Recetas

Chocolate Caliente Mexicano | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, hemos dado un repaso a algunos de los mejores alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo para crear deliciosas recetas que pueden ayudar a nutrir tu cuerpo y tu mente.

Artículo relacionado: 5 consejos nutricionales para mejorar el estado de ánimo

El chocolate negro cuenta con muchos beneficios para la salud comprobados, desde mejorar la salud cardiovascular hasta tener un efecto positivo en el estado de ánimo.¹ Los estudios han descubierto que realmente puede ayudar a reducir los niveles de estrés,² y si eso no es razón suficiente para dejarte llevar de vez en cuando por los antojos de chocolate, ¿qué más quieres?

El chocolate caliente mexicano es la bebida caliente perfecta para amenizar las frías y aburridas tardes de invierno y darte un caprichito al mismo tiempo que entras en calor. La receta tradicional se prepara con leche canela, chocolate negro, un poco de azúcar o vainilla para endulzar y una pizca de chile en polvo o pimienta de cayena.

¿El resultado? Un delicioso e irresistible chocolate caliente que te pondrá las pilas para toda la tarde. Además, podrás ahorrar en tu factura de la luz porque no tendrás que poner la estufa cuando tomes este chocolate mexicano. ¿Por qué? Pruébalo y lo sabrás…

2 raciones

Ingredientes

  • 450 ml de leche
  • 120 g de chocolate negro 70%
  • 2 ramas de canela
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de chile en polvo

Chocolate caliente mexicano

Preparación

  1. Primero, calienta la leche en un cazo a fuego medio, añade las ramas de canela y déjalas en remojo un minuto.
  2. Luego, añade el chocolate negro, el azúcar moreno y el chile en polvo. Remueve bien hasta que el chocolate se derrita y se unifiquen todos los ingredientes.
  3. Vierte en dos tazas y disfruta de un delicioso chocolate caliente. Si quieres que sea todavía más picante, puedes echarle un poco de pimienta negra, o si lo quieres un poco más dulce, puedes echarle unas gotas de esencia de vainilla.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Chocolate Caliente Mexicano | Alimentos que estimulan el estado de ánimo

Informacion nutricional

Cantidad por porción

Calorías 449kcal 221 Calorías de la grasa
% Cantidad diaria recomendada *
Grasas Totales24.5g38%
Carbohidratos Totales45.7g15%
Proteína14g28%

Traducido por Rubén Del Toro


  1. Haritha, K., Kalyani, L., & Rao, A. L. (2014). Health benefits of dark chocolate. Journal of advanced drug delivery1(4), 184-94.
  2. Martin, F. P. J., Rezzi, S., Peré-Trepat, E., Kamlage, B., Collino, S., Leibold, E., … & Kochhar, S. (2009). Metabolic effects of dark chocolate consumption on energy, gut microbiota, and stress-related metabolism in free-living subjectsJournal of proteome research8(12), 5568-5579.


Lauren Dawes

Lauren Dawes

Escritora y Experta

Lauren es licenciada en Literatura Inglesa. Siempre le ha gustado nadar, hace unos años descubrió la magia de entrenar con pesas y le gusta esforzarse al máximo en sus clases de Hot Yoga.

Generalmente, los fines de semana le gusta disfrutar de un buen almuerzo y probar recetas nuevas con sus compañeros de piso, cualquier cosa para evitar la pasta en todas sus comidas. Lo más importante de todo es que es una fiel creyente de la teoría de mantener un perfecto equilibrio entre el gimnasio y la fiesta.

Descubre más sobre la vida de Lauren aquí.


Descubre los descuentos del día ¡COMPRA MÁS, AHORRA MÁS! | CÓDIGO: MAS40