¿Te aburre comer siempre lo mismo para desayunar? Déjame decirte que, a partir de ahora y gracias a la fantástica App 8fit, podrás deleitar tu paladar cada mañana con nuevas recetas como estas deliciosas y nutritivas tostadas de boniato con mantequilla de almendra y manzana.
Pero estas deliciosas tostadas de boniato no son exclusivamente para desayunar, sino que puedes comerlas a cualquier hora del día. Por ejemplo, puedes comerlas antes de un entrenamiento para proporcionarle al cuerpo el combustible que necesita o también puedes comerlas después de entrenar para acelerar la recuperación muscular.
¡Cualquier excusa es buena para disfrutar de unas fantásticas tostadas! Y lo mejor de todo es que son sin gluten, sin lactosa y aptas para veganos y vegetarianos.
Ingredientes
- 3 cucharadas de Mantequilla de Almendra
- 1 boniato
- 1 manzana
- 1 puñado de uvas pasas
- Canela (opcional)
Preparación
- Primero, lava bien el boniato y córtalo en rodajas finas (sin pelar), con un grosor similar al de las tostadas de pan convencionales. Ponlo en la tostadora y dale 3-4 tuestes hasta que esté blando pero crujiente. Nota: también se puede asar en el horno usando el ajuste de la parrilla y dándole la vuelta cuando empiece a dorarse.
- Mientras esperas, prepara la fruta que vayas a añadir a las tostadas. Para esta receta hemos utilizado manzana, plátano, frambuesas y moras. Puedes utilizar estas mismas frutas o elegir tus favoritas. En tal caso, lava bien la fruta y córtala en rodajas finas.
- Extiende la mantequilla de almendra por la parte de arriba de las tostadas de boniato y añade la fruta por encima. Puedes mezclar varias frutas en una misma tostada o hacer una tostada con cada fruta por separado. Nota: puedes reservar algunos trozos para comer como guarnición).
- Por último, añade unas pasas y espolvorea un poco de canela por encima.