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Suplementos

Los mejores suplementos para el entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es un tipo de ejercicio que puede llegar a ser extremadamente exigente, tanto física como mentalmente.

Hasta la fecha no existe una fórmula mágica que te convierta en el deportista perfecto, y no hay nada equiparable a una dieta equilibrada o descansar las horas necesarias, pero puedes mejorar tu rendimiento reforzando tu cuerpo con los suplementos más adecuados para el entrenamiento funcional.

suplementos para el entrenamiento funcional

Suplementos Pre-Entrenamiento

THE Pre-Workout+

THE Pre-Workout+

THE Pre-Workout+ forma parte de nuestra última creación PhaseTech™ (la nueva generación de la nutrición deportiva) y está diseñado específicamente para potenciar tu rendimiento en cada entrenamiento.

Nuestra nueva y vanguardista fórmula no te dejará tirado en mitad de un entrenamiento, ya que nuestro exclusivo sistema de perlas de liberación sostenida va liberando los nutrientes de forma gradual.

Quizá el ingrediente más importante sea la cafeína, la cual se ha demostrado en incontables ocasiones que ayuda a mejorar el rendimiento físico, retrasando la fatiga1 y aumentando la fuerza y potencia.2

THE Pre-Workout+ te acompañará durante todo el entrenamiento, ya que la cafeína también actúa aumentando el estado de alerta y la concentración.3

Además, hemos añadido otros novedosos ingredientes (huperzina-A y alfa-GPC) que han demostrado aumentar la concentración neurológica.4,5

Beta-Alanina

beta-alanina

Si buscas un pre-entreno que te ayude a conseguir buenos resultados, la Beta-Alanina puede ayudarte, y mucho.

Los estudios han demostrado que este aminoácido no esencial puede mejorar la resistencia muscular durante entrenamientos de resistencia en deportistas no principiantes.6

Es un suplemento ideal para tomar antes de un entrenamiento intenso, y sin duda alguna, podría ayudarte a escalar posiciones en la tabla clasificatoria de tu box.

Creatina Creapure®

Creatina Creapure

Este es uno de esos suplementos que no puede faltar en tu cesta de la compra, sea cual sea tu objetivo.

La creatina es un suplemento incondicional para todas esas personas que quieren mejorar su rendimiento deportivo y conseguir los mejores resultados.

De hecho, está científicamente probado que la creatina aumenta el rendimiento físico en ejercicios cortos de alta intensidad.7

Es uno de los suplementos más investigados, con muchos estudios que respaldan sus beneficios en cuanto a aumento de fuerza, crecimiento muscular y rendimiento en sprint.7,8

Nuestra creatina Creapure® es ya una de las creatinas más conocidas por contener el mayor porcentaje de pureza de monohidrato de creatina micronizada del mercado, y lo mejor de todo es que está disponible en seis deliciosos y refrescantes sabores afrutados.

Suplementos Intra-Entreno

THE Amino+

THE Amino+

THE Amino+ es otro de los suplementos de nuestra nueva gama PhaseTech™, el cual te ayudará a acelerar la recuperación y a aumentar tu estado de ánimo, justo lo que necesitas después de un demoledor circuito de sentadillas.

Esto es, en parte, debido a la Ashwagandha, una hierba utilizada por nuestros ancestros como remedio tradicional y cada vez más utilizada en la nutrición deportiva actual.

Los estudios confirman que tiene propiedades antiinflamatorias, antiestrés y antioxidantes9, lo que hace de esta hierba un excelente estimulante natural.

THE Amino+ también contiene 6 g de BCAA por ración, los cuales se ha demostrado que aumentan la síntesis de proteínas y reducen la degradación de las proteínas musculares en reposo.10

También hemos añadido Glutamina, otro aminoácido muy conocido por su papel en la síntesis de proteínas y en la contracción muscular.11

Gel Energy Elite

gel energy elite

Esta es una de las formas más rápidas de conseguir un impulso extra de energía siempre que lo necesites, sin tener que detener tus entrenamientos preparando un batido o comiendo un snack.

