Nutrición

Proteína Orgánica de Suero (Organic Whey) y sus Beneficios

Los productos orgánicos son cada vez más populares en la industria de la salud y el deporte. El suplemento más vendido para fitness es la proteína de suero de leche en polvo, por lo que para satisfacer la demanda del consumidor la proteína orgánica de suero esta más disponible en Gran Bretaña.

¿Cómo se marca la proteína orgánica como orgánica? Este proceso comienza en granjas. Las granjas orgánicas se mantienen a niveles muy altos y deben producir sus productos bajo estrictas reglas. Algunas de estas reglas implican el bienestar de los animales y el ganado que produce la leche orgánica, se les debe permitir andar libremente en el exterior y los habitáculos deben estar en buenas condiciones y con espacio suficiente.


Proteína Orgánica de Suero (Organic Whey) y sus Beneficios


 beneficios proteína orgánica

El ganado tiene que estar libre para pastar en pastos de hierba de crecimiento natural. Sólo se les dan antibióticos si se enferman y no pueden recibir ningún tipo de hormonas de crecimiento. El ganado convencional no esta bajo estas mismas normas. Son rutinariamente tratados con antibióticos, reciben hormonas de crecimiento, pueden alimentarse con grano y alimentos a base de soja que contienen ingredientes genéticamente modificados.

La leche de estos bovinos puede contener trazas de los antibióticos, hormonas de crecimiento, así como los OMG y la soja de su alimentación. Lo que significa que la proteína de suero producida a partir de esta leche también puede estar contaminada.

La proteína orgánica también debe producirse sin aditivos ni productos químicos. Se debe hacer usando los ingredientes 100% naturales. Esto significa que estarás recibiendo la forma más pura y saludable de suero en polvo que puedas encontrar en el mercado. Muchos polvos de proteína de suero de leche convencionales se crean con ingredientes más barato, tal como soja usualmente en forma de lecitina de soja. Algunos estudios sugieren que el consumo de grandes cantidades de soja podría disminuir la testosterona y aumentar el estrógeno en tu cuerpo, lo contrario de lo que te interesa si estás buscando construir músculo o quemar grasa.


Proteína Orgánica sin Aditivos


tipos de proteína orgánica

Algunos productos de suero de leche contienen maltodextrina, que es un almidón altamente procesado con una carga glucémica muy alta que puede aumentar los niveles de insulina. Otros ingredientes para aumentar el volumen podrían ser edulcorantes químicos artificiales tales como sucralosa o aspartamo o incluso azúcar añadido. Algunos se embotellan con espesantes como la goma de celulosa.

Cualquiera de estos productos podría tener un efecto negativo en tus resultados y cuando compras proteína de suero de leche lo que buscas es recibir la mayor cantidad de proteínas de calidad y no proteínas realizadas con ingredientes más baratos. Estos ingredientes son ampliamente utilizados y son seguros para consumir, pero si estás buscando llevar una dieta natural libre de aditivos, entonces la proteína orgánica de suero es probablemente la mejor opción para ti.


Según los Estudios


En la actualidad no hay estudios sobre atletas que examinen los efectos nutricionales de las diferencias entre la proteína orgánica de suero y la proteína en polvo producida convencionalmente. Sin embargo hay varios estudios comparando la carne y la leche de animales orgánicos con la que se produce de animales alimentados con grano.

Estos estudios muestran que la carne y la leche de ganado alimentado con hierba contiene más Omega 3, más CLA y más Vitamina E entre otros nutrientes. Esta es la leche que se utiliza para hacer polvo de proteína orgánica, por lo que tiene sentido que estas diferencias nutricionales se transfieren a la proteína en polvo.

Si bien el cambio a la proteína orgánica de suero puede no ser para todos, a menudo el polvo de suero orgánico no está aromatizado ya que muchos de los aromas provienen de productos químicos artificiales, esto a veces puede ser difícil ya que la gente está acostumbrada a una gran variedad de sabores para sus proteínas en polvo. Además, el coste puede ser hasta el doble que la proteína de suero de leche producida convencionalmente.

Esto se debe principalmente a los costes agregados de producir leche de ganado orgánico alimentado con hierba y el hecho de que no se puedan usar productos químicos o agentes voluminosos en el producto terminado. Sin embargo, si estás buscando el polvo de proteína de suero más saludable y natural que puedas comprar, no podrás encontrar nada mejor que el whey orgánico.


Conclusión


 dosis de proteína orgánica

Al tomar proteína orgánica garantizas que tu batido de proteína esté libre de hormonas, OMG, aditivos químicos o edulcorantes, mientras que al mismo tiempo se conseguirá dar un mejor trato al ganado y al medio ambiente. Si estos valores son importantes para ti, entonces el coste adicional sin duda vale la pena.

Traducido por Patricia Rosa

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!