Entrenamiento

¿Cuánto Cardio Necesito?

Si tu objetivo es aumentar masa muscular y mejorar tus marcas en tus entrenamientos de pesas pero además quieres eliminar grasa, esto puede llegar a ser un tanto contradictorio y difícil de compaginar a la hora de decidir cuanto cardio es el adecuado.

En esta ocasión hemos querido analizar ambos lados de la balanza, aunque por supuesto, la cuestión está clara: Se constante, céntrate en tu alimentación y gestiona de la forma adecuada el cardio y el entrenamiento de pesas para conseguir tu objetivo de aumentar masa muscular manteniendo los niveles de grasa bajos. Ganar masa muscular requiere mucha dedicación y sobre todo un plan de entrenamiento bien diseñado.

Desafortunadamente, si solo inviertes la mitad de tus esfuerzos solo conseguirás la mitad de los resultados. Si el tiempo es un factor importante y tus objetivos son ganar masa muscular y quemar grasa, dividir el trabajo puede ser la solución que estás buscando.

cuanto cardio hacer

Si estás empezando a entrenar con pesas y no sientes la misma motivación que otras personas que llevan años entrenando en el gimnasio, tus objetivos serán más normales. Marcarte unos objetivos realistas es positivo y te ayudará a planificar tus entrenamientos semanales.

En primer lugar, debes tener una tabla con los ejercicios para cada día, las series, repeticiones y tiempos de descanso, eso te permitirá saber que músculos has trabajado cada día y cuando deberás volver a entrenarlos. Pero para dividir tus objetivos tampoco es necesario complicar demasiado las cosas. El cardio genera dudas realmente importantes para muchos, pero realmente es más fácil de lo que parece.


¿Cuánto cardio necesito?


El ejercicio aeróbico nos aporta muchos beneficios para la salud en general, pero si tu pregunta es cuanto cardio necesitas para perder grasa mientras que intentas aumentar masa muscular, dependerá básicamente de tu dieta, estilo de vida y de tus entrenamientos.

hacer cardio y ganar masa muscular

Si eres una persona poco activa que por ejemplo trabajas sentada y caminas poco, probablemente tu única fuente de ejercicio provendrá de entrenar con pesas. Si eres una persona principiante o no llevas una rutina muy estricta, cuando se trata de hacer ejercicio, poco es mejor que nada. Mucha gente piensa que si haces más de 20 repeticiones en una serie o entrenas más de 45 minutos, estás haciendo un entrenamiento cardiovascular.

Para favorecer la quema de grasa mientras aumentas tu masa muscular, puedes utilizar un termogénico para acelerar el metabolismo y ayudar al organismo con la tarea de eliminar grasa.

Si eres una persona que se pasa el día en el sofá y tu único objetivo es ganar masa muscular, seguramente tu teoría será la de convertir la grasa acumulada en músculo. Considerando que entrenar con pesas gastará tus reservas de energía, lo que significa que tu posterior consumo calórico irá dirigido a la hipertrofia muscular después de entrenar, eso no será precisamente un cambio de grasa a masa muscular – esto se lograría eliminando la grasa acumulada y aumentando la masa muscular. Pero al entrenar con pesas en el gimnasio sin hacer cardio, al principio notarás que estás perdiendo peso debido al mayor gasto calórico.

Cuento más entrenes, más se ajustará tu cuerpo. La construcción de masa muscular es básicamente la reacción de tu cuerpo al creer que las fibras musculares están dañadas, y a consecuencia de eso, las repara y reconstruye. Cuanto más frecuentemente dañes tus fibras musculares para que estas se reparen, más se desarrollarán. Lo mismo ocurre con el cardio. Al principio, tu resistencia y capacidad aeróbica para hacer cardio será baja, pero mejorará con la práctica. Esto conllevará una mejora de tu fuerza muscular y resistencia, lo que beneficiará a ambas partes.

cardio y alimentación

No olvides tomar un batido de proteínas justo después de tus entrenamientos para acelerar la recuperación y reparación muscular y así poder rendir en tu próximo entrenamiento de forma óptima.

Es probable que ahora estés pensando que el cardio va a mermar tus ganancias musculares, pero no es así. En cambio, para culturistas profesionales que llevan entrenamientos estrictos e intensos, el cardio consume la energía que necesitan para sus entrenamientos.

Como principiante, debes centrarte en ganar fuerza y en entrenar, por lo que la respuesta puede ser que debes concentrarte en tu rutina de pesas semanal y asignar un día – o mejor aún, hacer un día de descanso activo y dedicarlo al cardio. Esto significa que el cardio no interfiere en tus objetivos de aumentar masa muscular y que simplemente deberás asegurarte de obtener los nutrientes necesarios para compensar.

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!