Nutrición

Top 20 Alimentos con Testosterona

Top 20 Alimentos con Testosterona

Si estás pensando en aprovechar los meses del frío invierno para empezar la etapa de volumen con el fin de aumentar masa muscular y subir de peso, debes saber que tendrás que aumentar tus niveles de testosterona si quieres conseguir buenos resultados. Precisamente por esa razón hemos querido preparar una lista de 20 alimentos con testosterona, para que consigas ese aumento de testosterona que te permita crecer y aumentar tus músculos.

Pero lo cierto es que no existen alimentos con testosterona o alimentos sin testosterona, hay ciertos alimentos que gracias a sus nutrientes y compuestos nos ayudan a aumentar los niveles de testosterona de forma natural.

Los que llevamos muchos años dedicándonos al mundo del deporte y en especial al fitness, sabemos que existen “atajos” o “trampas” para conseguir un aumento de los niveles de testosterona de forma muy rápida y eficaz mediante el uso de testosterona inyectable, lo cual está considerado como una sustancia ilegal que tan solo se puede utilizar con fines médicos y bajo el estricto control de un profesional médico.

aumentar testosterona

Por eso en Myprotein hemos querido recopilar los 20 mejores alimentos con testosterona, para que podáis aumentar vuestros niveles de testosterona de forma totalmente natural sin poner en riesgo vuestra salud y vuestra carrera deportiva.


Top 20 Alimentos con testosterona


1. Carne roja

La carne roja magra es quizá el mejor alimento si quieres aumentar tus niveles de testosterona, ya que contiene grandes cantidades de proteínas, grasas saturadas, zinc, magnesio y hierro entre otros minerales y vitaminas. Si, lo sé, las grasas saturadas no son muy buenas y no hay que abusar de ellas, pero si quieres aumentar la testosterona tendrás que recurrir a ellas. Además, las proteínas son un nutriente esencial para aumentar masa muscular y para estimular la hormona testosterona.

Puedes optar por un buen filete de carne magra en la cena y así estarás estimulando la secreción de la testosterona antes de irte a dormir.

2. Aguacate

Al contrario que la carne roja, el aguacate es una gran fuente de grasas monoinsaturadas (grasa buena) que también ayuda a aumentar los niveles de testosterona. Además es una fruta con grandes cantidades de vitaminas y minerales clave para la producción de testosterona, como por ejemplo vitaminas B2, B5 y B6, y minerales como el zinc o el magnesio.

aguacate y los alimentos con testosterona

3. Huevo

El huevo es una gran fuente de proteínas (de la clara) y grasas tanto saturadas (una pequeña cantidad) como insaturadas, lo cual favorece la producción de testosterona. Siempre se ha dicho que el huevo aumenta los niveles de colesterol, pero se ha desmentido en infinidad de ocasiones y al final parece que es una alimento más sano de lo que se creía.

4. Brócoli

¿Las verduras también ayudan a aumentar la testosterona? Pues si, en especial el brócoli y la familia de las coles. Esto ocurre gracias a que este tipo de vegetales ayuda a eliminar el almacenamiento de los estrógenos, y eso permite una mayor producción de testosterona.

5. Ostras

Siempre se ha dicho que las ostras son afrodisíacas, ¿pero sabes por qué? Pues porque son muy altas en zinc, y el zinc ayuda a aumentar la testosterona y el esperma. Además son una excelente fuente de proteínas y contienen minerales como magnesio, fósforo,selenio, hierro o cobre entre otros muchos y vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B12.

6. Plátano

El plátano cuenta con una enzima muy conocida que recibe el nombre de bromelina, la cual ayuda a aumentar la libido en los hombres. También contiene vitaminas del grupo B y mucho potasio, lo cual favorece la producción de las hormonas masculinas.

7. Salmón

En general el pescado azul, contiene grandes dosis de proteínas y ácidos grasos omega-3 que apoyan la producción de testosterona de forma natural. Además el salmón cuenta con grandes niveles de vitamina D, una vitamina que el aparato reproductor de los varones necesita para su correcto funcionamiento.

8. Aceite de oliva

Sin duda alguna uno de los alimentos más sanos repleto de grasas monoinsaturadas (buenas) que además ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el malo), mantiene una salud cardiovascular excelente y refuerza la salud del corazón. Al ser una gran fuente de grasa monoinsaturada, está más que probado que ayuda a aumentar los niveles de testosterona.

alimentos con testosterona como el aceite de oliva

9. Nueces

Las nueces son altas en zinc, proteínas y vitaminas del grupo B, el combo perfecto para estimular la producción de testosterona. Añade cada día un puñado de nueces a tu dieta.

