Nutrición

¿Cómo tomar aceite de coco?

El aceite de coco es un superalimento que no puede faltar en tu cocina. Sus excelentes ácidos grasos saludables de cadena media ayudan a reducir el peso y el apetito, acelerando el metabolismo, logrando que te mantengas saciado durante más tiempo, además de otros beneficios que convierten este aceite en un alimento esencial para todo aquel que desee estar sano. Pero, ¿cómo tomar aceite de coco? En este artículo, te vamos a dar las mejores ideas para que lo incorpores de forma inmediata a tu dieta.

Índice:

tomar aceite de coco

 

Qué es el aceite de coco


El aceite de coco es un aceite vegetal compuesto por una combinación de excelentes grasas saludables. Se extrae a través del prensado de los cocos, es el único aceite que no se oxida al elevarlo a altas temperaturas y nos aporta numerosos beneficios para la salud.

 

Beneficios del aceite de coco


El aceite de coco se considera un superalimento debido a sus excelentes beneficios y propiedades.

Es un aliño perfecto para tus ensaladas

El aceite de coco proporciona un toque exquisito a cualquier ensalada. Con la llegada del buen tiempo, las ensaladas son uno de los platos que no faltan en la mesa. Esta es una excelente forma de tomar los nutrientes que necesitas, pero las grasas saludables las solemos olvidar. Utilizando este aceite vegetal se acabó el problema.

Prueba a combinar aceite de coco con un poco de vinagre, sal y alguna especie aromática.

Cocina con aceite de coco

El aceite de coco es ideal para utilizarlo en la sartén, ya que es el único aceite que a altas temperaturas no se oxida y sigue conservando todas sus propiedades. Esto ocurre porque tiene un alto contenido de grasas saturadas buenas, lo que permite que sea estable para soportar temperaturas elevadas. De esta forma todos tus alimentos se enriquecerán con las grasas saludables de este aceite.

¿Y sabes lo mejor de todo? Tus alimentos conseguirán un toque sutil a coco que hará que unos simples filetes de pollo estén deliciosos.

Perfecto sustituto de la mantequilla

La mantequilla convencional que utilizamos en algunas recetas para hornear está repleta de grasas perjudiciales para la salud, pero a veces es necesario usarla para lograr que el alimento se cocine de una manera deliciosa. Pero, ¿y sí el aceite de coco consigue darte el mismo resultado que la mantequilla? Envuelve tus alimentos con este aceite vegetal, como si de mantequilla se tratase, y de un plumazo sustituirás las grasas perjudiciales por las saludables. Además, ganarás en sabor.

Dales un toque diferente a tus tostadas mañaneras

Las tostadas, acompañadas de un delicioso café es uno de los desayunos preferidos por los españoles. Con el pan integral conseguiremos los carbohidratos necesarios para rendir en nuestro día, una porción de pechuga de pavo tiene las proteínas necesarias para nuestros músculos, pero, ¿y las grasas? Con untar el aceite de coco en tus tostadas, lograrás que se derrita, aportando sabor y la dosis de grasa ideal.

El aceite de coco es la crema de café perfecta

Añade al café una pequeña cantidad de aceite de coco, como si de crema de café se tratase, le dará un toque exquisito. Además, te dará un impulso energético necesario para seguir con tu rutina de trabajo.

 

Conclusión

Ahora ya sabes cómo tomar aceite de coco y cómo incorporarlo a tu dieta para disfrutar de su sabor y aprovechar sus muchos y muy buenos beneficios.

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Aitor Ferrón



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Escritora y Experta