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Proteína en polvo | Cómo Funciona y sus Beneficios

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona la proteína en polvo? Bueno, en este artículo te explicamos todo.


Los beneficios clave de la Proteína


 1) El crecimiento y reparación del tejido muscular magroproteina sintesis de celulas musculares

2) Mejora la composición corporal

3) Mejora la salud gastrointestinal

4) Puede mejorar la salud inmunológica

Las proteínas tienen una serie de funciones importantes en el cuerpo, incluyendo la fabricación de hormonas, enzimas y los componentes del sistema inmune, así como jugar el principal proceso estructural de cada fibra muscular. Los aminoácidos que componen las proteínas son diferentes y fundamentales para la estructura y regulación de las células y sin la proteína adecuada en nuestra dieta el cuerpo simplemente no funcionará.

La proteína también puede ayudar a reducir los niveles de grasa corporal debido a la mayor sensación de saciedad y aumento de la utilización de la grasa que se produce normalmente. Los efectos sobre la salud gastrointestinal están también muy documentados con aumento de la ingesta de glutamina que se muestra el desarrollo de la función intestinal en general, así como disminución de la ayuda en el sistema inmune.

El aminoácido cisteína (que normalmente se encuentra en grandes cantidades en el suero) también ayudará a promover el nivel de glutatión que a su vez tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico.

El beneficio más apreciado de la proteína es tal vez el efecto sobre la remodelación y la estructura de la fibra muscular. Los procesos de síntesis de proteínas musculares y degradación de proteínas musculares se producen al mismo tiempo, con el ejercicio y el consumo de proteínas de la dieta (rica en BCAA) que tiene un efecto directo sobre la tasa de estos. Este equilibrio entre el proceso de síntesis de proteínas musculares y la degradación de proteínas musculares determinará la ganancia neta, pérdida, o el balance de proteínas miofibrilares y si el tamaño de la fibra muscular se incrementa (hipertrofia) o disminuye (atrofia).

sintesis de la proteina

Figura 1: Los efectos de la síntesis de proteínas musculares (MPS) y la degradación de proteínas musculares (MPB) con la ingesta de proteínas de la dieta y el ejercicio basado en la resistencia.

La síntesis de proteína se estimula a través de todos los tipos de modos de ejercicio pero con esto también aumenta la degradación muscular, la ratio depende del tipo de ejercicio. La Figura 1 representa los efectos de una ingesta de proteínas de la dieta sobre la síntesis de proteína muscular y la descomposición.

Se ilustra la importancia del consumo de proteínas en la dieta a través de los suplementos como el suero de leche, puede ayudar a estimular la síntesis de proteína muscular y reducir la degradación muscular. Esta rotación de proteínas constante permite a la fibra muscular cambiar mediante la eliminación de las proteínas dañadas y su sustitución con nuevas proteínas que altera una estructura de fibra muscular llevando temporalmente a la adaptación al entrenamiento.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Patricia Rosa

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Escritora y Experta


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