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Nutrición

Top 15 alimentos para ciclistas

La alimentación de cualquier deportista es lo más importante para rendir de forma eficiente en cada entrenamiento y competición, sobre todo en un deporte como el ciclismo que es muy duro e intenso. Por eso la alimentación de un ciclista debe ser muy completa y rica en nutrientes. A continuación dejamos una lista de los más importantes alimentos para ciclistas.


Los Mejores alimentos Para Ciclistas


1. Boniato


alimentos para ciclistas

Contiene un 250 % de vitamina A diaria (antioxidantes y bueno para la vista), vitamina C (para el sistema inmune), potasio (para la presión sanguínea y el uso eficiente de glóbulos – para los calambres y hace que el corazón funcione con eficacia), hierro (glóbulos rojos, sistema inmune, glóbulos blancos – de extrema importancia para los ciclistas), manganeso y cobre (para la función muscular).


2. Cereales integrales


alimentos para ciclistas avena

Dentro de esta categoría, ¡las gachas de avena son las reinas! Son baratas y una gran fuente de energía.


3. Pasta integral


alimentos para ciclistas quema grasa

Ayuda a la reposición de las reservas de glucógeno consumidas (aporte de energía) y contiene vitamina B (excelente para el corazón).


4. Verduras saltadas congeladas


alimentos para ciclistas verduras

Gracias a su alto contenido en beta-caroteno y vitamina C, ayudan a reducir el dolor muscular después del entrenamiento.


5. Frutos del bosque


alimentos para ciclistas frutos del bosque

Cargados con un poderoso grupo de antioxidantes.


6. Alubias negras en lata


alimentos para ciclistas legumbres

Lo más destacable de este alimento es su contenido de folato y vitamina B (para la salud cardiovascular y la circulación).


7. Naranjas


alimentos para ciclistas y zumos

Aportan una gran dosis de vitamina C para recuperación (de gran ayuda para el dolor muscular).


8. Plátano


alimentos para ciclistas y plátanosCon 500mg de potasio por plátano, es un excelente alimento reponer las sales y electrolitos que se pierden a través del sudor,  que además, pueden incluso prevenir esos dolorosos calambres musculares.


9. Huevos


alimentos para ciclistas y huevos

La proteína más completa. Además contiene vitamina K (para unos huesos sanos) y colina (buena para el cerebro/memoria).


10. Pollo


alimentos para ciclistas con pollo

Una excelente fuente de proteínas. Además el pollo contiene selenio, un oligoelemento que ayuda a proteger al músculo de radicales libres durante el ejercicio.


11. Salmón


dieta y alimentos para ciclistas

El salmón es una fuente de proteína de gran calidad y grasas Omega 3 esenciales para el sistema antiinflamatorio/ la eficiencia respiratoria.


12. Whey Protein


alimentos para ciclistas y suplementos

Los batidos de proteínas siempre son útiles, ya sea para ayudar a recuperar el músculo después del entrenamiento o para tomarlo como snack. La Impact Whey Protein de Myprotein es una rica fuente de concentrado de proteína de suero, con excelente perfil de aminoácidos perfecta para fortalecer y reparar el tejido muscular. Además, tienes más de 60 sabores a elegir.

 


13. Chocolate negro


Repleto de unos antioxidantes denominados flavonoles que pueden impulsar la salud cardiovascular.


14. Almendras


alimentos para ciclistas y frutos secos

Con vitamina E y antioxidantes (buenos para el proceso de recuperación).


15. Yogurt bajo en grasa


alimentos para ciclistas y yogur

Un excelente alimento para ciclistas por la proteína, el calcio y las propiedades antiinflamatorias.


Conclusión


Ahora que ya sabes cuales son los mejores alimentos para ciclistas, podrás preparar tu propia dieta y conseguir los mejores resultados.

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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