Estilo

¿Quién es el superhéroe más buscado en España y el resto de Europa?

Con la colaboración de DC Comics y aprovechando el reciente estreno de la película de Wonder Woman 1984, hemos decidido hacer un análisis de los superhéroes más populares en España. En esta época del año puede parecer que los héroes más buscados serían Papa Noel o los Reyes Magos; sin embargo, los resultados del análisis del equipo de marketing han dejado un claro ganador en cuanto a popularidad.

superhéroes más buscados

Estos son algunos datos relevantes de nuestra investigación:

– Spiderman es el superhéroe más buscado en España.
– Deadpool, Wonder Woman y Superman quedan empatados en cuarto lugar en España.
– Spiderman, Batman y Iron Man son los superhéroes más buscados de Europa.

El superhéroe más buscado en España es…

Si alguna vez vas por tu ciudad y ves a un hombre volando de un edificio a otro enganchado a una telaraña (y no me refiero a Tarzán), no te asustes, porque es nuestro amigo y vecino Spiderman y está ahí para velar por nuestra seguridad. El “Trepamuros” presume de un acomodado primer lugar con una media de 165.000 búsquedas mensuales, lo que no es de extrañar porque la franquicia Spiderman nos ha dado muchas y buenas películas en los últimos años, además de aparecer en las películas de los Vengadores que han batido todo tipo de récords, como Avengers: Endgame que ha sido la película más taquillera de la historia.

Spiderman es el pupilo de Tony Stark, que es nada menos que el creador y portador del traje de Iron Man y con el que ha compartido la gran pantalla en muchas películas, dejándonos muy buenos y entrañables momentos grabados en nuestra retina y en nuestros corazones. Cómo olvidar ese angustioso “Señor stark, no me quiero ir…” Lágrimas a parte, Iron Man es el tercer superhéroe más buscado en España, con una media de 95.500 búsquedas mensuales.

En segundo lugar y custodiando una devastada y decadente Gotham encontramos a Batman, siempre alerta y luchando desde las sombras contra los villanos que intentan perturbar una calma de lo más tensa en la ciudad. El Hombre Murciélago cuenta con una media de 110.000 búsquedas en España y no es ninguna sorpresa, porque al igual que “Spidy”, Batman nos lleva acompañando desde nuestra niñez y esperemos que lo siga haciendo durante muchos años más.

Al parecer, el top tres de superhéroes más populares en España lo componen dos superhéroes de Marvel y uno de DC Comics, aunque si echamos un vistazo al cuarto lugar del ranking podemos ver que hay un empate entre otros tres superhéroes, que son Deadpool, Wonder Woman y Superman, por lo que queda más que claro que en España somos fans de las dos editoriales por igual.

Pero esto puede cambiar con el tan esperado estreno de WW84 (que ya ha sufrido varios retrasos por la situación mundial), porque seguro que veremos a nuestra querida Gal Gadot encarnando el papel de Diana Prince como Wonder Woman catapultada a las primeras posiciones e incluso compitiendo con Spiderman por el primer puesto del ranking.

El superhéroe más buscado en Europa es…

Al igual que en España, Spiderman es el superhéroe más buscado en el resto de Europa. De hecho, en casi todos los países europeos que hemos analizado, nuestro amigo y vecino Spiderman es el más popular con una media de 66.488 búsquedas.

El segundo y tercer lugar del top tres en Europa es el mismo que en España, siendo Batman el que ocupa el segundo lugar desde la lúgubre y devastada Gotham, seguido muy de cerca por Iron Man desde la comodidad de su ático en la torre Stark, ambos con una media de 42.069 y 39.121 búsquedas respectivamente.

El resto de superhéroes favoritos de España…

¿Tu superhéroe favorito no está entre los tres primeros del ranking? Echa un vistazo a la siguiente lista para ver si tiene posibilidades de seguir luchando y escalar algunas posiciones.

Hasta que apareció en público por primera vez con su traje azul y rojo para salvar a Lois Lane y dejando a todo el mundo boquiabierto, Superman era Clark Kent, un humilde periodista del Daily Planet que defendía la verdad y la justicia ante todo. Pues como ya hemos comentado, parece que todo eso no ha sido suficiente para estar entre los tres primeros, y encontramos a Superman en el cuarto lugar empatado con Deadpool y Wonder Woman, con 74.000 búsquedas

Hulk y Aquaman quedan igualados en el quinto lugar con 60.500 búsquedas, mientras Hulk “aplasta” todo lo que encuentra a su paso y Aquaman custodia la ciudad subacuática de Atlantis.

En el sexto lugar encontramos a Venom en solitario con 49.500 búsquedas, y menos mal que no está empatado con nadie en el ranking, porque podría acabar devorando a su competidor en un abrir y cerrar de ojos. Si te lo encuentras por la calle, mejor no enfadarlo…

Nuestro querido Steve Rogers, también conocido como el Capitán América o “el culo de América”, comparte el séptimo lugar con el veloz y astuto Barry Allen, luciendo el traje de Flash defendiendo a sus amigos y familiares de los peligros que acechan nuestra tierra desde el multiverso. Ambos cuentan con una media de 40.500 búsquedas mensuales.

En el puesto número ocho tenemos a Super Girl y Cat Woman con 27.100 búsquedas mensuales, y detrás de ellas encontramos al abogado y justiciero nocturno Daredevil, defendiendo a los más vulnerables ante la justicia con una media de 22.200 búsquedas mensuales.

Conclusión

Parece que los gustos de los españoles y el resto de europeos no es tan diferente a la hora de elegir sus tres superhéroes favoritos, siendo Spiderman el primero, Batman el segundo y Iron Man el tercero. Y en tu caso, ¿quién es tu superhéroe favorito?

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Soy escritor y me considero una persona autodidacta, disciplinada y comprometida, por lo que cada día es una nueva oportunidad para aprender algo nuevo.


Descubre los descuentos del día REBAJAS DE PRIMAVERA HASTA 70% (YA APLICADO) + 15% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS