Nutrición

Top 10 comidas trampa favoritas de los atletas

Llego el momento de las comidas trampa. ¿Pizzas? ¿Hamburguesas? o mejor… ¡un delicioso helado recubierto de chocolate! Son muchas las tentaciones que tenemos que evitar durante la semana para poder disfrutar de la comida trampa, pero ahora que se aproxima solo debemos decidir qué comer.

Para despejarte las dudas, hemos hecho una lista con las 10 comidas trampas favoritas de los atletas. ¿Crees que las has probado todas?

Índice:

Comidas trampa

Comidas trampa o Cheat Meal


La mayoría de deportistas conocen a la perfección qué es la comida trampa o cheat meal, pero aún así vamos a explicarlo brevemente, además de los efectos positivos en nuestro cuerpo.

La comida trampa o cheat meal, es una comida libre a la semana, en la cual está permitido comer lo que más te apetezca, y aquello de lo que hayas tenido que privarte durante la dura semana de sacrificio. Pero recuerda que es solo una comida, no significa que te pases el domingo entero comiendo, o echarás por tierra el duro trabajo de la semana.

Una comida trampa realizada correctamente nos proporciona muchos beneficios a nivel psicológico, y además nos ayuda a progresar en nuestros objetivos físicos, ayudándote a quemar más grasa.

¿Las pizzas te pueden ayudar a destapar el síx-pack? Probablemente sí. Esto es debido al aumento de nuestras hormonas T3 y T4, que están relacionadas con la velocidad de nuestro metabolismo, las cuales se van ralentizando con las dieta bajas en calorías, y al tomar nuestro cheat meal, se vuelven acelerar, ayudando a mejorar la combustión de las grasas.

Pero la mayoría de ocasiones nos surgen numerosas dudas acerca del tipo de comida trampa que nos apetece, por eso, desde Myprotein hemos preguntado a nuestros atletas para conocer cuáles son sus cheat meal preferidos.

Las 10 mejores comidas trampa


1. Pizza

La pizza es una de las comidas trampa por excelencia. Este alimento tuvo su origen en la Italia del s. XVIII, donde se comenzó a crear una masa de pan circular, para posteriormente añadirle los ingredientes, entre ellos ese queso derretido que nos vuelve locos.

Este alimento, al igual que el resto de comidas trampa de esta lista, aumenta los niveles de endorfinas de nuestro cuerpo y nos ayuda a ser más felices.

2. Hamburguesa

“Explosiva combinación de carne a la parrilla, queso derretido, y alguna deliciosa salsa que acompañe al pan crujiente, es una deleite para los sentidos”. Así es como han descrito algunos de nuestros atletas a una de sus comidas trampa favoritas.

¿A quién no le gusta una buena hamburguesa? Es perfecta para tomar entre amigos, acompañada de risas y olvidándote de todo el estrés de la semana.

3. Perrito caliente

El hot dog o perrito caliente es otra de las comidas trampa que han elegido nuestros atletas. Esta salchicha entre el pan, recubierta de kétchup y mostaza alegra la noche de cualquiera. Proviene de América, pero es muy común encontrar puestos de perritos calientes en las grandes capitales de cualquier país.

4. Pollo frito

Es cierto que a lo largo de la semana la pechuga de pollo es uno de nuestros alimentos esenciales. Pero aún siendo pollo…¡no existe punto de comparación! El pollo frito es otros de los cheat meal preferidos entre nuestros atletas Y es que saborear el crujiente pollo frito es otro de los placeres que debes disfrutar cuando tu dieta te lo permita.

5. Helado

Nos da igual el frío o el duro invierno, un helado de chocolate apetece en cualquier época del año. Es el postre favorito que todo atleta espera que no se acabe nunca. Y tenemos la suerte de tener en el mercado cientos de sabores, para que en cada una de tus comidas trampa pruebes uno diferente.

6. Paella

¡Todos los cheat meal no podían ser de otros países! Aquí tenemos a la paella valenciana como otra de las comidas trampa preferidas.

¿Eres más de marisco o de carne? Elige el ingrediente esencial, la compañía y una buena terraza con vistas al mar para disfrutar de uno de los platos favoritos por excelencia.

7. Pasta

La comida italiana nos gusta y mucho. Unos espaguetis a la carbonara con champiñones es un clásico, pero disfrutarás como un niño llenándote la cara de nata y rebañando el plato. Acude este fin de semana a un italiano para darte la recompensa que mereces y no te vayas sin pedirle la receta.

8. Taco

Nos desplazamos a México para encontrar otra de las comidas trampa favoritas de los atletas. Se conocen por el nombre de Taco, se trata de envolver carne picada y el resto de ingredientes en las típicas tortitas mexicanas y mojarlo en una salsa picante. Sí no lo has probado aún, ya es el momento de ir al mexicano y disfrutar de estos deliciosos tacos.

9. Arroz frito chino

El siguiente cheat meal de origen oriental, es el arroz frito. El arroz cocinado de esta peculiar manera tiene un sabor delicioso, además este plato esta acompañado de una rica salsa china que encanta a todo el mundo. ¿Eres capaz de comerlo con los palillos?

10. Empanada

Terminamos el top de nuestros cheat meal favoritos, con la empanada. Una masa de hojaldre rellena de carne picada y un delicioso sofrito casero, es un auténtico placer para todos los sentidos. Existen empanadas de muchos tipos, y cualquiera de ellas es una recomendada opción para gastar tu comida libre de la semana.

Conclusión

Con este top de comidas trampa, seguro que estás pensando en tu siguiente cheat meal, y esperamos que lo disfrutes, porque el esfuerzo de la semana debe tener su recompensa.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

Nuggets de pollo saludables | Recetas Fakeaway

Recetas

Nuggets de pollo saludables | Recetas Fakeaway

2020-05-18 10:53:50Por Lauren Dawes

Hamburguesa de pollo Zingy | Recetas Fakeaway

Recetas

Hamburguesa de pollo Zingy | Recetas Fakeaway

2020-03-12 11:23:31Por Lauren Dawes

Rollitos de primavera con salsa satay | Recetas fakeaway

Recetas

Rollitos de primavera con salsa satay | Recetas fakeaway

2020-03-05 11:14:24Por Lauren Dawes

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Aitor Ferrón



Aitor Ferrón

Aitor Ferrón

Escritor y Embajador Oficial

Soy entrenador personal y monitor de musculación. Apasionado y adicto a un estilo de vida saludable, donde la constancia, el esfuerzo y el sacrificio van unidos para alcanzar a cualquier objetivo. Los límites los ponemos nosotros y la pregunta que te hago yo es ¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?