10. Alubias

Pues si, las alubias o frijoles son uno de los alimentos de origen vegetal con mayor cantidad de proteínas, pero además contienen grandes cantidades de hierro y zinc. Como ya hemos visto, estos nutrientes ayudan a estimular la hormona testosterona.

11. Ajo

Quizá por eso el malvado Drácula estaba tan delgado, porque no comía ajo.. Bromas a parte, el ajo contiene quercetina y alicina, dos compuestos que anulan el metabolismo de cortisol. Para quien no lo sepa, el cortisol es conocido como la hormona del estrés y un exceso de cortisol puede reducir la producción de testosterona y otras hormonas. Estos dos compuestos presentes en el ajo reducen los daños del cortisol permitiendo que la testosterona siga su camino.

12. Higos

Esta fruta es otro de los considerados alimentos afrodisíacos naturales debido a sus niveles altos de zinc y otros minerales como el hierro, potasio, magnesio o manganeso, los cuales son minerales esenciales para la producción de las hormonas además de reforzar la salud cardiovascular y mantener la masa muscular en óptimas condiciones.

13. Uva roja

Concretamente la piel de la uva roja contiene resveratrol, un potente antioxidante que se encarga de inhibir la aromatasa. La aromatasa es una enzima muy traviesa que se encarga de convertir la testosterona en estrógenos, y eso es algo que no nos interesa si queremos aumentar los niveles de testosterona.

14. Semillas de calabaza

Además de contribuir al cuidado de la próstata, estas semillas son ideales para aumentar los niveles de testosterona gracias a sus altos niveles de zinc y magnesio, y por descontado gracias a sus niveles de grasas saludables.

semillas de calabaza y el aumento de testosterona

15. Leche

La leche es una gran fuente de proteínas, calcio y vitamina D, que como ya hemos visto apoya la producción de testosterona y el calcio fortalece los huesos. Sobretodo la leche enriquecida con vitamina D, por lo que deberás buscar ese tipo de leche.

16. Miel

La miel es rica en un mineral llamado boro que está vinculado de forma directa con la producción de testosterona. También contiene arginina, que actúa como vasodilatadora permitiendo una mayor función sexual y más duradera en los hombres.

17. Sandía

¿La sandía también ayuda a aumentar los niveles de testosterona? ¡Pues si! Esto ocurre gracias al aminoácido citrina, que cuando se adentra en nuestro organismo pasa a ser arginina, y como acabamos de ver con la miel, la arginina es como una especie de estimulante sexual natural.

18. Espárragos

Otro alimento afrodisíaco natural muy humilde, además de saludable y nutritivo. Contiene potasio, vitamina E y ácido fólico que contribuyen ala producción de testosterona natural. También ayudan a liberar histamina, que facilita tanto en hombres como en mujeres llegar al orgasmo más y mejor.

19. Aceite de coco

Como hemos dicho al principio del artículo, las grasas saturadas en exceso no son buenas, pero se ha demostrado que las grasas saturadas del aceite de coco pueden llegar a ser incluso buenas para el corazón. Si quieres aumentar tus niveles de testosterona, el aceite de coco es otra muy buena opción y además estarás fortaleciendo el sistema cardiovascular.

aumentar testosterona con aceite de coco

20. Pasas

Al igual que la uva roja, las pasas contienen grandes cantidades de resveratrol, un potente antioxidante que reduce la producción de estrógenos y aumenta la producción de testosterona. También contienen boro y son un antiinflamatorio natural.


Para concluir..


Si habéis prestado atención a la descripción de los alimentos con testosterona que acabamos de repasar, os habréis podido dar cuenta en que en la mayoría de alimentos se repiten dos minerales.. ¡el Zinc y el magnesio!

Ambos minerales son muy importantes en lo referente a la producción de la hormona testosterona además de otros muchos procesos en el organismo, como la producción de energía, el cuidado de los músculos, el desarrollo celular, la reparación de tejidos dañados, la recuperación muscular o mantener un sistema inmune en perfecto estado.

20 alimentos para aumentar la testosterona

Cuando una persona practica algún deporte de alta intensidad, sus demandas nutricionales aumentan debido al gran descaste físico diario. El zinc y el magnesio son dos claros ejemplos de esto, ya que debido a la actividad física intensa sus niveles disminuyen pero el organismo los necesita más que nunca.

Por suerte, en Myprotein disponemos de un suplemento magnífico que te ayudará a reponer los niveles de zinc y magnesio, el ZMA. Este suplemento que contiene una combinación única de estos dos minerales en las cantidades adecuadas, te ayudará a aumentar los niveles de testosterona además de los alimentos con testosterona que hemos visto en este artículo.

Ahora te toca a ti introducir estos alimentos en tu dieta y entrenar duro para conseguir ese aumento de testosterona que necesitas para aumentar masa muscular.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Rubén Del Toro

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!