Recetas

3 Pasos para preparar Comidas Fáciles y Rápidas

La preparación es la clave para conseguir cualquier meta que te propongas – y cuando se trata de salud y fitness, puede ser cualquier cosa desde perder dos tallas y entrar en una competición de fitness a simplemente decir no a ese trozo de tarta.

Puede que hayas escuchado la frase ¨fallar en la preparación es prepararse para fallar¨ una frase típica usada en la industria del fitness cuando se trata de la nutrición. Mucha gente se sorprende cuando oye que el alcanzar los objetivos depende en mayor medida de una alimentación correcta, más que de lo que hagas en el gimnasio.

Si quieres dar una vuelta en coche, no pones la gasolina equivocada, pues es lo mismo para tu cuerpo. Da igual el objetivo que te propongas, debes esforzarte en tener un estilo de vida saludable, así que alimenta correctamente a tu cuerpo y él te tratará bien, y así conseguirás esos objetivos por los que tanto te has esforzado.


Beneficios de la Preparación de Comidas

La preparación de las comidas te cambia la vida, inevitablemente:

  • Lo conviertes en rutina
  • Te ahorra tiempo de cocinar siempre en la cocina
  • Detiene a tu mente de pensar que puedes picar (cuando tengas hambre tu cuerpo pedirá instantáneamente carbohidratos)

Esto es lo mejor. Los antojos son una de las cosas más difíciles de pasar. Si tienes tu comida preparada tu mente no se planteara que hacer para comer, por lo que será más fácil no caer en esos antojos.

Sin embargo – es importante tener en cuenta que si no disfrutas con lo que comes no tienes que aferrarte a ello. Para algunos la preparación de comida da la impresión de que todo lo que se come es pollo y brócoli para desayunar, comer y cenar. No decimos que el pollo y el brócoli sean malos, solo que para algunos es aburrido, por lo cual no hay que tener miedo de mezclarlo.

Y para tomar nota aquí tienes algunos consejos sobre la preparación de comidas para que empieces a comer sano y los introduzcas en tu rutina diaria.


 

Paso #1: Prepara las comidas con antelación

Es más fácil preparar más cantidad de la misma comida para varios días con antelación. Si preparas las comidas día a día sentirás que pasas todo tu tiempo dentro de la cocina…

preparar comidas con antelacion

Después de un largo día, todos los días, lo que menos te apetece es estar preparando la comida del día siguiente.

  • Congela al tercer día y descongela el día anterior.
  • Planifica una o dos horas de tus domingos y jueves para preparar tus comidas para los siguientes días. Haz que sea un hábito.

 

Paso #2: Planea tus comidas en relación a tu trabajo

Lo admito, probé y fallé en mi primera preparación de comida y es fácil ver porque. Empecé preparando todas mis comidas, y acabe comiendo todas las comidas frías.

avena

Es cierto que perderse una comida caliente no te hace sentir bien, y tuvo efecto en mi motivación a la hora de llevar y preparar mis comidas día si día no, por lo que empecé a preparar mis comidas con idea de estar en casa.

Preparar tu comida no significa tenerla cocinada y preparada para comer, es saber lo que tienes y tenerlo preparado para cocinar o para comer dependiendo de donde estés. Por ejemplo:

  • En vez de tener avena fría preparada de la noche anterior para trabajar, prepara todos los ingredientes para que cuando lo vayas a comer solo tengas que añadir agua caliente.
  • Lo mismo se puede aplicar al cuscús, si no quieres recalentar tu comida en caso de que esté fría, opta por un acompañamiento que pueda calentarse en el momento.

Paso #3: Añade especias

¨Me aburro de la comida sana¨ es definitivamente una de las frases más comunes. No a todo el mundo le encantan las ensaladas y las verduras, personalmente, podría vivir sin ellas. Sin embargo para mucha gente no habría nada peor.añade especias

Es todo cuestión de averiguar que te gusta, y hacer pequeños cambios para preparar versiones saludables de tus platos favoritos. Uno de los consejos más simples y aun así efectivo es que utilices diferentes especias, hierbas o condimentos. Esto le dará a tus platos un extra de sabor, satisfaciendo tus papilas gustativas con el mínimo efecto en tu cintura

Por ejemplo: Vinagre balsámico, paprika, ajo, chili, pimienta negra,…un consejito extra, las especias mas picantes aumentan tu metabolismo. Intenta mantenerte alejado de las salsas dulces y cremosas, ya que tienen calorías innecesarias, grasas y azucares que pueden contrarrestar tu esfuerzo y dedicación a comer sano.

Así que para todos vosotros nuevos preparadores de comida, si queréis alcanzar vuestros objetivos poned todos vuestros esfuerzos en ello. Cocina con antelación, no te fuerces en comer todas tus comidas frías y dale fuerte con las especias


Ejemplos de comidas preparadas

ejemplo de comidas preparadas

No hay duda de que puede ser difícil empezar, bueno, en cualquier cosa.

Si tienes problemas pensando en comidas fáciles y rápidas que conlleven el menor tiempo posible de preparación, aquí tienes el ejemplo para el Día 1.

Las siguientes comidas conllevan un tiempo de preparación y cocción de menos de una hora. Es una guía fácil para aquellos que están empezando y no quieren contabilizar sus macros. Para aquellos que vayan mas allá, adaptar las raciones a vuestras necesidades.

Desayuno

  • 30 g de avena
  • 1 cucharada de Suero de Proteína (Sabor Vainilla, pero puedes usar tu favorito)
  • 2 cucharaditas de yogur griego
  • 1 cucharadita de miel
  • Un puñado pequeño de anacardos y pasas

Snack 1

Comida

  • Ensalada verde con cuscús
  • Pollo con vinagre balsámico / Tofu cocinado con tus especias favorita

Snack 2

Cena


Prepáralo en 10 pasos fáciles

  • Ten tu tupper preparado
  • Pon las especias en tu proteína y prepárate para cocinarlo – ya sea al horno, a la sartén, o al vapor
  • Mientras se cocina coge y prepara la avena. Mezcla todos los ingredientes en otro tupper y al frigorífico.
  • Corta la ensalada y las verduras para que estén preparadas para tu comida, snack 2 y cena.
  • Pon la ensalada y snack 2 en el tupper correcto, después coloca las verduras para la Cena en una sartén con un poco de aceite de coco y fríelas ligeramente.
  • Pon una cuchara de hummus en un tupper con los pimientos y las zanahorias ya cortados – esto puede ser en un tupper doble o en dos tuppers distintos.
  • Pon el plátano en con una cucharada de mantequilla de cacahuete en un tupper.
  • Una vez que los pimientos están fritos ponlos en un tupper.
  • Para acabar pon tu proteína, después la ensalada y el pescado con los pimientos fritos.
  • Una vez que se enfríe colócalo todo en el frigorífico, relájate y siéntete orgulloso por estar más cerca de tus objetivos

(Dependiendo de los objetivos y los macros, puedes añadir postres saludables o aumentar la ración de las comidas para añadir más calorías, yo cuento mis calorías usando una app de fitness)

 


Conclusión

Disfruta experimentando con tus comidas para hacerlas más deliciosas, rápidas y fáciles – cada semana

comidas rapidas

¡Prueba nuestra receta de Pollo, Tortilla y Aguacate!

 

Traducido por Aitor Ferrón

Embajador Myprotein ES

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!