Saltar a contenido principal
Recetas

Ensalada de otoño con calabaza y kale

Ensalada de otoño con calabaza y kale
Myprotein
Escritora y Experta8 meses Hace
Ver el perfil de Myprotein

Esta receta de ensalada de otoño con calabaza y kale es perfecta para dar la bienvenida a esta agradable estación del año como se merece.

¿Crees que por el mero hecho de que sea una ensalada ya será aburrida e insípida? Espera a probar la explosión de sabores en tu boca en cada bocado gracias a la combinación de kale, calabaza asada y otros ingredientes frescos como la granada o la chirivía. Pero, además de su delicioso sabor, uno de los puntos fuertes de esta ensalada es que puedes comerla fresca o hacer más cantidad y guardarla para varios días.

También cabe resaltar que esta ensalada de otoño cuenta con unos más que generosos 14 gramos de proteína por ración. Así que, si estás intentando comer un poco más sano y meter más alimentos de temporada en tu dieta, esta ensalada es ideal.

Raciones: para una persona

 

Ingredientes

  • 1 chirivía
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • 90 g de kale
  • 2 cucharaditas de semillas de calabaza
  • 1 calabaza pequeña, pelada y cortada en dados
  • ½ cebolla roja cortada en dados
  • 3-4 dientes de ajo machacados
  • 30 g de queso stilton (o feta si lo prefieres)
  • 1 cucharada de granos de granada

Para la vinagreta:

  • 1 cucharadita de salsa de arándanos
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto
  • ½ cucharadita de miso blanco

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180C (160C ventilador) y saca 2 bandejas de horno.
  2. Corta la chirivía en tiras finas, sécala con un paño de cocina y rocíala con aceite de oliva y tomillo fresco.
  3. Coloca las tiras de chirivía en una sola capa (sin que haya trozos unos encima de otros) en una bandeja de horno y hornea durante 20-25 minutos, removiéndola a menudo hasta que se dore por completo. Échale un poco de sal y pásala a un paño de cocina para que se enfríe.
  4. A continuación, separa las hojas de kale de los tallos y ponlas en la otra bandeja de horno. Echa por encima las semillas de calabaza y un chorrito de aceite de oliva.
  5. Hornea el kale durante 5-10 minutos hasta que esté blando pero no crujiente. Cuando ya esté bien hecho, sácalo del horno y reserva para más tarde.
  6. Ahora, coloca la calabaza troceada, la cebolla y los dientes de ajo machacados en una bandeja de horno. Aliña con aceite de oliva, sal, pimienta y las ramitas de tomillo restantes.
  7. Pon el horno a 220 (200C ventilador) y hornea durante 15-20 minutos. Pasado el tiempo de horneado, saca la bandeja del horno y quita el tomillo y los dientes de ajo.
  8. Prepara la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un bol pequeño y empieza a montar la ensalada. Primero, haz una base de kale, luego añade la calabaza y la cebolla, el queso y los granos de granada. Rocía con el aliño y remata con unos chips de chirivía.
  9. Puedes comerla como plato único o como ensalada para compartir.

¿Te ha gustado esta receta?

No te pierdas estas otras:

 

Información nutricional

Calorías339
Grasa total10g
Carbohidratos totales52g
Proteínas14g

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Rubén Del Toro

Myprotein
Escritora y Experta
Ver el perfil de Myprotein
myprotein