Simplemente tendrás que vaciar uno de estos cómodos geles en tu boca y prepararte para recibir esa dosis de energía extra que necesitabas para seguir rindiendo al máximo.

Cada uno de estos geles contiene 25 g de carbohidratos de liberación rápida, con una proporción de maltodextrina-fructosa de 3:1, alimentando tus músculos para acelerar la recuperación y evitar el cansancio y la fatiga.12

Suplementos Post-Entreno

THE Whey+

THE Whey+

Como ya sabrás, después de un entrenamiento intenso necesitas consumir un suplemento de proteínas para mantener los músculos en un estado óptimo y acelerar el crecimiento muscular.13

THE Whey+ es nuestro suplemento de proteínas definitivo, combinando el aislado de suero de mayor pureza con GroPlex™, una novedosa forma de digestión de las proteínas para estimular el crecimiento muscular incluso varias horas después de un entrenamiento.14

También incluye nuestras perlas de liberación sostenida de BCAA, Leucina y Glutamina, que juegan un papel clave en la recuperación muscular 10,11,15 ayudándote a estar al 100% en tu próximo entrenamiento.

Mezcla de Rendimiento Extrem

Mezcla de Rendimiento Extrem

Nuestro potente batido todo en uno está diseñado para acelerar la recuperación con una explosiva combinación de aislado y concentrado de suero, BCAA, carbohidratos y Creatina.

El resultado de esta combinación es un impresionante batido que acelerará la recuperación12 y el crecimiento muscular13, permitiéndote estar siempre listo para darlo todo en cada entrenamiento.

Los estudios han demostrado que los suplementos que combina proteínas y carbohidratos son más efectivos a la hora de reponer las reservas de glucógeno muscular después del ejercicio16, por lo tanto, ¿a qué esperas para probarlo?

Barrita de Avena y Proteína de Suero

Barrita de Avena y Proteína de Suero

Bajo ningún concepto salgas del gimnasio después de un entrenamiento intenso con sensación de hambre, sobre todo si tienes un McDonald’s cerca… Ahora puedes evitarlo con una de estas barritas.

Nuestras deliciosas y nutritivas Barritas de Avena y Proteína de Suero contienen 22 g de proteína y 38 g de carbohidratos, la combinación perfecta para acelerar la recuperación muscular.16

Disponibles en una deliciosa gama de sabores como Caramelo Salado y Chocolate con Cacahuete, y bajas en azúcares, cualquier momento del día es ideal para disfrutar de una de estas barritas.

Glucosamina HCL y Condroitina

Glucosamina HCL y Condroitina

Por desgracia, cuando estés entrenando para pulir la técnica de algunos ejercicios como el Push Jerk o el Puss Press, tus articulaciones sufrirán tanto o más que tus músculos, por lo que tendrás que mimarlas con nuestro suplemento.

Contiene Condroitina y Glucosamina, ambos componentes que forman el cartílago, que absorben los impactos y proporcionan amortiguación a las articulaciones durante el movimiento.

Algunos estudios han confirmado que el consumo de Condroitina y Glucosamina puede ayudar a reducir la inflamación de la articulación de la rodilla17, e incluso aliviar los síntomas de la osteoartritis de la rodilla.18

Conclusión

Saca todo tu potencial con los mejores suplementos para el entrenamiento funcional. Ahora que ya sabes qué suplementos tomar antes, durante y después de tus entrenamientos, no habrá rival que se pueda poner a tu altura.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Vanessa Ricarte


1. Graham, T., Rush, J. and Soeren, M. (1994). Caffeine and Exercise: Metabolism and Performance. Canadian Journal of Applied Physiology, 19(2), pp. 111-138.

