Articulos

Tortitas de Avena de Chocolate | Recetas Fitness

Os traigo una receta fitness ideal para estos calurosos días de verano que podréis tomar en forma de postre, merienda o como más os apetezca. Vamos a realizar unas tortitas de avena de chocolate.

Ingredientes

  • 50 g (2 cazos) de Harina de Avena sabor chocolate
  • 200 ml de claras de huevo
  • 100 ml de leche de soja
  • Edulcorante al gusto

tortitas de avena

Preparación

  1. Echáis dentro de vuestro shaker todos los ingredientes: 200 g de claras, 100 ml de leche de soja, 50 g de avena y edulcorante
  2. Con una servilleta extendéis aceite por toda la superficie de la sartén (lo justo para que las tortitas no se queden pegadas) y ponéis a calentar la sartén a temperatura media
  3. Volvéis a coger el shaker y agitáis bien fuerte y con paciencia para que se mezcle bien la avena con el resto de ingredientes
  4. Pasados 2-3 min, que el aceite ya esté caliente, vertéis el contenido del shaker en la sartén y la tapáis con una tapadera para que la parte superior de la tortita se asiente y no se quede líquida.
  5. Dependiendo del tamaño de la sartén y por lo tanto del grosor que tengan las tortitas deberéis dejar más o menos tiempo que las tortitas se cocinen por su parte inferior. Si no estáis seguros podéis darle la vuelta cada cierto tiempo para ver si está hecha por abajo.
  6. Cuando esté cocinada por su parte de abajo, volcáis las tortitas sobre la tapadera para darle la vuelta y la volvéis a echar a la sartén para que se cocine por la otra parte.
  7. En poco tiempo la tortitas estarán listas, estad atentos no se os vaya a pegar 😉
  8. Personalmente una vez cocinadas las meto en un tupper y las dejo en el frigorífico para comérmelas fresquitas pero también podéis coméroslas calientes.

Observaciones

  • En caso de que tengáis harina de avena de otro sabor, podéis realizar las tortitas igualmente siguiendo el proceso que detallaremos a continuación. Si disponéis de harina de avena sin sabor, podéis añadirle cacao desgrasado sin azucares añadidos o chocolate 90% cacao previamente triturado.
  • Hemos elegido leche de soja porque tiene menos grasas y menos hidratos de carbono que la leche de vaca pero si se adapta a vuestros requerimientos podéis usar perfectamente leche de vaca. El fin de utilizar leche es que las tortitas estén esponjosas, si no la usamos, las tortitas quedan muy secas.
  • Si se os pegan las tortitas en vez de usar aceite podéis utilizar mantequilla y untarla en la sartén mediante una servilleta.

IMPORTANTE: No debéis esperar que las tortitas queden doradas por sus caras, debéis darle la vuelta antes. Si dejáis que se dore perderá esponjosidad, se volverá más seca y le saldrán una especie de pellejos parecidos a los de la tortilla francesa cuando la dejáis cocinar más tiempo de la cuenta.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Francisco Fidalgo Clemente

 



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


Descubre los descuentos del día 2X1 EN LISTA ESPECIAL CON MÁS DE 150 PRODUCTOS | SIN CÓDIGO 💪🏼