Si te das una vuelta por tus redes sociales, enseguida te darás cuenta de que todo el mundo habla de las bolitas de helado de mochi, ¡y nosotros no podÃamos ser menos!
De nuevo Tik Tok ha vuelto a hacer de las suyas y nos ha hecho descubrir las bolitas de mochi, un dulce tradicional japonés que consiste en una cuidadosa combinación de pastel de arroz japonés (mochi) y helado.
Tal ha sido la popularidad de este dulce japonés que los supermercados se han quedado prácticamente sin stock y la gente ha hecho colas interminables para comprarlas.
Pero, si no has llegado a tiempo de comprarlas, nosotros tenemos una alternativa casera y rica en proteÃnas para que puedas seguir disfrutando de tu reciente adicción al mochi.
La reina de la cocina, @healthy_floflo, ha creado esta increÃble receta de helado de mochi proteico para que te prepares tus propias bolitas de mochi en casa con solo 5 ingredientes y un poco de tu ingenio.
Nuestra querida Flo ha optado por un delicioso helado de arándanos con sabor a tarta de queso para el relleno, pero lo mejor de esta receta es que puedes utilizar tu sabor favorito de nuestra Impact Whey Protein.
Raciones: 6
Ingredientes
Para la masa:
- 160 g de harina de arroz glutinoso
- 60 g de azúcar
- 230 ml de agua
- Harina de maÃz (para espolvorear la superficie)
Para el helado:
- 1 lata de leche de coco
- 2 cazos de Impact Whey Protein (Tarta de queso con arándanos)
Preparación
- Primero, mezcla la leche de coco y la proteÃna en polvo hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos. Vierte la mezcla en una cubitera y déjala en el congelador durante toda la noche.
- Al dÃa siguiente, vierte los cubitos en un procesador de alimentos y bate hasta que quede una masa cremosa. Con la ayuda de una cuchara, rellena un molde para hacer las bolitas de helado y vuelve a dejarlo toda la noche en el congelador.
- Para hacer la masa, mezcla la harina, el azúcar y el agua en un bol hasta que quede todo bien combinado. Tapa el bol con film transparente y caliéntalo en el microondas durante 1 minuto. Destapa el bol con cuidado, remueve la mezcla, vuelve a taparlo y mételo otro minuto en el microondas. Vuelve a destapar el bol, remueve y vuelve a calentar en el microondas, pero esta vez durante 30 segundos.
- Cubre una tabla de corte con papel vegetal, espolvorea la superficie con harina de maÃz y estira la masa con la ayuda de un rodillo de amasar. EnfrÃa la masa en la nevera durante 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos, saca la masa de la nevera y las bolitas del congelador. Corta la masa en cÃrculos con un cortador de cookies y envuelve las bolitas de helado con los trozos de masa redondos.
- Puedes comerlas recién hechas o guardarlas en el congelador para más tarde.