Entrenamiento

Técnica Correcta para Hacer Remo con Mancuerna o Barra

Los remos son un ejercicio brillante para mejorar la fuerza de tu espalda; los músculos implicados en este ejercicio son sobre todo los músculos dorsales anchos y los romboides. Sin embargo, estos ejercicios son asistidos por los bíceps, los trapecios y los deltoides.

El remo con mancuerna o barra es muy beneficioso; la variante con barra te permitirá levantar más peso y es un ejercicio más compuesto que implica la parte media de la espalda, mientras que el remo con mancuerna te permitirá aislar un lado del músculo dorsal ancho cada vez.


Remo con Mancuerna o Barra


Cuando usas la barra para realizar los remos puedes ya sea con las palmas mirando hacia arriba (es decir, con agarre en supinación) o hacia abajo (con agarre en pronación).

Si realizas el remo con agarre en supinación, usarás más los bíceps y podrás agarrar la barra en un ángulo más reducido, por lo que puedes levantar más peso.

Por otro lado, si colocas las muñecas en pronación, trabajarás más los romboides y los músculos dorsales anchos y podrás trabajar en un ángulo más ancho que te permitirá poner más énfasis en los músculos dorsales anchos. La variante que utilices depende únicamente de ti, por lo que puedes escoger el método que te resulte más cómodo y adecuado para lograr tus objetivos.

remo con barra


La Técnica con Mancuernas (Remos)


Cuando usamos mancuernas, podemos levantar una o dos a la vez. Cuando usas dos, el movimiento es muy similar al de la técnica de remo con barra. A continuación explicaré la técnica de usar una mancuerna para hacer un remo por separado.

1) Colócate con las mancuernas y un banco plano para que tengas un punto de apoyo mientras realizas el remo.

2) Coloca una pierna sobre el manco con la rodilla doblada y la mano del mismo lado del cuerpo en la parte delantera del banco.

3) Coloca el pecho hacia delante para que tu espalda quede paralela al suelo.

4) Coloca la pierna opuesta en el suelo para tener un punto de apoyo.

5) Usa la mano del mismo lado del cuerpo que la pierna para coger una de las mancuernas con las palmas de las manos mirando hacia tu cuerpo.

6) Respira hondo cuando te coloques en la posición inicial.

7) Mantén la parte inferior de la espalda recta.

8) Espira y levanta el codo (no el bíceps) hasta que la mancuerna alcance el pecho, bajo la axila mientras te mantienes en tensión evitando curvar la espalda.

9) En el punto álgido de la contracción, asegúrate de apretar el músculo dorsal ancho, respira y entonces baja el peso lentamente de manera excéntrica.

10) Estira por completo el músculo dorsal ancho pero manteniendo la postura y evitando que el hombro se desligue del movimiento.

Realiza tantas repeticiones como quieras y cambia de brazos cuando realices la siguiente serie.

Máquina de remo


La Técnica con Barra (remos)


1) Coge una barra, ya sea con las palmas mirando hacia arriba (es decir, con agarre en supinación) o hacia abajo (con agarre en pronación), dependiendo de tus objetivos y confort y flexiona ligeramente las rodillas.

2) Dobla la cintura para tirar el tronco ligeramente hacia delante (casi paralelo al suelo; mira las imágenes para saber cuál es el ángulo correcto).

3) Mantén la espalda recta y la cabeza en posición neutral.

4) Respira hondo.

5) Espira y tira los codos hacia atrás hasta que la barra toque tu abdomen.

6) Una vez has realizado la contracción, aprieta los romboides y músculos dorsales anchos y entonces inicia lentamente la parte excéntrica del movimiento.

7) Inspira mientras realizas el movimiento excéntrico.

8) Cuando la barra vuelva a la posición inicial, sigue con el resto de la serie.

máquina de remo


Ejercicio de Remo | Ejemplo de Rutina


Incorporando las variantes de este ejercicio con mancuerna y barra a tu rutina, podrás trabajar la parte media de la espalda, los romboides, los músculos dorsales anchos y trapecios de manera eficaz.

Ejercicio Series y repeticiones
Remo con mancuerna 4 x 12-15
Remo con barra 4 x 8-12

Añade estos ejercicios junto con 1 o 2 dominadas y algún trabajo de asistencia para conseguir un buen entreno de espalda.

máquina de remo


Conclusión


Incorpora el remo con mancuerna y el remo con barra para hacer tu rutina más efectiva y eficiente.

 

Traducido por Marc Cuenca

 

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Escritora y Experta


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