Saltar a contenido principal
Recetas

Gyros de pollo con salsa tzatziki casera | Receta griega

Gyros de pollo con salsa tzatziki casera | Receta griega
Lauren Dawes
Escritora y Experta10 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Desde Myprotein queremos dar la bienvenida al verano con una sencilla y refrescante receta de gyros de pollo con salsa tzatziki. ¿Te apuntas?

Ya es oficialmente verano y, estaremos de acuerdo en que lo último que apetece en estos agradables y calurosos meses del año es comer comidas calientes que suban todavía más nuestra temperatura corporal. De hecho, lo más recomendable en verano es comer platos fríos para regular la temperatura del cuerpo y combatir mejor el calor, lo que también nos ayudará a tener más energía y vitalidad durante el día.

Estos gyros de pollo griegos son muy fáciles y rápidos de preparar, y además es una comida ligera y refrescante que no te dejará sensación de pesadez durante el proceso de digestión, que es justo lo que tanto buscamos en verano. Además, son ricos en proteínas, por lo que podrás seguir alimentando tus músculos con el combustible que necesitan para su correcto mantenimiento.

Pero eso no es todo, porque cambiando el pollo por tiras de halloumi podrás preparar unos deliciosos gyros vegetarianos, y si en lugar de halloumi utilizas tofu y sustituyes el yogur grriego por yogur vegano, tendrás unos maravillosos gyros veganos. Así que, tanto si sigues una dieta vegana como una dieta vegetariana, puedes seguir disfrutando de esta receta de verano con unas ligeras modificaciones en los ingredientes.

Raciones: 1

Ingredientes

  • 125 g de pechuga de pollo
  • 1/4 de cucharadita de pimentón
  • 1/4 de cucharadita de comino
  • 1/4 de cucharadita de cilantro
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Lechuga (cortada en tiras)
  • Cebolla roja (cortada en rodajas)
  • 50 g de patatas fritas congeladas
  • 1 pan de pita

Para el tzatziki:

  • ¼ de pepino (rallado)
  • ¼ de taza de yogur griego
  • ½ cucharadita de ajo picado
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Eneldo fresco o perejil (picado fino)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. El primer paso será preparar la salsa tzatziki. Para ello, ralla el pepino en un bol y quítale el exceso de líquido. Después, añade el resto de ingredientes al bol, mezcla bien para que se combinen todos los sabores y guárdalo en la nevera mientras preparas el resto de la receta.
  2. A continuación, cocina las patatas fritas en una freidora de aire (si no tienes freidora de aire las puedes hornear) hasta que estén doradas y crujientes.
  3. Mientras tanto, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén. Sazona el pollo con pimentón, comino, cilantro y sal, y cocínalo a fuego medio hasta que esté completamente blanco y no queden trozos rosados. Una vez cocinado, retíralo de la sartén y déjalo reposar unos minutos en un plato antes de cortarlo.
  4. Calienta el pan de pita unos segundos en el microondas, en el horno o en una sartén y ponlo en un plato. Haz un corte en el pan justo hasta el centro y coloca con cuidado los diferentes alimentos en cada cuarto del pan. En un cuarto va el pollo troceado, en otro cuarto va la ensalada, en otro la salsa tzatziki y en el otro las patatas fritas.
  5. Sazona con sal y pimienta al gusto si quieres, o también puedes sazonar con un poco de orégano para darle un toque más mediterráneo y, por último, dobla los cuartos uno encima del otro y disfruta de tus gyros de pollo griegos con salsa tzatziki casera.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Información nutricional

Calorías407
Grasa total7g
Carbohidratos totales44g
Proteínas37g

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein