Saltar a contenido principal
Recetas

Muffins de calabaza ricos en proteína | Receta de Halloween

Muffins de calabaza ricos en proteína | Receta de Halloween
Lauren Dawes
Escritora y Experta3 años Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Puede que este año no podamos celebrar Halloween como siempre lo hemos hecho, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de una de las recetas más típicas de estas fechas tan señaladas. Sí, nos referimos a los muffins de calabaza.

Pero estos no son los típicos muffins de calabaza cargados de azúcares añadidos que encuentras en los supermercados. Son una versión más saludable y rica en proteínas para que puedas disfrutar de un delicioso bollito mientras aumentas tu ingesta de proteínas de la forma más sabrosa que podías imaginar.

Si no tenías muchos planes para este Halloween, nosotros te ofrecemos uno que no podrás rechazar: preparar unos deliciosos muffins de calabaza en familia y ver las típicas películas de miedo que siempre vemos por estas fechas. ¿Te animas?

Raciones: 12 muffins

https://youtu.be/V_0LCBJhksI

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 30 g de Aceite de Coco
  • 50 g de sirope de arce
  • 60 ml de leche
  • 2 cazos de Impact Whey Protein (Vainilla)
  • 1 taza de puré de calabaza
  • 180 g de harina
  • 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
Toppings opcionales:
  • Chocolate blanco (derretido)
  • Semillas de calabaza
Muffins de calabaza

 

Preparación

  1. Primero, precalienta el horno a 180°C.
  2. Añade los huevos, el aceite, el sirope de arce, la leche y la proteína en un bol y bate hasta conseguir una masa fina y suave.
  3. Vierte el puré de calabaza y vuelve a mezclar hasta que se integre completamente en la masa.
  4. Añade ahora la harina y la levadura en polvo y mezcla hasta conseguir una masa fina y suave de nuevo.
  5. Vierte la mezcla en una bandeja para muffins con un poco de aceite para que no se peguen. Deberían salir unos 12 muffins medianos.
  6. Hornea durante unos 20-25 minutos o hasta que los muffins estén dorados. Recomendamos cubrir la bandeja con papel de aluminio y retirarlo durante los últimos 5 minutos de horneado para que no se queme la parte superior de los muffins.
  7. Pasado el tiempo de horneado, saca la bandeja del horno y deja enfriar.
  8. Por último, echa un poco de chocolate blanco derretido por encima y remata con unas semillas de calabaza para darle el toque final a estos deliciosos muffins de calabaza.

 

Información nutricional

Calorías118
Grasa total3g
Carbohidratos totales15g
Proteínas6g

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein