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Alimentación Vegana y Pre Entreno Vegano | ¿Qué Necesitas?

Ya seas todo un experto en el mundo de los suplementos pre entreno o no (más adelante te presentamos nuestro nuevo pre entreno vegano), tu cuerpo no puede negar lo que necesita para hacer que un entrenamiento sea no solo efectivo, si no también para llevarlo al siguiente nivel.

En Myprotein creemos en alimentar tu ambición, de ahí nuestro lema. Cuando estás pasando por la puerta del gimnasio directo a la sala de pesas ya estás a mitad de camino de la gloria, pero incluso para los atletas más ambiciosos, la motivación, el talento y la integridad no son suficiente para alcanzar sus metas. El cuerpo necesita el combustible adecuado no solo para hacer ejercicio, si no también para recuperarse.


Alimentación vegana pre entreno


Ser vegano es una opción para llevar un estilo de vida saludable con muchos mitos a su alrededor. Hay gente que cree que equivocadamente que una persona vegana no puede tener las mismas ganancias musculares que una persona que come carne, pescado, leche y derivados, y en general, productos de origen animal. Esto no es para nada cierto, es simplemente un tema que hay que tener claro.

pre entreno vegano y masa muscular

Para aquellas personas que son conscientes de su alimentación, tanto los que buscan ganar masa muscular o los que buscan eliminar grasa acumulada, todo se ciñe a los macros y no solo a si comes carne o no. Se trata básicamente de asegurarte de que tu cuerpo reciba el combustible adecuado para alcanzar los objetivos, y esto se resume a:

  • Proteínas
  • Hidratos de carbono
  • Grasas

Estos tres macronutrientes los puedes conseguir fácilmente de fuentes de alimentos de origen natural sin tener que consumir carnes, productos lácteos o conservantes artificiales.

Entonces, ¿de dónde puedes conseguir el combustible que necesitas para disponer de la energía suficiente para entrenar?

Seas vegano o no, siempre has de intentar consumir los hidratos de carbono de origen natural y no procesados. Los hidratos de carbono refinados o vacíos, no funcionan muy bien como fuente de combustible. Es como si pusieras el carburante equivocado en tu coche. Evitar los hidratos de carbono refinados y consumir los naturales y correctos es tan simple como elegir batata en lugar de patatas fritas, alimentos integrales sin procesar en lugar de blancos, y en general, hidratos de carbono que sean lo más orgánicos posible. Sin embargo, eso no significa necesariamente que tengas que gastar más dinero.

Piensa en semillas y granos. Seguro que ya sabes que las gachas de avena son la piedra angular para empezar el día con buen pie, y que también sirven como pre entreno. La avena es una forma muy versátil, cómoda y efectiva de consumir hidratos de carbono de asimilación lenta y que además puedes mezclar con tus suplementos de proteína vegana una hora aproximadamente antes de tu entrenamiento.

La fruta deshidratada sin endulzar es la opción perfecta para cuando necesitas un snack rápido rico en hidratos de carbono entre horas. También puedes aumentar tus reservas de energía con manzanas y plátanos. Los plátanos son ricos en potasio el cual expulsas cuando sudas. Además de aportar grandes dosis de energía, también ayudan a prevenir los molestos calambres después de un entrenamiento intenso.

La mantequilla de cacahuete vegana es otra muy buena opción, ya que proporciona una gran fuente de proteínas y energía que abastecerá todo tu entrenamiento.

Entonces, si todo lo que necesitas es tan fácil de conseguir mediante estas fuentes de alimentos que no requieren ningún tiempo de elaboración, ¿dónde encajan aquí los suplementos?

pre entreno vegano Myprotein

Un buen suplemento pre entreno consiste en llevar tus entrenamientos a otro nivel superior. Un buen suplemento vegano le aporta a tu cuerpo todo lo que necesita sin necesidad de comer carne, lácteos ni productos procesados.


Pre entreno vegano


El pre entreno vegano de Myprotein es un pre entreno vegano creado a base de plantas y totalmente natural. Está compuesto por una mezcla de extractos de plantas y de potenciadores del rendimiento artificiales. El pre entreno vegano incluye todo lo que necesitas y esperas de un suplemento pre entreno no vegano y además sin edulcorantes artificiales, colores o sabores. Pero eso no es todo, ya que sus 150 mg de cafeína proporcionan un subidón que te permitirá llevar tus entrenamientos al siguiente nivel.

Traducido por Rubén Del Toro

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Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


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