12 muffins
Ingredientes
- 2 huevos
- 30 g de Aceite de Coco
- 50 g de sirope de arce
- 60 ml de leche
- 2 cazos de Impact Whey Protein (Vainilla)
- 1 taza de puré de calabaza
- 180 g de harina
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
Toppings opcionales:
- Chocolate blanco (derretido)
- Semillas de calabaza
Preparación
- Primero, precalienta el horno a 180°C.
- Añade los huevos, el aceite, el sirope de arce, la leche y la proteÃna en un bol y bate hasta conseguir una masa fina y suave.
- Vierte el puré de calabaza y vuelve a mezclar hasta que se integre completamente en la masa.
- Añade ahora la harina y la levadura en polvo y mezcla hasta conseguir una masa fina y suave de nuevo.
- Vierte la mezcla en una bandeja para muffins con un poco de aceite para que no se peguen. DeberÃan salir unos 12 muffins medianos.
- Hornea durante unos 20-25 minutos o hasta que los muffins estén dorados. Recomendamos cubrir la bandeja con papel de aluminio y retirarlo durante los últimos 5 minutos de horneado para que no se queme la parte superior de los muffins.
- Pasado el tiempo de horneado, saca la bandeja del horno y deja enfriar.
- Por último, echa un poco de chocolate blanco derretido por encima y remata con unas semillas de calabaza para darle el toque final a estos deliciosos muffins de calabaza.