Nutrición

Top 15 alimentos para ciclistas

La alimentación de cualquier deportista es lo más importante para rendir de forma eficiente en cada entrenamiento y competición, sobre todo en un deporte como el ciclismo que es muy duro e intenso. Por eso la alimentación de un ciclista debe ser muy completa y rica en nutrientes. A continuación dejamos una lista de los alimentos para ciclistas más importantes.

alimentos para ciclistas

Los mejores alimentos para ciclistas

1. Boniato

Contiene un 250 % de vitamina A diaria (antioxidantes y bueno para la vista), vitamina C (para el sistema inmune), potasio (para la presión sanguínea y el uso eficiente de glóbulos – para los calambres y hace que el corazón funcione con eficacia), hierro (glóbulos rojos, sistema inmune, glóbulos blancos – de extrema importancia para los ciclistas), manganeso y cobre (para la función muscular).

 

2. Cereales integrales

Dentro de esta categoría, ¡las gachas de avena son las reinas! Son baratas y una gran fuente de energía.

 

3. Pasta integral

Ayuda a la reposición de las reservas de glucógeno consumidas (aporte de energía) y contiene vitamina B (excelente para el corazón).

 

4. Verduras salteadas congeladas

Gracias a su alto contenido en beta-caroteno y vitamina C, ayudan a reducir el dolor muscular después del entrenamiento.

 

5. Frutos del bosque

Cargados con un poderoso grupo de antioxidantes.

 

6. Alubias negras en lata

Lo más destacable de este alimento es su contenido de folato y vitamina B .

 

7. Naranjas

Aportan una gran dosis de vitamina C para recuperación (de gran ayuda para el dolor muscular).

 

8. Plátano

Con 500mg de potasio por plátano, es un excelente alimento reponer las sales y electrolitos que se pierden a través del sudor,  que además, pueden incluso prevenir esos dolorosos calambres musculares.

 

9. Huevos

La proteína más completa. Además contiene vitamina K (para unos huesos sanos) y colina (buena para el cerebro/memoria).

 

10. Pollo

Una excelente fuente de proteínas. Además el pollo contiene selenio, un oligoelemento que ayuda a proteger al músculo de radicales libres durante el ejercicio.

 

11. Salmón

El salmón es una fuente de proteína de gran calidad y grasas Omega 3 esenciales para el sistema antiinflamatorio/ la eficiencia respiratoria.

 

12. Whey Protein

Los batidos de proteínas siempre son útiles, ya sea para ayudar a recuperar el músculo después del entrenamiento o para tomarlo como snack. La Impact Whey Protein de Myprotein es una rica fuente de concentrado de proteína de suero, con excelente perfil de aminoácidos perfecta para fortalecer y reparar el tejido muscular. Además, tienes más de 60 sabores a elegir.

 

13. Chocolate negro

Repleto de unos antioxidantes denominados flavonoles.

 

14. Almendras

Con vitamina E y antioxidantes (buenos para el proceso de recuperación).

 

15. Yogurt bajo en grasa

Un excelente alimento para ciclistas por la proteína, el calcio y las propiedades antiinflamatorias.

 

Conclusión

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores alimentos para ciclistas, podrás preparar tu propia dieta y conseguir los mejores resultados.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Descubre los descuentos del día HASTA 40% al comprar 3 productos | CÓDIGO: MÁS40