¿CreÃas que las fajitas solo se podÃan comer de una forma? En Myprotein seguimos innovando en la cocina para ofrecerte lo último en recetas saludables, y lo hemos vuelto a hacer con este suculento pastel de fajitas.
Cuando pruebes nuestro pastel, nunca más querrás preparar las fajitas de la forma convencional (rellenando y enrollando cada fajita por separado). Estarás deseando que llegue la hora de comer para preparar el pastel de fajitas con un delicioso relleno de pollo tierno, pimientos picantes y cantidades ingentes de queso rallado. Y, por si fuera poco, podrás cortar el pastel en triángulos y dipear con tus salsas favoritas.
No te pierdas el vÃdeo con la receta paso a paso para preparar este delicioso pastel de fajitas que te hará quedar como un auténtico chef pro allá donde vayas.
Raciones: para 5 personas
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 pechugas de pollo (troceadas)
- 2 pimientos (cortados)
- 1 cebolla (cortada)
- 2 cucharadas de condimento para fajitas
- 4 tortillas/wraps
- 150 g de mozzarella light (rallada)
Servir con:
- Salsa Sin Azúcar
- Crema agria
- Cilantro
Preparación
- Primero, precalienta el horno a 180ºC y forra un molde redondo con papel de hornear.
- Calienta el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Añade las tiras de pollo y cocÃnalas hasta que pasen de tener un color rosado a blanco.
- Añade la cebolla y los pimientos cortados y sigue cocinando durante otros 2-3 minutos. Después añade el condimento para fajitas, remueve para que se mezclen todos los ingredientes y sigue cocinando durante otros 2-3 minutos.
- Ahora empezamos a montar el pastel, y para ello ponemos la primera fajita en el fondo del molde. Añade un tercio de la mezcla de pollo sobre la fajita repartiendo bien la mezcla y echa un tercio de la mozzarella rallada por encima. Pon una segunda tortita sobre la mezcla.
- Repite el proceso otras dos veces hasta que te quedes sin la mezcla de pollo y sin queso, y para acabar pon la última fajita del pastel a modo tapa. Aplasta el pastel con las manos para compactarlo y tapa el molde con papel de aluminio. Hornea durante 15-20 minutos.
- Pasado el tiempo de horneado, saca el molde del horno y desmolda el pastel. Una buena forma de hacerlo es poniendo un plato sobre el molde y voltearlo, pero utiliza guantes de cocina para no quemarte en este paso.
- Cuando vayas a servir el pastel, córtalo en triángulos y sirve con una generosa cantidad de salsa y crema agria.