Suplementos

Bitartrato de Colina | Beneficios, Propiedades y Dosis

La colina es una vitamina B soluble en agua que suele encontrarse en verduras, legumbres, nueces o frutas. Esta sustancia forma parte del grupo denominado como nutrientes esenciales, ya que el cuerpo no es capaz de generarlo por sí mismo en las cantidades suficientes que necesita el organismo, por lo que debemos ingerirlo del exterior. Por otro lado, la función del bitartrato de colina es acelerar la absorción de la colina dentro del cuerpo humano.

Aunque no es un suplemento muy conocido, tiene diversas aplicaciones y nos puede aportar varios beneficios para mantener una buena salud y mejorar nuestro rendimiento. Veamos algunas de las propiedades de este suplemento:


Propiedades del Bitartrato de Colina


El bitartrato de colina es el suplemento ideal para dotar de colina al cuerpo, el cual resulta particularmente muy beneficioso para el hígado, ya que es capaz de aumentar la concentración de colina en este órgano, disminuyendo la capacidad de éste de acumular grasas. También es beneficioso para el corazón, ya que nos puede permitir reducir la presión arterial  y disminuir así nuestra frecuencia cardiaca. Como consecuencia, la carga que recibirá nuestro corazón será menor y, con ello, disminuirá el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Puede llegar incluso a bajar los niveles de colesterol y acelerar el metabolismo de las grasas.

Por otro lado, una de las propiedades estrellas del bitartrato de colina, ya que es una vitamina B, es su capacidad para mejorar la función cognitiva, pues genera acetilcolina y permite retrasar los efectos del envejecimiento, así como a expulsar las sustancias tóxicas del hígado.

bitartrato de colina

En el ámbito deportivo, diversos estudios han demostrado que tomar bitartrato de colina aumenta la fuerza y la resistencia, teniendo una relación directa con el rendimiento del deportista. Está especialmente indicado para aquellos deportistas que realizan sesiones de dos horas o más. Una de las características más llamativas de la colina es la rápida reparación que aporta a las células de nuestro cuerpo. Cuando sufrimos alguna lesión en los tejidos musculares, el bitartrato de colina alerta a las células y éstas actúan sobre la zona dañada, acelerando el proceso de recuperación.

A nivel psicológico, el bitartrato de colina ayuda a mejorar la función cerebral. Favorece la concentración y mejora la memoria. Es un producto muy indicado para retrasar la progresión del Alzheimer e incluso a prevenirlo, ya que una alta concentración de colina en el cerebro permitiría ralentizar su expansión.

Además, otro estudio realizado por la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York advirtió sobre la relación que existe entre consumir colina y el riesgo de padecer cáncer de mama. Las conclusiones del estudio determinaron que cuanto mayor era la concentración de colina en el organismo, menor era el riesgo de padecer esta enfermedad.

bitartrato de colina


¿Cómo Ingerir Bitartrato de Colina?


Bitartrato de colinaPara que el cuerpo sea capaz de sacarle partido a todos los beneficios que nos puede aportar el bitartrato de colina, lo ideal es consumir entre 300mg y 900mg. Como decíamos anteriormente, normalmente no es suficiente con los alimentos que ingerimos en nuestra dieta diaria, por lo que puede resultar conveniente recurrir a suplementos.

Una opción puede ser tomar Bitartrato de Colina de Myprotein, que es 100% bitartrato de colina. Está disponible en bolsas de 100 gramos, del que se recomienda ingerir 500mg una o dos veces al día.


¿Existen algunas Contraindicaciones del Bitartrato de Colina?


Al igual que cualquier otro suplemento, el bitartrato de colina no es el sustitutivo de ningún alimento ni de ninguna comida. Es importante seguir una dieta variada y equilibrada. Este elemento está presente en el arroz, yema de huevo, frijoles, verduras, nueces o frutas, aunque, como adelantábamos anteriormente, no es normal alcanzar los niveles idóneos de colina simplemente con nuestra dieta.

Recuerda que siempre es recomendable consultar con tu médico las posibles contraindicaciones que pueda tener el bitartrato de colina en tu caso particular. Con un exceso de colina se puede llegar a sudar en exceso, náusas y generar mal olor. No obstante, habría que tomar una cantidad muy elevada de bitartrato de colina para llegar a este extremo.

bitartrato de colina


Conclusión


El bitartrato de colina, acompañado de una dieta sana y equilibrada, es un complemento ideal especialmente para aquellos deportistas de resistencia. Consulta a tu médico antes de consumir este elemento y recuerda que es simplemente un suplemento.

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Mariano Lambert

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta