Recetas

Huevos de Pascua Pasados por Agua

¿Estás buscando recetas para la semana de Pascua? Empieza el día con energía con estos huevos de Pascua pasados por agua mientras te empapas del espíritu festivo de estas fechas tan señaladas en nuestro calendario.

Hemos elegido huevos de codorniz, gallina y pato, que se consideran un manjar en todo el mundo, entre otras cosas por sus deliciosas y nutritivas yemas. Además, los huevos son ricos en proteínas, que contribuyen al crecimiento muscular, carotenoides que potencian la visión y una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales.

Cocinar los huevos “pasados por agua” consiste en hervirlos menos tiempo para que la yema se quede más blanda y cremosa, lo que para algunos es un auténtico manjar y permite mojar pan o dipear con tus alimentos favoritos.

Para acompañar los huevos de Pascua pasados por agua, hemos preparado una serie de sticks dulces y salados para que cada persona elija los que más se adapten a sus gustos y necesidades nutricionales, pero también puedes ser creativo y probar otras combinaciones de sabores.

huevos de Pascua pasados por agua

 

Ingredientes

Huevos:

  • Huevos de Pato
  • Huevos de Gallina
  • Huevos de Codorniz

Sticks:

  • 2 rebanadas de pan de centeno
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de salsa pesto
  • Cabezas de espárragos
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 1 aguacate maduro
  • 1 boniato
  • Sal marina
  • 1 cucharada de aceite de coco derretido

Preparación

  1. El primer paso será preparar los sticks. Para los palitos de centeno, tuesta el pan de centeno, luego unta el pesto en una de las rebanadas, la mantequilla de cacahuete en la otra y córtalas en tiras iguales.
  2. Para los palitos de espárragos, derrite una cucharada de aceite de coco en una sartén antiadherente y cocina los espárragos a fuego alto durante 8-10 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Una vez cocinados al gusto, sácalos de la sartén y envuélvelos con jamón serrano.
  3. Para los palitos de boniato, primero pélalo, lávalo y córtalo en forma de patatas fritas pero más gruesas. Una vez cortados, pon los trozos en una bandeja de horno, rocíalos con un poco de aceite de coco, echa un poco de sal y hornéalos en una bandeja durante 15-20 minutos.
  4. Para los palitos de aguacate, simplemente corta el aguacate en rodajas y sírvelo en un plato con un poco de sal.
  5. A continuación, procedemos a preparar los huevos. Pon una olla grande con agua a hervir y, cuando el agua empiece a hervir, ve añadiendo los huevos en función del tiempo de cocción que necesite cada uno. Los huevos de gallina necesitan unos 7-8 minutos, los de pato 4 minutos y los de codorniz sólo 1 minuto.
  6. Por último, sirve los huevos y los sticks en platos y prepárate para disfrutar de este suculento desayuno rico en proteínas.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

4 recetas de desayuno proteico con huevos para Pascua

Recetas

4 recetas de desayuno proteico con huevos para Pascua

2022-04-08 14:00:57Por Lauren Dawes

Galletas de Pascua con Layered Bar | Receta fácil y rica en proteínas

Recetas

Galletas de Pascua con Layered Bar | Receta fácil y rica en proteínas

2022-04-06 11:59:07Por Lauren Dawes

Tarta de brownie de chocolate | Receta de Pascua

Recetas

Tarta de brownie de chocolate | Receta de Pascua

2022-04-08 13:00:46Por Lauren Dawes

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Jennifer Blow

Jennifer Blow

Escritora y Experta

Jennifer Blow es nuestra Nutricionista Asociada Registrada UKVRN - Registro de profesionales cualificados en nutrición del Reino Unido. Es licenciada en Ciencias de la Nutrición y tiene un Máster en Ciencias e Investigación de la Nutrición, y se ha especializado en el uso de la suplementación deportiva respaldado por estudios científicos para mejorar la salud y la condición física.

Jennifer ha sido mencionada o citada como nutricionista en revistas online tan importantes como Vogue, Elle y Grazia, debido a su experiencia en ciencias de la nutrición para el ejercicio y la vida sana.

Su extensa experiencia va desde trabajar con el NHS en estudios de intervención alimentaria, hasta estudios científicos sobre la suplementación con ácidos grasos omega-3 y sobre el efecto de la comida rápida en la salud, el cual presentó en la conferencia anual sobre nutrición (annual Nutrition Society Conference). Actualmente, Jennifer no ha dejado de formarse en el ámbito profesional para asegurarse de que su nivel sea siempre el más alto. Descubre más sobre la vida de Jennifer aquí.

En su tiempo libre, a Jennifer le gusta mucho salir a caminar o montar en bicicleta, y en sus artículos le gusta demostrar que una alimentación sana no es sinónimo de pasar hambre.