Suplementos

¿Cómo hacer un pre entreno casero?

Un pre entreno casero siempre es una buena alternativa cuando la suplementación deportiva no es una opción, y por eso en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer un potente batido pre entreno con todo lo que necesitas.

No todo el mundo puede/quiere recurrir a la suplementación deportiva para conseguir sus metas, ya sea por falta de economía o simplemente porque quiere explorar otras alternativas.

Lo cierto es que siempre es bueno variar nuestros métodos de entrenamiento y nutrición para que el cuerpo no se acostumbre a recibir siempre los mismos estímulos, y alternar entre suplementación y preparados caseros es una muy buena idea.

En este caso nos vamos a ceñir en uno de los suplementos deportivos más demandados en la industria del deporte, los pre entreno.


¿Por qué es importante un pre entreno?

Un pre entreno es el mejor amigo de todo aquel que entrena en serio, sin importar el tipo de deporte que practique. Te aporta la energía que necesitas para desempeñar un entrenamiento y sacarle el mayor partido.

Entre los ingredientes más comunes de los pre entreno vemos que destaca la cafeína, siendo este el ingrediente principal de este tipo de suplementos.

También suele destacar la creatina, que como todos sabemos, es uno de los mejores suplementos deportivos y cuenta con décadas de estudios que avalan su eficacia.

Pero en este artículo vamos a preparar un pre entreno casero sin suplementos deportivos, así que solo necesitaremos comida y nada más que comida.

En esos días que te encuentras con los niveles bajos de energía y sin ganas de hacer nada, y mucho menos de ir a entrenar, un pre entreno actúa a modo salvavidas y acude a tu rescate para darte ese empujón que necesitas para levantarte del sofá.

cómo hacer un pre entreno casero


¿Cómo hacer un pre entreno casero?

Lo primero que hay que tener en cuenta es nuestros objetivos y tipo de dieta, ya que en base a estos aspectos necesitaremos un tipo de pre entreno u otro.

En principio, un pre entreno casero debe estar formado en su mayoría por hidratos de carbono, seguido de una menor cantidad de proteínas y grasas saludables.

Algo que todos debemos saber es que los hidratos de carbono son la fuente principal de energía de nuestro cuerpo, y por eso necesitamos ingerirlos antes de entrenar para rendir al máximo y conseguir los mejores resultados.

Las proteínas son las encargadas del mantenimiento de los tejidos musculares y las encargadas de que podamos ganar masa muscular, y por eso no hay que descuidarlas en nuestra dieta.

Las grasas saludables son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, y además, también aportan energía al organismo para desempeñar todas las funciones diarias (entre muchas otras cosas).

Ingredientes para el batido pre entreno casero

Preparación

Simplemente debes añadir primero la leche y el café previamente preparado en la cafetera, después el resto de ingredientes en un recipiente apto para la batidora, y batir durante un minuto aproximadamente hasta que quede una mezcla fina y homogénea.

Observaciones

La cantidad de leche dependerá de la textura que quieras para el batido. Si lo quieres más líquido, añade más leche. Si por el contrario lo quieres más denso, añade menos leche.

Las cantidades de cada alimento dependerán de las necesidades calóricas y del tipo de dieta de cada persona, por lo que cada persona necesitará unas cantidades distintas.

Se pueden sustituir las nueces por la mantequilla de cacahuete, o simplemente añadir ambos alimentos para conseguir más calorías (esto vendrá muy bien si el objetivo es aumentar masa muscular y fuerza).

Debes tomar este batido pre entreno unos 45-60 minutos aproximadamente antes de entrenar, para dar tiempo al cuerpo a asimilar los nutrientes y aprovechar todos y cada uno de sus beneficios.


Conclusión

Este pre entreno casero contiene todos los ingredientes que necesitas para asegurarte un entrenamiento de los que harán historia, ya que aumentarás tus niveles de fuerza al máximo y podrás entrenar al 100% de tu capacidad.

Por lo tanto, si necesitas una buena inyección de energía y potencia para afrontar los duros entrenamientos, este batido pre entreno casero es todo lo que estabas buscando.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


MYDEALS | 50% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!