Saltar a contenido principal
Recetas

Helado de queso cottage alto en proteínas

Helado de queso cottage alto en proteínas
Lauren Dawes
Escritora y Experta8 meses Hace
Ver el perfil de Lauren Dawes

Con una sola cucharada de este cremoso y delicioso helado de queso cottage entenderás por qué se ha vuelto una receta viral en TikTok.

Pero no creas que es una de esas recetas super complicadas con una lista interminable de ingredientes difíciles de conseguir, porque hacer este helado es muy sencillo y solo necesitarás un puñado de ingredientes bajos en calorías y ricos en proteínas. De hecho, es sorprendente que un helado tan cremoso y delicioso aporte unos impresionantes 29 gramos de proteínas y solo 225 calorías por ración.

El creador de esta deliciosa receta, @raziyyz, nos ha dado algunos consejos para que este helado de queso cottage salga perfecto. En primer lugar, si el contenido de grasa del queso cottage es más alto, el helado cristalizará menos una vez congelado y estará más cremoso al sacarlo del congelador pasadas las tres horas de congelación. Pero, si el contenido de grasa del queso cottage es más bajo, solo tendrás que dejar que se descongele un poco antes de comerlo.

En segundo lugar, puedes utilizar yogur griego en lugar de queso cottage para esta receta, pero de esa forma no conseguirás ese auténtico sabor a tarta de queso, además de que el aporte de proteínas será más bajo. También puedes utilizar tus frutas congeladas favoritas, como por ejemplo frambuesas o moras y, por último, puedes añadir algún topping extra al helado cuando ya esté hecho para darle un toque crujiente, como por ejemplo frutos secos picados.

Raciones: para 3 personas

 

Ingredientes

Para la mezcla del helado:

  • 450 g de queso cottage (2-4% de materia grasa)
  • 3 cucharaditas de queso crema light
  • 55 g de sirope de arce bajo en calorías o cualquier edulcorante
  • 1 cazo de Impact Whey Protein (sabor Vainilla)
  • 1/4 cucharadita de sal (opcional)

Para la mezcla de arándanos:

  • 180 g de arándanos congelados
  • 1 cucharadita de miel (o cualquier edulcorante)

 

Preparación

  1. En primer lugar, añade todos los ingredientes de la mezcla del helado cremoso a una batidora y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. A continuación, añade los arándanos congelados y la miel a una sartén y caliéntalos a fuego bajo hasta que se forme una especie de mermelada. Resérvala en un bol para que se enfríe.
  3. Una vez enfriada la “mermelada”, vierte la mitad de la mezcla del helado en un molde apto para el congelador y vierte por encima la mitad de la mezcla de los arándanos. Vuelve a verter la otra mitad de la mezcla del helado por encima y, por último, vierte la mitad restante de la “mermelada de arándanos”. Esparce la capa de arándanos con la ayuda de una cuchara o tenedor para repartir la mezcla sobre toda la base del helado.
  4. Tapa el molde y mételo en el congelador durante tres horas antes de servirlo.

Información nutricional

Calorías225
Grasa total4g
Carbohidratos totales16g
Proteínas29g

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Lauren Dawes
Escritora y Experta
Ver el perfil de Lauren Dawes

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.

myprotein