Nutrición

Propiedades y beneficios de la Harina de Coco

La verdad es que estamos en el año 2017 y cada vez nos gusta más cuidarnos y por que no, vernos más guapos. Pero para tener un buen físico y sentirnos más atractivos no solo hay que hacer ejercicio a diario y cuidar nuestro estilismo, también hay que esforzarse mucho con la alimentación y trabajar muy duro en la cocina para que ese esfuerzo se vea recompensado en nuestro físico. Por eso en esta ocasión vamos a hablaros de la harina de coco.

Si si, has leído bien, ¡¡harina de coco!! No sabías que ya puedes comprar esta deliciosa harina? Pues si, y tengo que decirte que es un verdadero escándalo por lo buena que está y sobre todo por lo bien que huele.

Es verdad que la mayoría de productos derivados del coco nos atraen por su exótico, dulce, refrescante y adictivo aroma (podría estar nombrando calificativos un buen rato, pero con estos es suficiente), nos recuerdan a esas vacaciones en una isla paradisíaca que algunos se han podido permitir.. nos recuerda al verano, a los meses de calor, a las terracitas en la playa con nuestros amigos y seres queridos.

propiedades de la harina de coco

Además de su aroma cautivador, el coco tiene infinitas propiedades y beneficios para nuestra salud. Es por eso que si tu intención es la de mantener un estilo de vida saludable tienes que saber que el coco debe formar parte de tu nueva vida, o si ya eres uno más del “movimiento saludable“, ya contarás con este fruto considerado un superalimento.

La harina de coco no podía faltar dentro de los productos derivados del coco, ya que nos puede servir para infinidad de recetas en la cocina. Veamos algunas de las mejores opciones para utilizar esta harina:


Como utilizar la Harina de Coco


  • Para hacer un delicioso pastel de coco al horno
  • Para añadir un poco a la sopa para espesarla
  • Para hacer más compactas tus hamburguesas
  • Para rebozar un filete
  • Para las tortitas del desayuno
  • Para tu batido de proteínas post entreno

…y la lista podría continuar, pero seguro que ya te has hecho una idea de como puedes utilizar la harina de coco para sacarle el máximo provecho. Seguro que se te acaban de ocurrir unas cuantas recetas para utilizarla, y te aseguro que no te arrepentirás.

Imagina un filete de pechuga de pollo rebozado con harina de coco y con un poco de aceite de coco derretido por encima, a que ya no te parece que ese filete vaya a quedar seco e insípido?

Pero ahora que ya te han entrado las ganas de probarla, te voy a contar cuales son las propiedades y beneficios de esta harina tan apetitosa.

beneficios de la harina de coco


Propiedades y beneficios de la Harina de Coco


En primer lugar debes saber que no contiene gluten, por lo tanto es perfecta para las personas celíacas con alergia o intolerancia al gluten. Ya no tendrás que decir adiós a las ricas tortas que preparabas al horno antes de descubrir tu alergia al gluten.

Aporta menos hidratos de carbono que el resto de harinas, por lo tanto si estás haciendo una dieta para adelgazar y quieres perder peso, puedes consumir harina de coco, pero como siempre decimos y nunca nos cansaremos de repetir, con moderación.

Es la harina con el más alto porcentaje de fibra, lo que la hace ideal para aquellas personas con problemas intestinales o que simplemente quieran aumentar la ingesta de fibra de su dieta.

Al contener tanta fibra, te mantiene saciado por más tiempo y eso aún te ayudará más a perder peso.

No tiene colesterol

También aporta una gran cantidad de proteínas de origen vegetal, por lo que es ideal para personas que necesitan altos aportes de proteínas, deportistas y vegetarianos.

recetas con harina de coco

Debido a que el sabor del coco es dulce, si utilizas esta harina para tus recetas y postres fitness no tendrás que utilizar azúcar y estarás evitando consumir un producto tan químico y procesado.

Y ahora viene lo mejor, ¿Qué te parece si te digo que no hace falta que salgas de casa para comprarla? Así es, como de costumbre Myprotein sigue cuidándonos y mimándonos con los mejores productos, y como no podía ser menos, nos ha deleitado con su nueva harina de coco orgánica.

Si aún no la has probado te animamos a que lo hagas y nos cuentes que te parece.

 

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por: Rubén Del Toro, de www.musculacionparaprincipiantes.com

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta