Saltar a contenido principal
Entrenamiento

Preparación para el Campeonato del Mundo HYROX

Preparación para el Campeonato del Mundo HYROX
Myprotein
Escritora y Experta1 mes Hace
Ver el perfil de Myprotein

Al final de cada temporada, los campeones de las mejores competiciones del año se reúnen para competir en el Campeonato del Mundo HYROX, que este año se celebrará en Niza.

Erin McElvogue, una de las atletas que viajará a Niza este verano para competir en el Campeonato del Mundo HYROX, nos ha contado cómo piensa enfocar su preparación para el evento fitness más importante del año.

Índice:

Campeonatos del Mundo HYROX

¿Cómo conocí el HYROX?

Siempre me ha gustado sudar en el gimnasio. Soy de las que prefiere hacer 100 burpees antes que hacer 3-4 series pesadas de sentadillas con barra. Aunque el fitness siempre me ha gustado, nunca ha sido mi forma favorita de ejercicio.

Llevaba varios años probando diferentes tipos de ejercicio, pero no encontraba nada que me gustase de verdad y estaba empezando a perder la motivación. Durante un viaje de cumpleaños a Mallorca, entré en un gimnasio en el que se impartían clases de HYROX y me pareció muy divertido. Correr, burpees, zancadas, remo... todos los ejercicios que más me gustan, con poco peso pero con muchas repeticiones. Aquello era lo que llevaba años buscando.

Al final de la clase, hablé con algunos de los allí presentes y me pusieron al día sobre las competiciones HYROX, y a los cinco minutos de salir ya estaba buscando la más cercana a mi casa.

Ya de vuelta en casa, me apunté a algunas clases y no tardé mucho en participar en mi primera competición, que fue en la categoría de dobles. Quedamos terceros, pero me gustó tanto que casi sin pensarlo cogí un vuelo a Ámsterdam para competir en una prueba individual. Esa iba a ser mi primera competición en solitario, y la gané.

Esa victoria me dio una plaza para competir en el Campeonato del Mundo HYROX, que este año se celebra en Niza. Allí competirán los mejores atletas de todo el mundo, y el simple hecho de pensarlo me pone los pelos de punta, pero también tengo muchas ganas de vivir la experiencia.

A falta de escasos meses para el campeonato, quiero asegurarme de que estoy lo mejor preparada posible tanto física como mentalmente, así que estoy trabajando muy duro en mis entrenamientos, pero también en mis hábitos cotidianos para que la preparación sea lo más completa y eficiente posible.

La mayoría de personas pensamos que los resultados se consiguen solo gracias a los entrenamientos, pero lo cierto es que el ejercicio es solo una pequeña parte de un plan mucho más grande. A veces es importante dar un paso atrás y asegurarse de que no se nos escape nada para que nuestro estilo de vida vaya en consonancia con nuestros objetivos.

Preparación para el Campeonato del Mundo HYROX

Hace un año ni siquiera había oído hablar de HYROX, y parece mentira que ya esté en plena preparación para el Campeonato del Mundo HYROX de este verano.

Recuperación

Los entrenamientos muy intensos pueden aumentar el riesgo de lesiones y bajo rendimiento, por eso es importante darle al cuerpo el tiempo necesario para recuperarse entre sesiones de entrenamiento.

Personalmente, divido mis entrenamientos de forma que cada grupo muscular pueda recuperarse antes de volver a trabajarlo, y también me doy masajes deportivos con bastante regularidad, además de terapia de compresión y otras terapias de recuperación.

Sueño

Dormir bien es una de las mejores formas de mejorar el rendimiento deportivo, y también es bueno para la función cognitiva y la gestión del estrés. Mi objetivo es dormir entre 7 y 8 horas por noche e intento mantener un horario de sueño regular, aunque no siempre es posible.

Compañeros de entrenamiento

Las subidas y bajadas de motivación e inspiración son muy normales en el deporte, pero es increíble lo mucho que ayuda a subir la motivación tener un objetivo específico en mente.

Si además de tener un objetivo fijado, lo compartes con otros atletas, la cosa mejora exponencialmente. El hecho de entrenar con otros competidores de HYROX me ha ayudado muchísimo a mejorar en mis entrenamientos, ya que nos apoyamos entre nosotros, pero manteniendo una rivalidad sana que nos empuja a rendir mejor.

Cuando entreno sola no me suelo centrar tanto en mis puntos más débiles, pero entrenar con otros atletas hace que le de mucha más importancia a lo que realmente necesito trabajar.

Suplementos

La nutrición es muy importante para la recuperación y el crecimiento muscular, y también para la salud en general. Comer bien es la base de una buena nutrición, pero los suplementos también desempeñan un papel importante.

Por ejemplo, tomo un suplemento de proteínas en polvo para reforzar mi ingesta de proteína, y también tomo otros suplementos como creatina monohidrato, un multivitamínico y Omega-3 para mejorar mi rendimiento.

Conclusión

Estos son algunos de los puntos clave que estoy trabajando en mi preparación para el Campeonato del Mundo HYROX, pero puede que estos no sean una prioridad para otros atletas.

Hay veces que dudo de mí misma cuando veo a otros competidores en las redes sociales hablando sobre sus entrenamientos y sus hábitos, pero tu preparación debe centrarse en ti y en nadie más. El entrenamiento y los hábitos de cada persona serán diferentes en función de su estilo de vida, sus necesidades y sus objetivos.

Si estás pensando en competir, tienes que tener claro que compararte con otras personas no te ayudará a ganar. De hecho, HYROX es una competición tan individualizada que te permite diseñar un plan centrado en tus puntos fuertes... así que tenlo en cuenta a la hora de entrenar.

¿Te ha gustado este artículo?

No te pierdas estos otros:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein