¿Qué mejor forma de demostrar todo tu amor a esa persona tan especial que llevarle el desayuno a la cama? Estas deliciosas recetas son perfectas para sacarle una sonrisa a tu pareja y empezar el DÃa de San ValentÃn por todo lo alto.
Despierta al amor de tu vida con uno de estos irresistibles desayunos de San ValentÃn y dale todo lo que se merece. Por suerte, lo más difÃcil será decidirte entre las trenzas de chocolate o las tortitas proteicas al horno con frutas y sirope… pero, lo mejor de todo es que estas dos deliciosas recetas son altas en proteÃnas.
No te pierdas el vÃdeo con la explicación de las recetas paso a paso y comprueba lo fácil y sencillo que puede llegar a ser preparar un delicioso y dulce desayuno de San ValentÃn en unos pocos minutos.
1. Trenzas de chocolate con crema proteica
Raciones: 4 trenzas
Ingredientes
- 1 hoja de hojaldre
- 150 g de Crema Proteica para Untar (Chocolate con Avellanas)
- 1 huevo (batido)
Preparación
- Precalentar el horno a 175° C
- Antes de nada, limpia la zona en la que vayas a trabajar o prepara una tabla de corte con un poco de harina por encima para evitar que la masa se pegue.
- Extiende una hoja de hojaldre sobre la bancada o tabla previamente enharinada y alÃsala con las manos. Córtala en cuatro trozos iguales con la ayuda de un cuchillo. Deja uno de los trozos en la tabla y retira los otros tres por ahora.
- Abre el bote de Crema Proteica para Untar, saca una generosa cantidad de crema con la ayuda de una cuchara o espátula de silicona y úntala por todo el trozo de masa por igual.
- A continuación, enrolla con mucho cuidado el cuadrado de hojaldre y córtalo por la mitad a lo largo para tener dos trozos largos iguales.
- Haz una trenza con los dos trozos y presiona con los dedos los dos extremos para unir la masa y que no se abra.
- Repite el mismo proceso con los otros tres trozos de la masa de hojaldre y colócalos todos en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
- Por último, pinta las trenzas de chocolate con el huevo batido.
- Hornea durante unos 15 minutos o hasta que la masa empiece a dorarse.
- Pasado ese tiempo, deja que se enfrÃen y ¡disfrútalas como y cuando quieras!
2. Tortitas proteicas al horno
Raciones: 9 tortitas
Ingredientes
- 3 huevos
- 3 cazos de Impact Whey Protein (Vainilla)
- 300 ml de leche
- 200 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 150 g de fresas (cortadas)
- 150 g de arándanos
Ingredientes opcionales
- Sirope Sin Azúcar (Sirope Dorado)
Preparación
- Precalienta el horno a 220° C (425° F).
- Bate los huevos en un bol, luego añade la leche y vuelve a batir para mezclar bien los dos ingredientes.
- Añade la harina, la levadura y la proteÃna en polvo al bol y sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
- Vierte la masa de las tortitas proteicas en una bandeja apta para el horno previamente forrada con papel vegetal. Puedes utilizar una espátula de silicona o una cuchara para repartir la masa de forma uniforme en la bandeja.
- A continuación, decora con los ingredientes que hayas elegido. Nosotros hemos utilizado fresas laminadas y arándanos, pero eres totalmente libre de utilizar los toppings que más te gusten.
- Hornea durante 15 minutos o hasta que empiece a dorarse.
- Una vez horneada, saca la bandeja del horno y corta la tortita gigante en tortitas cuadradas más pequeñas. Puedes devorarla en el momento o guardarla (si puedes resistirlo) hasta cinco dÃas.