
Sin ningún tipo de duda o debate, la receta más fitness del fitness siempre ha sido y será las tortitas de avena. De hecho, corre el rumor de que hay gente que se inicia en el fitness solo como excusa para desayunar tortitas de avena. Para todos esos auténticos fanáticos de las tortitas, hemos preparado una receta de tortitas de avena de chocolate que están, literalmente, para chuparse los dedos.
Imagínate poder empezar el día con una suculenta e interminable torre de tortitas y un buen café… es el verdadero sueño de cualquier amante de lo healthy. Y no me refiero solo a los fines de semana, sino a los siete días de la semana… todos y cada uno de ellos desayunar tortitas, y además de chocolate.
Como de costumbre, en Myprotein solemos hacer tus sueños realidad y hoy no podía ser menos, así que toma nota de esta receta de tortitas de avena de chocolate y prepárate para descubrir tu nuevo desayuno saludable favorito.
Ingredientes
50 g (2 cazos) de Harina de Avena sabor chocolate- 200 ml de claras de huevo (6-7 claras)
- 100 ml de leche de soja
- Edulcorante al gusto (opcional)
Sirope sin Azúcar (opcional)
Preparación
- Verter todos los ingredientes en un recipiente apto para la batidora y batir hasta conseguir una masa fina y homogénea. Vierte primero los ingredientes húmedos (leche y claras) y después los secos (harina de avena), así evitas que se formen grumos en el fondo del recipiente.
- Pon a calentar una sartén antiadherente a fuego bajo y añade unas gotas de aceite de oliva.
- Cuando la sartén esté bien caliente, vierte la masa de las tortitas en función del tamaño que quieras conseguir. Por ejemplo, si quieres una tortita grande puedes verter toda la masa y cocinarla de una vez. Pero si quieres tortitas más pequeñas para hacer la típica torre, puedes ir echando la masa poco a poco con un cucharón para hacer tortitas más pequeñas.
- Dependiendo del tamaño y grosor de la tortita necesitará más o menos tiempo de cocción, pero en líneas generales, cuando empiece a secarse por arriba ya estará lista para darle la vuelta.
- Para darle la vuelta, solo necesitarás una paleta de cocina y un poco de destreza. Le das la vuelta y sigues cocinándola a fuego lento por la otra parte un poco más. Ve mirando la parte de abajo cada poco tiempo para evitar que se haga demasiado y se pueda quemar.
- Una vez hecha, sácala de la sartén y ponla en un plato para que se enfríe un poco antes de comerla. También puedes esperar a que se enfríe completamente y guardarla en un tupper en el frigorífico para comerla fría más tarde o incluso el día siguiente.
De forma opcional (pero totalmente recomendable), puedes coronar estas deliciosas tortitas con un generoso chorro de nuestro sirope sin azúcar por encima. Créeme si te digo que no te arrepentirás.
Observaciones
- En caso de que tengas harina de avena de otro sabor, puedes hacer las tortitas igualmente siguiendo el mismo proceso que hemos visto. Si tienes harina sin sabor y quieres que las tortitas sean de chocolate, puedes añadirle 2-3 cucharaditas de cacao en polvo desgrasado sin azúcares añadidos.
- En cuanto a la leche, hemos optado por la leche de soja porque tiene menos grasas y menos carbohidratos que la leche de vaca, pero puedes utilizar leche de vaca o la que más te guste. El fin de utilizar leche es que las tortitas queden más esponjosas, porque si no se les añade leche pueden quedar un poco secas.
calories | 335 |
totalFat | 5 |
totalCarbohydrates | 35 |
protein | 32 |
¿Te ha gustado este artículo?
No te pierdas estos otros:
