Recetas

Bolitas de helado de Mochi proteico con solo 5 ingredientes

Si te das una vuelta por tus redes sociales, enseguida te darás cuenta de que todo el mundo habla de las bolitas de helado de mochi, ¡y nosotros no podíamos ser menos!

De nuevo Tik Tok ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha hecho descubrir las bolitas de mochi, un dulce tradicional japonés que consiste en una cuidadosa combinación de pastel de arroz japonés (mochi) y helado.

Tal ha sido la popularidad de este dulce japonés que los supermercados se han quedado prácticamente sin stock y la gente ha hecho colas interminables para comprarlas.

Pero, si no has llegado a tiempo de comprarlas, nosotros tenemos una alternativa casera y rica en proteínas para que puedas seguir disfrutando de tu reciente adicción al mochi.

La reina de la cocina, @healthy_floflo, ha creado esta increíble receta de helado de mochi proteico para que te prepares tus propias bolitas de mochi en casa con solo 5 ingredientes y un poco de tu ingenio.

Nuestra querida Flo ha optado por un delicioso helado de arándanos con sabor a tarta de queso para el relleno, pero lo mejor de esta receta es que puedes utilizar tu sabor favorito de nuestra Impact Whey Protein.

Raciones: 6

Ingredientes

Para la masa:

  • 160 g de harina de arroz glutinoso
  • 60 g de azúcar
  • 230 ml de agua
  • Harina de maíz (para espolvorear la superficie)

Para el helado:

Helado de mochi

Preparación

  1. Primero, mezcla la leche de coco y la proteína en polvo hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos. Vierte la mezcla en una cubitera y déjala en el congelador durante toda la noche.
  2. Al día siguiente, vierte los cubitos en un procesador de alimentos y bate hasta que quede una masa cremosa. Con la ayuda de una cuchara, rellena un molde para hacer las bolitas de helado y vuelve a dejarlo toda la noche en el congelador.
  3. Para hacer la masa, mezcla la harina, el azúcar y el agua en un bol hasta que quede todo bien combinado. Tapa el bol con film transparente y caliéntalo en el microondas durante 1 minuto. Destapa el bol con cuidado, remueve la mezcla, vuelve a taparlo y mételo otro minuto en el microondas. Vuelve a destapar el bol, remueve y vuelve a calentar en el microondas, pero esta vez durante 30 segundos.
  4. Cubre una tabla de corte con papel vegetal, espolvorea la superficie con harina de maíz y estira la masa con la ayuda de un rodillo de amasar. Enfría la masa en la nevera durante 10 minutos.
  5. Pasados los 10 minutos, saca la masa de la nevera y las bolitas del congelador. Corta la masa en círculos con un cortador de cookies y envuelve las bolitas de helado con los trozos de masa redondos.
  6. Puedes comerlas recién hechas o guardarlas en el congelador para más tarde.

¿Te ha gustado esta receta de bolitas de helado de mochi proteico? No te pierdas estas otras:

Receta de churros caseros al horno con crema proteica

Recetas

Receta de churros caseros al horno con crema proteica

2021-02-02 12:35:13Por Lauren Dawes

Brownie Proteico

Recetas

Brownie Proteico

2020-12-19 08:00:45Por Ruben del Toro

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Bolitas de helado de Mochi proteico con solo 5 ingredientes

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 206kcal 37 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales4.1g6%
Carbohidratos Totales34.3g11%
Proteína8.6g17%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día REBAJAS DE PRIMAVERA HASTA 70% (YA APLICADO) + 15% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS