Suplementos

Creatina Alcalina | Kre-Alkalyn ¿Cómo tomar?

¿Has oído hablar de la creatina alcalina? En este artículo podrás descubrir todos y cada uno de sus beneficios.

Si eres deportista, seguro que ya te has adentrado en el maravilloso y complicado mundo de los suplementos. En muchas ocasiones, nos resulta un tanto difícil saber cuál es el más adecuado para nuestro objetivo.

Normalmente, la creatina es producida por el propio cuerpo a través de diversos alimentos, no obstante, aquellas personas que realizan una actividad intensa deberían ingerirla a modo de suplemento.

Es cierto que la creatina es altamente conocida y consumida por deportistas que nos aseguran sus grandes beneficios. Hoy damos un paso más y te hablamos de una de sus variantes que quizá desconocías: la creatina alcalina.


Beneficios de la creatina


En cuanto a sus beneficios, destacamos los siguientes:

  • Mejora la fuerza y resistencia muscular del deportista
  • Aumenta la masa muscular
  • Acelera la recuperación tras la práctica intensa de ejercicio
  • Mejora las capacidades atléticas
  • Evita la fatiga tras un entrenamiento de alta intensidad

creatina alcalina beneficios


Creatina alcalina VS creatina monohidratada


Debido al éxito que ha tenido este suplemento en el entorno deportivo, no es de extrañar que la industria se haya esforzado en buscar nuevas fórmulas que produzcan mejores efectos y beneficios al deportista.

A continuación, recogemos las diferencias, ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de suplementos.

Creatina alcalina

Es resistente al pH ácido del estómago, por ello aguanta en su estado puro hasta llegar a la sangre. De este modo, el músculo la aprovecha en su totalidad.

Este tipo de creatina supone un gran avance para la industria de suplementos, ya que inyecta al músculo directamente la dosis que necesita para un mayor rendimiento.

Debido a la facilidad de absorción, la dosis que se debe ingerir resulta ser menor a la de los suplementos de creatina tradicionales.

No produce retención de líquidos, ni necesita ingerirse con hidratos de carbono para potenciar su absorción.

Quizá, el único inconveniente es que su precio resulta ser algo más elevado que el de la creatina convencional.

Creatina Monohidratada

Está compuesta por una molécula de agua y su nivel de pH provoca que su paso a producto de desecho sea más rápido. Por este motivo se reduce en gran medida su absorción por parte del organismo.

Es la más económica dentro de los tipos de creatinas, además resulta ser la más estudiada, por lo que aporta un plus de seguridad en su consumo.

Como inconvenientes, podemos destacar que se desaprovecha una gran cantidad de producto debido a la dificultad de absorción, podría provocar problemas digestivos y causar retención de líquidos.

creatina alcalina cómo tomar


Cómo y cuándo tomar la creatina alcalina


Como hemos podido comprobar a lo largo del artículo, la creatina alcalina es la opción más cómoda de consumir, ya que no es necesario realizar etapas de carga, y gracias a su facilidad de absorción la dosis puede ser menor.

En Myprotein contamos con Kre-Alkalyn, recomendado para cualquier deportista de alta intensidad que desee aumentar su fuerza y potencia.

Se recomienda tomar 1 o 2 cápsulas al día entre 60 y 90 minutos antes de realizar la actividad física. Además, debes ingerir 1 o 2 cápsulas tras terminar el entrenamiento para acelerar la recuperación.

Si lo que deseas es obtener una máxima fuerza, puedes llegar a tomar entre 6 y 8 cápsulas al día.


Otros tipos de creatina


Además de las creatinas citadas anteriormente, encontramos otros tipos que te podrían resultar muy útiles en tu vida deportiva. A continuación, te hablamos de cada una de ellas.

Creatina HCI o Clorhidrato

Su principal característica es su gran solubilidad, por lo que podemos disfrutar más rápidamente de sus efectos. Además, evita los problemas estomacales y de retención de líquidos.

Creatina Etil Éster

Requiere de una dosis menor para alcanzar el efecto deseado. Este tipo de creatina es más lipofílica que la monohidratada, por lo que es más eficiente al introducirse en la célula.

Creatina malato

Está formada por creatina y ácido málico. Suele utilizarse para personas que padecen de fatiga crónica o fibromialgia. Tiene una alta biodisponibilidad, pero no hay estudios que aseguren que sea superior a la monohidratada.

Fosfato de Creatina

Con este tipo de creatina se esperaba que, al unirla con un grupo de fosfatos, los efectos superasen a los de la creatina monohidratada. Finalmente, no llegó a conseguirse dicho objetivo.

Nitrato de Creatina

La unión con una molécula de nitrato hace elevar la solubilidad. Además, permite incrementar el flujo sanguíneo.

Creatina Magna Power

Está unida junto a una molécula de magnesio para elevar la biodisponibilidad. El hecho de incluir este mineral básico produce grandes beneficios. Actúa como electrolito y contribuye a mejorar la respuesta de contracción muscular.

Citrato de Creatina

Se combina con moléculas de citrato. Su única ventaja respecto a la monohidratada es que resulta ser muy soluble en agua y evita problemas estomacales.

Gluconato de Creatina

Está ligada a una molécula de glucosa. Dichas moléculas intervienen como sistema de transporte de la creatina y colaboran en el proceso de absorción en los músculos.

tipos de creatina


Conclusión


Si eres deportista y realizas ejercicio de alta intensidad, seguro que este suplemento te vendrá genial para mejorar tu fuerza y resistencia muscular.

Además, si tu objetivo es el aumento de masa muscular, ten por seguro que se convertirá en tu mejor aliado.

Ahora que ya conoces todas las ventajas e inconvenientes de cada una, ¿por qué tipo de creatina te decantas?

Escrito por Carmen Benitez

No hay etiquetas para el post



benitezc

benitezc

Escritora y Experta

Arabista, copywriter y atleta. Combino mis estudios con mi pasión: el atletismo. Amante del deporte, la vida sana y la lectura. Soñadora, pienso que nada es imposible. ¿Mis claves para el éxito? Constancia, trabajo duro y pasión.


¡CUENTA ATRÁS! Hasta 30% en TODO | Código: HASTA30 | Además, 35% de descuento en gamas especiales ¡Comprar!