Nutrición

¿Cómo Tomar Aceite de Coco?

El aceite de coco es un superalimento que no puede faltar en tu cocina. Sus excelentes ácidos grasos saludables, de cadena media, ayudan a reducir el peso y el apetito, acelerando el metabolismo, logrando que te mantengas saciado durante más tiempo, además de otros múltiples beneficios, que convierten este aceite en un alimento esencial para todo aquel que desee estar sano. Pero… ¿Cómo tomar aceite de coco? En el presente artículo, te vamos a dar las mejores ideas para que lo incorpores de forma inmediata a tus platos.


Aceite de Coco


tomar aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal compuesto por una combinación de excelentes grasas saludables. Se extrae a través del prensado de los cocos, es el único aceite que no se oxida al elevarlo a altas temperaturas y nos aporta numerosos beneficios para la salud.

El aceite de coco se considera un superalimento, debido a sus excelentes beneficios y propiedades, entre los que destacamos; Ayuda a favorecer la pérdida de peso, mejora la digestión evitando problemas en el estómago, reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

¡Pero esto no es todo! Tiene muchos más beneficios que lo puedes encontrar detallados en el siguiente artículo “Quema grasa con grasa. Aceite de coco 100% orgánico”

Estamos seguros que quieres incorporar este superalimento en tu día a día, pero ahora estarás pensando como tomar el aceite de coco y en qué tipo de platos puedes incorporarlo ¿Verdad?

Pues…¡Vamos a ello!


Como Tomar Aceite de Coco


1.¡Es un aliño perfecto para tus ensaladas!

El aceite de coco proporciona un toque exquisito a cualquier ensalada. Con la llegada del buen tiempo, las ensaladas son uno de los platos que no faltan en la mesa. Esta es una excelente forma de tomar los nutrientes que necesitas, pero las grasas saludables la solemos olvidar. Utilizando este aceite vegetal ¡Se acabó el problema!

Prueba a combinar aceite de coco, con un poco de vinagre, sal y alguna especie aromática ¡Su delicioso sabor no dejará indiferente a nadie!

2. ¡Cocina con el aceite de coco!

El aceite de coco es ideal para utilizarlo en la sartén, ya que es el único aceite que a altas temperaturas no se oxida y sigue conservando todas sus propiedades. Esto ocurre porque tiene un alto contenido de grasas saturadas buenas, lo que permite que sea estable para soportar temperaturas elevadas.De esta forma todos tus alimentos se enriquecerán con las grasas saludables de este aceite.

¿Y sabes lo mejor de todo? Tus alimentos conseguirán una toque sutil a coco, que hará unos simples filetes de pollo algo ¡Delicioso!

tomar aceite de coco y beneficios

3.¡Perfecto sustituto de la mantequilla!

La mantequilla convencional que utilizamos en algunas recetas para hornear, está repleta de grasas perjudiciales para la salud, pero a veces es necesario usarla para lograr que el alimento se cocine de una manera deliciosa. Pero…¿Y sí el aceite de coco consigue darte el mismo resultado que la mantequilla? ¡Así es! Envuelve tus alimentos con este aceite vegetal, como si de mantequilla se tratase, y de un plumazo sustituirás las grasas perjudiciales por las saludables. Además ganarás en sabor.

4. ¡Dale un toque diferente a tus tostadas mañaneras!

Las tostadas, acompañadas de un delicioso café es uno de los desayunos preferidos por los españoles ¡Es muy saludable y energético! Con el pan integral, conseguiremos los carbohidratos necesarios para rendir en nuestro día, una porción de pechuga de pavo tiene las proteínas necesarias para nuestros músculo pero…¿Y las grasas? Es otro nutriente esencial ¡No la puedes olvidar en tu desayuno! Con untar el aceite de coco en tus tostadas, lograrás que se derrita, aportando sabor y la dosis de grasa ideal y… ¡Ahora sí tienes el desayuno perfecto!

5. ¡El aceite de coco es tu crema de café perfecta!

Añade al café una pequeña cantidad de aceite de coco, como si de crema de café se tratase, le dará un toque exquisito. Además te dará un impulso energético necesario para seguir con tu rutina de trabajo ¡Es perfecto!

Si aún no tienes en tu cocina este superalimento, Myprotein lo pone a tu disposición, accediendo directamente desde aquí —-> Aceite de coco 100% Orgánico

bote de aceite de coco

¡Se acabaron todas tus dudas! Ya conoces como tomar aceite de coco e incorporarlo en tu día a día. ¡Es el aceite de moda! ¡Pruébalo ya!

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¡CUENTA ATRÁS! Hasta 30% en TODO | Código: HASTA30 | Además, 35% de descuento en gamas especiales ¡Comprar!