Recetas

Pastel de fajitas al horno | Recetas saludables

¿Creías que las fajitas solo se podían comer de una forma? En Myprotein seguimos innovando en la cocina para ofrecerte lo último en recetas saludables, y lo hemos vuelto a hacer con este suculento pastel de fajitas.

Cuando pruebes nuestro pastel, nunca más querrás preparar las fajitas de la forma convencional (rellenando y enrollando cada fajita por separado). Estarás deseando que llegue la hora de comer para preparar el pastel de fajitas con un delicioso relleno de pollo tierno, pimientos picantes y cantidades ingentes de queso rallado. Y, por si fuera poco, podrás cortar el pastel en triángulos y dipear con tus salsas favoritas.

No te pierdas el vídeo con la receta paso a paso para preparar este delicioso pastel de fajitas que te hará quedar como un auténtico chef pro allá donde vayas.

Raciones: para 5 personas

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 pechugas de pollo (troceadas)
  • 2 pimientos (cortados)
  • 1 cebolla (cortada)
  • 2 cucharadas de condimento para fajitas
  • 4 tortillas/wraps
  • 150 g de mozzarella light (rallada)

Servir con:

Pastel de fajitas

Preparación

  1. Primero, precalienta el horno a 180ºC y forra un molde redondo con papel de hornear.
  2. Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Añade las tiras de pollo y cocínalas hasta que pasen de tener un color rosado a blanco.
  3. Añade la cebolla y los pimientos cortados y sigue cocinando durante otros 2-3 minutos. Después añade el condimento para fajitas, remueve para que se mezclen todos los ingredientes y sigue cocinando durante otros 2-3 minutos.
  4. Ahora empezamos a montar el pastel, y para ello ponemos la primera fajita en el fondo del molde. Añade un tercio de la mezcla de pollo sobre la fajita repartiendo bien la mezcla y echa un tercio de la mozzarella rallada por encima. Pon una segunda tortita sobre la mezcla.
  5. Repite el proceso otras dos veces hasta que te quedes sin la mezcla de pollo y sin queso, y para acabar pon la última fajita del pastel a modo tapa. Aplasta el pastel con las manos para compactarlo y tapa el molde con papel de aluminio. Hornea durante 15-20 minutos.
  6. Pasado el tiempo de horneado, saca el molde del horno y desmolda el pastel. Una buena forma de hacerlo es poniendo un plato sobre el molde y voltearlo, pero utiliza guantes de cocina para no quemarte en este paso.
  7. Cuando vayas a servir el pastel, córtalo en triángulos y sirve con una generosa cantidad de salsa y crema agria.

¿Te ha gustado este delicioso pastel de fajitas? No te pierdas estas otras recetas:

Hamburguesas rellenas de mozzarella | Recetas saludables

Recetas

Hamburguesas rellenas de mozzarella | Recetas saludables

2020-06-23 09:54:47Por Lauren Dawes

Pizza Rolls | 3 recetas de rollitos de pizza

Recetas

Pizza Rolls | 3 recetas de rollitos de pizza

2021-01-04 10:34:37Por Lauren Dawes

Bocadillo de albóndigas veganas | Celebramos el mes del vegano

Recetas

Bocadillo de albóndigas veganas | Celebramos el mes del vegano

2020-11-25 10:02:57Por Lauren Dawes

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Pastel de fajitas al horno | Recetas saludables

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 294kcal 89 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales9.9g15%
Carbohidratos Totales19.6g7%
Proteína31.2g62%

Traducido por Rubén Del Toro



Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día REBAJAS DE PRIMAVERA HASTA 70% (YA APLICADO) + 15% EXTRA | CÓDIGO: REBAJAS