Suplementos

¿Para qué sirve el Cardo Mariano? ¿Quita la Resaca?

¿Para qué sirve el Cardo Mariano? ¿Quita la Resaca?

Es obvio que todos odiamos las resacas. Si eres una de esas personas, deberías saber que corre el rumor de que el cardo mariano puede aliviar los síntomas de la resaca después de pasar una noche alocada bebiendo más de la cuenta. ¿Qué dice la ciencia acerca de la cura de la resaca y el papel del cardo mariano sobre ello?


¿Qué Causa la Resaca?


Antes de entrar en materia sobre las investigaciones sobre el cardo mariano, primero vamos a tratar de entender que es lo que realmente causa una resaca.

Debido a que el alcohol tiene un efecto diurético en el cuerpo, puede causar deshidratación si bebes más de la cuenta. Esta deshidratación es, de hecho la culpable de los síntomas de la resaca que pueden ir desde un dolor de cabeza intenso hasta mareos y flojedad. También puede causar malestar estomacal e interferir en la calidad del sueño, haciendo que al día siguiente te sientas cansado e irritado con un dolor de cabeza enorme.

propiedades del cardo mariano


¿El Cardo Mariano Cura la Resaca?


Lamentablemente, la ciencia todavía no ha descubierto una cura para la resaca, lo siento amigos! Pero es verdad que puedes seguir ciertos pasos para reducir los síntomas de la resaca y evitar despertarte al día siguiente de una borrachera como si te hubiera atropellado un autobús. El cardo mariano se ha utilizado desde hace mucho tiempo en la medicina alternativa como remedio de algunas dolencias, sobre todo para los problemas relacionados con el hígado.

Como no hay estudios específicos sobre el cardo mariano y su efecto sobre la resaca, la ciencia todavía no ha demostrado que sea una cura para la resaca y en la actualidad, todos los informes sobre este tema parecen ser meramente anecdóticos. Esto no quiere decir que la gente no haya notado sus efectos ante la resaca, simplemente significa que no se han completado las investigaciones y no se considera como una cura oficial para la resaca.

De hecho, como hemos mencionado antes, no hay una cura probada científicamente para la resaca por ahora, simplemente algunas pautas para aliviar sus síntomas, algunos de los cuales veremos a continuación.

Sin embargo, se han producido resultados dispares en la investigación sobre el cardo mariano sobre el hígado. Muchos han concluido que es un suplemento maravilloso para combatir los problemas del hígado, por lo que muchas personas lo recomiendan para curar la resaca. Como hemos visto antes, no se ha demostrado científicamente, pero algunas investigaciones si que han demostrado sus efectos positivos sobre el hígado.

Desafortunadamente, la mayoría de estas investigaciones se han hecho en ratas y ratones, con los beneficios más plausibles en animales no saludables en lugar de en animales sanos. Se necesitan más ensayos clínicos en los que se utilicen participantes humanos para comprobar si el cardo mariano tiene los mismos efectos en humanos que en animales, antes de que podamos estar seguros de que estos resultados en animales los podemos aplicar a los humanos, pero es cierto que los estudios en animales fueron muy prometedores.

beneficios del cardo mariano


Evitar los Arrepentimientos de la Resaca


Como siempre, es mejor prevenir que curar y como hemos podido comprobar, la ciencia no ha podido demostrar la evidencia de una cura para la resaca por el momento, pero estos consejos te ayudarán a reducir sus molestos síntomas incluso antes de beberte la primera copa.

1. Mantente hidratado

Pero no solo con alcohol, por muy tentador que parezca.. Al alternar las bebidas alcohólicas con no alcohólicas, marcarás una gran diferencia en los niveles de hidratación de tu cuerpo. Como hemos visto antes, uno de los principales causantes de la resaca es la deshidratación que sufrimos después de bebernos unas cuantas copas de más. Permanece atento a tu ingesta de líquidos sin alcohol y puede que lo notes positivamente al día siguiente.

2. Ten a mano algo para comer

¿Has notado alguna vez como parece que te emborrachas más rápido con el estómago vacío? Bueno, se debe al impacto de la comida sobre la absorción del alcohol en el cuerpo. Si comes algo mientras bebes, reducirás el efecto del alcohol en tu organismo.

3. Bebe con moderación

Parece que todo el mundo odia la palabra moderación cuando esta se aplica a una noche de fiesta, pero realmente notarás la diferencia en relación a como te encuentras la mañana siguiente. Si estás sufriendo una resaca, tu te lo has buscado! Si estableces unos límites razonables en cuanto a la cantidad de alcohol que vas a beber, te estarás haciendo un favor a ti mismo que agradecerás enormemente al día siguiente y evitarás la incómoda resaca, simplemente controlándote antes de perder el control de tus copas.

suplemento de cardo mariano


Conclusión


Cuando se trata de una resaca, sin duda la prevención es la clave ya que por el momento no hay una cura establecida para la resaca. Sin embargo, si estás padeciendo una resaca procura mantenerte bien hidratado, esto te ayudará a sentirte humano de nuevo. También puedes sentirte más irritado debido al cansancio, ya que seguro que fue una buena noche la de ayer y muy posiblemente te habrás acostado más tarde de lo normal.

El alcohol también perjudica la calidad del sueño impidiendo que duermas profundamente y por lo tanto, no descansando adecuadamente. El cardo mariano tiene muchos fans que aseguran que reduce los síntomas de la resaca, pero no hay evidencias científicas sólidas que lo apoyen por ahora en humanos. Como siempre, consulta a un médico antes de empezar a tomar cardo mariano, especialmente si estás tomando algún medicamento para evitar contraindicaciones.

Intenta seguir algunos de los consejos anteriores para evitar la resaca principalmente, y no dudes en compartir con nosotros cualquier sugerencia que te haya podido ayudar a combatir la resaca!

 

Traducido por Rubén del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!