Nutrición

Tipos de Ensaladas más Famosas

La ensalada es un tipo de receta conocida mundialmente que no necesita ninguna presentación, es muy versátil y existen combinaciones infinitas. En este artículo nos vamos a ceñir a dar un repaso a los tipos de ensaladas más famosas. ¿Te apetece hacer un tour por las ensaladas más conocidas? ¡Pues sígueme!

Da igual el tiempo que haga ahí fuera o la estación del año en la que nos encontremos. No importa el momento del día, ni el día de la semana que sea… una deliciosa y refrescante ensalada siempre será bien recibida. Es una receta sencilla de lo más sencilla de preparar, rápida y no necesitas cocinar nada. ¡Es perfecta!

Ahora bien, en la alta cocina preparar una ensalada puede ser toda una odisea. Una ensalada en un restaurante que sirva cocina de diseño, puede llevar alimentos que ni siquiera conocemos, pero donde esté una buena ensalada sencilla y preparada en casa…

Vamos a ver los tipos de ensaladas más conocidas, así que ya puedes ir tomando nota porque quizá descubras alguna que todavía no hayas probado y encuentres la inspiración.


Tipos de ensaladas más famosas


1. Ensalada Cesar

tipos de ensaladas - ensalada cesar

No podíamos empezar esta lista de ensaladas sin hablar de la famosísima y ya mítica ensalada cesar. Es una opción muy socorrida en esos momentos en los que estás en un restaurante y no sabes qué pedir para no saltarte la dieta. ¿Qué me puedo pedir? ¡Una ensalada cesar!

Es una ensalada muy simple pero a la vez nutritiva y saludable, y la verdad es que gusta a prácticamente todo el mundo. ¿Quieres saber qué ingredientes lleva? Pues sigue leyendo.

Ingredientes de la ensalada cesar

  • Lechuga iceberg o romana
  • Pechuga de pollo
  • Pan chapata tostado
  • Queso grana padano (rallado)
  • Queso parmesano (cortado en dados)
  • Aceite de oliva virgen

Luego para el aderezo puedes utilizar mayonesa o preparar la típica salsa cesar, pero eso ya va a gusto e cada persona.

Como podéis comprobar, son todo ingredientes muy saludables y aptos para cualquier tipo de dieta deportista, por lo menos esta versión que sería la más light y casera.

Luego si pedimos esta ensalada en algún restaurante, seguramente llevará muchos más ingredientes y será mucho más calórica. Por ejemplo salsas, bacon frito, el pan también estará frito en lugar de tostado, y seguro que podremos encontrar algunos ingredientes más.

2. Ensalada mixta

tipos de ensaladas como la mixta

La ensalada más básica del mundo entero. Lechuga, tomate y cebolla. Pero yo me pregunto: ¿Cómo algo tan simple puede ser tan bueno?

Con solo tres sencillos ingredientes, puedes disfrutar de una deliciosa y refrescante ensalada a cualquier hora del día. Da igual que sea verano o invierno, que haga frío o calor, pero una ensalada mixta te sacará de más de un aprieto.

3. Ensalada de pasta

ensalada de pasta

Quizá la ensalada del verano por excelencia. ¿Quién no se ha llevado alguna vez un tupper a la playa con ensalada de pasta? Simplemente tienes que poner pasta a hervir, colarla cuando esté hecha y añadir un poco de lechuga, tomate, atún y maíz.

Personalmente, me declaro fan de la ensalada de pasta. Y si además le añades un poco de mayonesa… puede ser un peligro porque siempre acabas comiendo más de lo que deberías, pero ¡es una ensalada y es muy saludable! ¡Puedes comer toda la que quieras!

4. Ensalada capresse

ensalada capresse

Directamente desde Italia, más concretamente desde la bella Capri, nos regalan esta espectacular ensalada hecha con hojas de albahaca fresca, tomate, mozzarella y una combinación peculiar de especias. Parece simple, pero cuando la pruebas ya no hay vuelta atrás.

Si te dejas caer por la preciosa isla de Capri, no puedes perder la oportunidad de probar esta deliciosa ensalada en su lugar de procedencia.

5. Ensaladilla rusa

ensaladilla rusa y los mejores tipos de ensaladas

En este resumen de los tipos de ensaladas más famosas, no podíamos olvidar una de las ensaladas más famosas del mundo, ¡la ensaladilla rusa!

Igual que el resto de ensaladas que hemos visto, esta también es muy saludable y nutritiva, y quizá la más completa.

Ingredientes de la ensaladilla rusa

  • Guisantes
  • Judía verde
  • Patata
  • Zanahoria
  • Huevo
  • Aceitunas
  • Atún
  • Mayonesa

Proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales… Es una auténtica bomba nutricional y además está deliciosa. ¿Qué más se puede pedir?

Es otra muy buena opción para esas ocasiones en las que sales a cenar y no te apetece saltarte la dieta, o quizá estés en plena etapa de definición pero quieres darte un caprichito pequeñito. Esta ensalada te saciará, te nutrirá y te hará disfrutar con su único y agradable sabor.


Conclusión


tipos de ensaladas más famosas

Y ahora que hemos repasado los tipos de ensaladas más conocidas, seguro que te apetece muchísimo prepararte una gran ensalada para cenar esta noche. Solo tienes que dejar volar tu imaginación y disfrutar mientras la preparas, aunque lo bueno vendrá cuando te sientes en la mesa y deleites cada bocado.

Un último consejo: Si todavía no lo has probado, te aconsejo que pruebes a añadir nuestro delicioso aceite de coco a tus ensaladas… No sabes lo que es hasta que lo pruebas, pero cuidado porque es adictivo…

Escrito por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¡Sólo 48h! 30% en TODO | Código: TODO30 | + ENVÍO GRATIS al gastar 45€ ¡Comprar!