Suplementos

Suplementos de fútbol | La guía definitiva de suplementos para futbolistas

A muchas personas todavía les cuesta creerlo, pero la alimentación es quizá más importante que el entrenamiento. De hecho, sin una buena alimentación, será muy difícil mantener un rendimiento alto, y ahí es donde entran en juego los suplementos para futbolistas que veremos a continuación.

Los deportistas de élite toman suplementos nutricionales para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, acelerar la recuperación y suplir posibles carencias nutricionales en la dieta. El cuerpo no es capaz de producir ciertas vitaminas y minerales por sí mismo y, aunque tomarlas en forma de suplemento no mejorará tu rendimiento directamente, los niveles bajos de estas vitaminas sí afectarán de forma negativa a tu rendimiento.

suplementos para futbolistas

Suplementos para futbolistas pre-entrenamiento

Monohidrato de Creatina

La creatina monohidrato es el suplemento más común en el deporte y también el más rentable.

La creatina es el suplemento deportivo más investigado y uno de los más utilizados. La suplementación con creatina ayuda a aumentar el nivel de fosfocreatina y mejora el rendimiento muscular durante ejercicios de alta intensidad como el levantamiento de pesas y el sprint, lo que resulta ideal para el fútbol.

Un estudio en el Journal of Sports Sciences encontró que la suplementación con creatina, empezando con una dosis de carga de 15-20 g al día durante 4-5 días, seguido de una dosis de mantenimiento de 2-5 g al día, aumentó la potencia muscular en los jugadores de fútbol – sobre todo durante los ejercicios de sprint intermitente.

 

Creatina Creapure

La pureza de la creatina puede influir considerablemente en su eficacia. Creapure® es la forma más pura de monohidrato de creatina disponible en el mercado y está sometida a pruebas exhaustivas para garantizar su calidad y pureza.

 

Beta-Alanina

La Beta-Alanina puede aumentar la capacidad de los músculos para rendir a una mayor intensidad durante más tiempo y reducir la fatiga, lo que permite aumentar la carga de trabajo de los entrenamientos. El formato más común es en polvo y puede provocar un ligero cosquilleo en la piel.

Suplementos para el descanso

Es muy importante reponer energías durante el descanso para mantener el rendimiento durante el resto del partido.

 

Geles Energéticos

Nuestros Geles Energéticos contienen 25 g de carbohidratos de digestión rápida para que puedas seguir rindiendo a pleno rendimiento sin sentirte pesado durante el resto del partido. Además, cuentan con una mezcla de electrolitos para ayudar a reponer las sales esenciales que pierdes con el sudor y vitamina B para reducir el cansancio y la fatiga.

 

Electrolitos

Ideal para mantener el equilibrio de electrolitos después de un entrenamiento intenso o de un partido, ya que contienen las sales esenciales que se pierden a través del sudor.

Un nivel bajo de electrolitos puede ser perjudicial para las funciones básicas del cuerpo, como las contracciones musculares, el equilibrio de los ácidos y la regulación de los fluidos.

Suplementos para futbolistas post-partido

Mezcla de Recuperación Extrem

Esta fórmula de recuperación está diseñada para maximizar tu recuperación gracias a la combinación de suero hidrolizado y aislado con carbohidratos, creatina y una mezcla única de vitaminas y minerales para estar siempre preparado para el próximo entrenamiento. Incluye Creapure®, que ayuda a aumentar el rendimiento.

 

Clear Vegan Protein

Nuestra Clear Vegan Protein es un novedoso y exclusivo batido de proteínas. Hemos juntado el aislado de proteína de guisante de alta calidad con fruta real y vitaminas B para crear una novedosa alternativa ligera, sabrosa y afrutada a los batidos de proteínas tradicionales.

 

Mezcla All-In-One Perform

Esta mezcla premium está diseñada pensando en los atletas más exigentes, con una combinación de concentrado y aislado de suero de leche con carbohidratos, creatina y HMB, dando como resultado un suplemento para mejorar el rendimiento, que además favorece el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular2 y a reponer energías después de cada entrenamiento.

Suplementos diarios para futbolistas

Omega-3

El omega-3 se considera un suplemento esencial debido a su capacidad para reducir la inflamación y el dolor muscular. Mejora la función pulmonar, favorece la salud del corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

Glucosamina

La glucosamina ayuda a reducir el dolor articular al mejorar la calidad del cartílago articular. Optimiza el funcionamiento de las articulaciones y puede hacer que corras durante más tiempo. Se ha comprobado que aumenta su eficacia cuando se toma con condroitina.

 

Magnesio

La deshidratación puede reducir los niveles de magnesio, lo que puede aumentar la probabilidad de sufrir calambres musculares. El magnesio es un mineral que reduce los calambres y es importante para la salud de los huesos.

Hidratación

Es muy importante mantenerse hidratado para seguir rindiendo al máximo, lo que es todavía más importante cuando hace calor.

Siempre que sea posible, hay que ingerir líquidos durante el partido o el entrenamiento, y es fundamental estar suficientemente hidratado antes de salir al campo. La deshidratación puede reducir la resistencia y la fuerza, por lo que se recomienda ingerir al menos 2 litros de agua al día. También puede suponer un esfuerzo adicional para el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio.

Conclusión

Siempre que se combinen con la dieta y la hidratación adecuadas, los suplementos para futbolistas pueden ser una buena ayuda ergogénica. No están indicados para sustituir los alimentos, pero te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento, tu recuperación y tu salud en general.

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro



Chris Appleton

Chris Appleton

Escritora y Experta

Chris es editor y Entrenador Personal de nivel 3 con una licenciatura en Entrenamiento y Desarrollo Deportivo y una calificación de nivel 3 en Nutrición Deportiva. Cuenta con una gran experiencia impartiendo clases tanto individuales como colectivas a principiantes y gente más experimentada. Chris también es entrenador de fútbol titulado, entrenando a porteros de nivel semiprofesional y asesorando sobre la nutrición adecuada para mantener un rendimiento óptimo. Cuenta con 15 años de experiencia a sus espaldas en la industria del deporte y el fitness, y sigue formándose y mejorando constantemente. En su tiempo libre, Chris aprovecha para pasar el mayor tiempo posible con su familia y para hacer ejercicio.