Suplementos

Acetil l carnitina | ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Beneficios

Cualquier suplemento relacionado con la quema de grasas suele resultar realmente atractivo para los consumidores. En esta ocasión, te hablaremos sobre el acetil l carnitina y su diferencia con respecto a la l-carnitina.

Los suplementos suponen una gran ayuda para conseguir los objetivos que nos proponemos, pero es cierto que, en muchas ocasiones, existe una gran confusión sobre cuáles debemos tomar.

A veces, se ingieren suplementos para la quema de grasa sin tener en cuenta dos aspectos fundamentales: deporte y alimentación saludable. En estos casos, las personas suelen frustrarse cuando no consiguen su objetivo.

Es muy importante que nos aseguremos de cuál es realmente la función del suplemento que estamos consumiendo. No debes ingerirlo sólo porque escuches entre tu círculo más cercano que es bueno para tu propósito.

A continuación, te revelamos qué es el acetil l carnitina y a qué puede ayudarte realmente. Y recuerda, si tienes dudas, consulta siempre a un profesional.


¿Qué es el acetil l carnitina?


Se trata de un aminoácido que tiene una gran diversidad de efectos sobre el organismo.

Normalmente, se utiliza como ayuda para mejorar la memoria. Es muy común usar este suplemento como medida para prevenir el alzhéimer.

Esta sustancia incluye un compuesto que tiene una acción directa en la actividad cerebral.

Es cierto que tiene también ciertas propiedades que ayudan a la quema de grasas; no obstante, si este es tu objetivo primordial, deberías elegir otros suplementos.

acetil l carnitina beneficios

¿Qué beneficios puede ofrecerte el acetil l carnitina?


El acetil l carnitina puede generar en tu organismo múltiples beneficios relacionados con la mejora de la actividad cerebral y con la actividad deportiva. De este modo, si eres deportista, sería una magnífica opción consumirlo.

A continuación, te revelamos algunos de sus efectos más importantes:

  • Ayuda a nuestro funcionamiento cerebral y nervioso.
  • Consigue que las células aprovechen de una mejor forma los ácidos grasos.
  • Aumenta la energía, por lo que resulta muy favorable en la práctica deportiva, o en períodos donde necesitamos nuestro máximo rendimiento.
  • Elimina la fatiga que se produce durante la práctica de ejercicio.
  • Aumenta la quema de calorías. Es buen suplemento para épocas de pérdida de grasa corporal, aunque más adelante nos centraremos en este tema y veremos su diferencia con la l-carnitina.
  • Mejora el metabolismo celular, por lo que es un poderoso nutriente antienvejecimiento.

Efectos secundarios del acetil l carnitina


En muchas ocasiones, antes de consumir cualquier suplemento deseamos asegurarnos de cuáles son sus efectos secundarios.

La realidad es que este suplemento es bastante seguro. No obstante, algunas personas pueden sentir molestias o efectos adversos. Los efectos más comunes son:

  • Molestias estomacales
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Diarrea
  • Sensación de ansiedad
  • Pueden aumentar tus nervios
  • Olor de la orina

Es cierto que estos son algunos de los efectos adversos, pero ¡tranquilo! Que no te entre el pánico. Normalmente, estos efectos se producen en personas que se exceden con la dosis recomendada.

En cualquier caso, si notas algunos de estos síntomas, ponte en manos de un profesional de la nutrición que te asesore y recomiende la dosis que debes ingerir.


Acetil l carnitina VS l-carnitina


Uno de los errores más frecuentes que cometen los consumidores es pensar que ambos suplementos tienen los mismos efectos.

Es cierto que los dos aportan beneficios bastante similares, pero existen también algunas diferencias que deberíamos tener en cuenta antes de decantarnos por uno u otro.

No significa que el acetil l carnitina sea mejor que la l-carnitina o viceversa. Simplemente, la elección de uno u otro dependerá de los objetivos que tengas en mente.

Para que aclares todas tus dudas correctamente, te dejamos las principales diferencias que deberías tener en cuenta:

  • La l-carnitina se recomienda para aquellas personas que desean perder peso, mejorar su índice de grasa corporal, perder la capa externa del tejido adiposo, y las que desean desarrollar su masa muscular.

En Myprotein contamos con unas cápsulas ideales para aportarle a tu cuerpo esta sustancia de una forma fácil y eficaz.

  • En cambio, el acetil l carnitina está diseñado más bien para aquellas personas que desean mejorar la función cerebral y neuronal, a pesar de que tiene otros múltiples beneficios como hemos visto anteriormente.

Recuerda que dependiendo de cuál sea tu objetivo, deberás decantarte por uno u otro.

acetil l carnitina dosis

¿Cómo consumir acetil l carnitina?


Como en la mayoría de los casos, para aportarle a nuestro organismo esta sustancia podemos decantarnos por dos vías: alimentos o suplementos.

Es cierto que resulta altamente favorable consumir alimentos que contengan las propiedades que deseamos, pero, a veces, las cantidades que nos aportan son muy escasas.

Para asegurarte de que estás dándole a tu cuerpo la dosis necesaria, te recomiendo que acudas a algún suplemento. En Myprotein contamos con acetil l carnitina en polvo. Se recomienda mezclar 500 mg con agua o zumo.

Además, te dejamos una lista de alimentos ricos en esta sustancia para que los incorpores a tu dieta:

  • Aguacates
  • Cacahuetes
  • Espárragos
  • Pescados
  • Pollo
  • Productos lácteos

Conclusión


Hemos visto que se trata de un buen suplemento para efectos relacionados con el mejor funcionamiento cerebral, el aumento de energía, y para paliar la fatiga durante el ejercicio.

Es cierto que también puede ayudarte a eliminar grasas de forma favorable, pero si es tu único objetivo, sería más recomendable que acudieses a la l-carnitina.

Ahora que ya sabes su función, ¿lo incorporarás a tu dieta diaria?

Escrito por Carmen Benitez

No hay etiquetas para el post



benitezc

benitezc

Escritora y Experta

Arabista, copywriter y atleta. Combino mis estudios con mi pasión: el atletismo. Amante del deporte, la vida sana y la lectura. Soñadora, pienso que nada es imposible. ¿Mis claves para el éxito? Constancia, trabajo duro y pasión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!