2. Graham, T. (2001). Caffeine and Exercise. Sports Medicine, [online] 31(11), pp.785-807.

3. Directorate General Health and Food Safety.

4. Zhang, H. and Tang, X. (2006). Neuroprotective effects of huperzine A: new therapeutic targets for neurodegenerative disease. Trends in Pharmacological Sciences, 27(12), pp.619-625.

5. Parker, A., Byars, A., Purpura, M. and Jager, R. (2015). The effects of alpha-glycerylphosphorylcholine, caffeine or placebo on markers of mood, cognitive function, power, speed, and agility. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 12(1).

6. Hoffman, J., Ratamess, N. A., Ross, R., Kang, J., Magrelli, J., Neese, K., … & Wise, J. A. (2008). β-Alanine and the hormonal response to exercise. International journal of sports medicine29(12), 952-958.

7. Volek, J. S., Kraemer, W. J., Bush, J. A., Boetes, M., Incledon, T., Clark, K. L., & Lynch, J. M. (1997). Creatine supplementation enhances muscular performance during high-intensity resistance exerciseJournal of the American Dietetic Association97(7), 765-770.

8. Kreider, R. B., Ferreira, M., Wilson, M., Grindstaff, P., Plisk, S., Reinardy, J., … & Almada, A. L. (1998). Effects of creatine supplementation on body composition, strength, and sprint performance. Medicine and science in sports and exercise30, 73-82.

9. Mishra, L. C., Singh, B. B., & Dagenais, S. (2000). Scientific basis for the therapeutic use of Withania somnifera (ashwagandha): a reviewAlternative medicine review5(4), 334-346.

10. Blomstrand, E., Eliasson, J., Karlsson, H. K., & Köhnke, R. (2006). Branched-chain amino acids activate key enzymes in protein synthesis after physical exerciseThe Journal of nutrition136(1), 269S-273S.

11. Higashiguchi, T., Hasselgren, P. O., Wagner, K., & Fischer, J. E. (1993). Effect of glutamine on protein synthesis in isolated intestinal epithelial cells. Journal of Parenteral and Enteral Nutrition17(4), 307-314.

12. Carbohydrates contribute to the recovery of normal muscle function after highly intensive and/or long lasting physical exercise leading to muscle fatigue and the depletion of glycogen stores in skeletal muscle. The beneficial effect is obtained with the consumption of carbohydrates, from all sources, at a total intake of 4 g per kg body weight, at doses, within the first 4 hours and no later than 6 hours, following highly intensive and/or long-lasting physical exercise leading to muscle fatigue and the depletion of glycogen stores in skeletal muscle.

13. Protein contributes to the growth and maintenance of muscle mass.

14. Soop, M., Nehra, V., Henderson, G. C., Boirie, Y., Ford, G. C., & Nair, K. S. (2012). Coingestion of whey protein and casein in a mixed meal: demonstration of a more sustained anabolic effect of casein. American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism303(1), E152-E162.

15. Anthony, J. C., Anthony, T. G., & Layman, D. K. (1999). Leucine supplementation enhances skeletal muscle recovery in rats following exerciseThe Journal of nutrition129(6), 1102-1106.

16. Ivy, J. L., Goforth Jr, H. W., Damon, B. M., McCauley, T. R., Parsons, E. C., & Price, T. B. (2002). Early postexercise muscle glycogen recovery is enhanced with a carbohydrate-protein supplementJournal of Applied Physiology93(4), 1337-1344.

17. Hochberg, M. C., & Clegg, D. O. (2008). Potential effects of chondroitin sulfate on joint swelling: a GAIT report. Osteoarthritis and cartilage16, S22-S24.

18. Philippi, A. F., Leffler, C. T., Leffler, S. G., Mosure, J. C., & Kim, P. D. (1999). Glucosamine, chondroitin, and manganese ascorbate for degenerative joint disease of the knee or low back: a randomized, double-blind, placebo-controlled pilot studyMilitary medicine164(2), 85-91.

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


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