Embajadores

De mamá trabajadora a guerrera del fitness | Transformación de Joanne

Perseguir tus objetivos deportivos mientras llevas un ritmo de vida inestable y frenético puede parecer imposible; pero, Joanne se enfrentó a un reto fitness de 12 semanas y hemos hablado con ella para que nos cuente cómo lo hizo.

Haciendo auténticos malabares con un trabajo muy exigente, un niño pequeño y la reforma de su casa, Joanne es el ejemplo perfecto de que se pueden conseguir buenos resultados aún en las situaciones más extremas.

¿Eres de esas personas que siempre recurre a la misma excusa? Si tu lema es “no tengo tiempo”, sigue leyendo y comprueba cómo puedes conseguir el cuerpo soñado, incluso con una vida realmente caótica.

¿Cómo era tu vida antes del reto fitness?

Mi vida antes de empezar con este reto fitness era un auténtico caos. Trabajo como gerente del programa de afiliados en Myprotein, tengo un niño de 3 años que es pura energía y, además, estaba en plena reforma de mi casa.

Al igual que mi vida, mi dieta era un caos: comía siempre mal y a deshoras, incluso me saltaba comidas por falta de tiempo. A veces, optaba por prepararme un tazón de leche con cereales para cenar…

El fitness no formaba parte de mi vida, obviamente por falta de tiempo, pero aún habiendo llevado un estilo de vida activo antes de ser mamá, tuve que dejarlo de lado, por eso creí que este reto me ayudaría a mejorar mi calidad de vida.

reto fitness Joanne semana 1

Cuéntanos cómo ha sido tu viaje durante estas 12 semanas

Durante las primeras semanas, la dieta y los entrenamientos me parecieron muy difíciles, me costaba romper con los viejos y malos hábitos y renunciar a los pequeños caprichos que me daba cada día, como un café con leche o un dulce.

Lo que más me costó fue renunciar al azúcar. Solo podía pensar en el chocolate y, aunque las comidas de la dieta estaban bien, me resultaba difícil ceñirme de forma estricta a lo pautado.

Ni siquiera puedo describir con palabras el dolor que sentí después del primer entrenamiento con el entrenador personal, tardé casi una semana en recuperarme. También me costó bastante llegar a los 10.000 pasos diarios, no imaginé que sería tan difícil para mí.

Las semanas siguientes fueron mejores y fue un alivio no tener que preocuparme por cocinar o hacer la compra. Los entrenamientos eran más intensos, pero yo me sentía cada vez más fuerte.

A mitad del reto, las cosas volvieron a ponerse difíciles. Veía el final todavía muy lejos y no sabía si conseguiría los resultados que yo esperaba.

Fisiológicamente esos fueron los momentos más duros para mí. El momento más duro para todos los que estábamos haciendo el reto fue cuando eliminaron los hidratos de carbono de la dieta.

Las últimas semanas fueron realmente difíciles: llevábamos semanas sin consumir hidratos de carbono, solo los que provenían de las verduras, y mi sistema inmunitario estaba empezando a debilitarse. Pero, fue en ese momento cuando empecé a notar los resultados y esa fue la motivación que me hizo seguir adelante en la recta final.

En esas últimas semanas me di cuenta de que había conseguido mi mejor versión; me veía fuerte y tonificada y, realmente disfrutaba de los entrenamientos. Me sentía muy feliz, aun soportando los entrenamientos, la dieta estricta y la reforma de mi casa, pero me sentía fuerte física y mentalmente.

¿Qué fue lo que más te sorprendió?

Lo mucho que este reto impacto en mi vida social. En casa era fácil de llevar, pero cuando salía, era mucho más difícil.

reto Joanne semana 4

¿Cuál fue el momento más duro y tu mayor tentación? ¿Cómo los superaste?

El momento más duro fue las semanas 7-8, cuando ya no consumía hidratos de carbono y mis niveles de energía estaban bajo mínimos. De hecho, casi rompo a llorar durante uno de los entrenamientos con nuestro entrenador porque creía que no podía seguir adelante.

En ese momento me preguntaba por qué había decidido afrontar el reto, pero lo que me ayudó fue que todos mis compañeros estaban pasando por la misma situación y, si ellos podían, yo también podría.

Mi mayor tentación fue el alcohol, sobre todo después de un largo y agotador día de trabajo o durante el fin de semana; un vaso de vino tinto me ayuda a relajarme y descansar. El alcohol y el chocolate eran un no rotundo durante este reto.

Mi entrenador personal me ayudó mucho a resistir las tentaciones, era bastante estricto y eso era precisamente lo que yo necesitaba.

¿Qué te hizo mantener la motivación?

Sinceramente, creo que mi mayor motivación fue afrontar el reto en equipo. Nos apoyamos y nos quejamos juntos, pero también celebramos nuestras victorias juntos.

Contar con un entrenador personal totalmente entregado a su equipo y que realmente ama su trabajo hizo que fuera algo recíproco, nosotros queríamos devolverle el favor dándolo todo. Esta fue la oportunidad de mi vida y quería aprovecharla al máximo.

¿Qué has aprendido de todo esto?

He aprendido que puedo comer de forma saludable y sentirme saciada con las cantidades adecuadas y, que también recurro a la comida para controlar mis emociones. Más que nada, he aprendido que necesito tiempo para mantener una dieta saludable y un plan de entrenamiento.

reto fitness Joanne semana 8

¿Cuáles son los cambios más notables que has conseguido?

Fue en las últimas semanas del reto cuando noté un cambio radical en mi cuerpo: me veía más tonificada y la definición muscular era evidente. Además del plano físico, mi bienestar emocional mejoró mucho.

Mentalmente me sentía mucho más fuerte y feliz. Me hacía sentir bien invertir tiempo en mí misma, lo cual era imposible antes de empezar el reto. Tenía mucho menos estrés y algo que me impactó fue que dormía mucho mejor.

¿De qué estás más orgullosa?

De haber cumplido con el reto de forma estricta hasta el final. Con jornadas largas y ajetreadas de trabajo, la reforma de la casa y un niño pequeño corriendo por la casa sin parar, fue difícil de llevar; pero, siendo realista, disfruté de cada momento.

reto fitness Joanne semana 12

¿Mantendrás alguno de estos cambios en tu nuevo estilo de vida?

Me apetece mantener mi físico actual, por eso me apuntaré a un gimnasio cerca del trabajo e intentaré ir tanto como pueda a entrenar, aunque solo sea para un entrenamiento rápido.

He aprendido mucho sobre nutrición y soy mucho más consciente de lo que como, por lo tanto, espero planificar mejor mis comidas y seguiré tomando los suplementos de Myprotein.

¿Qué consejo le darías a las personas que vayan a hacer este reto?

Elige el momento adecuado para empezar con mucha cautela: intenta no planificar tus vacaciones o eventos sociales importantes durante el reto, porque te resultará muy difícil cumplir con la dieta y los entrenamientos.

Busca el apoyo y la comprensión de tus amigos y familiares, te resultará mucho más difícil si tienes que soportar las tentaciones externas. Pídeles que lo tengan en cuenta y que te ayuden y, seguro que muchos de ellos se unirán a tu reto para sentirse mejor.

reto Joanne

Conclusión

El trabajo duro y la dedicación de Joanne para afrontar este reto fitness definitivamente valieron mucho la pena.

Su recomendación de contar con otras personas que estén llevando a cabo el mismo reto, o del apoyo de tu familia y amigos para soportar los momentos más difíciles, es una muy buena forma de conseguir tus objetivos.

Esta mamá con una vida tan ajetreada y con tan poco tiempo libre es un claro ejemplo de que todo es posible si te esfuerzas lo suficiente.

¿Te ha gustado la experiencia sobre el reto fitness de Joanne?

Entonces te encantarán estos artículos:

Embajadores

Cuando el fitness es una prioridad | Transformación de Annie

2019-07-09 13:40:11Por Evangeline Howarth

Embajadores

Supera tus límites con una dieta vegana | Transformación de Josh

2019-07-09 13:40:50Por Evangeline Howarth

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Evangeline Howarth

Evangeline Howarth

Escritora y Experta

Evangeline ha sido deportista de competición desde muy joven. Como profesora de vela en RYA, sabe lo importante que es cuidar la alimentación cuando se desempeñan deportes extremos y de resistencia, sobre todo gracias a su experiencia en el equipo olímpico del Reino Unido y como capitana y entrenadora de un equipo universitario.

En su tiempo libre, a Evangeline le gusta practicar el running y correr maratones. Los fines de semana la podrás encontrar o bien practicando deportes acuáticos o haciendo senderismo por alguna montaña. Por las noches le encanta realizar sus entrenamientos HIIT o entrenar pierna en el gimnasio y cenar algo picante con muchas verduras.

Descubre más sobre la vida de Evie aquí.


Especial Aminos y Píldoras! 🏁 45% de DESCUENTO TODOS | Sin Código ¡En todos tus Favoritos! 💪🏼