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Entrenamiento

AbWheel o Rueda Abdominal | Beneficios y Rutina

¿A quien no le gustaría tener unos abdominales bien marcados y definidos para poder lucirlos allá por donde vaya? Ese es el objetivo de la mayor parte de personas que entrenan con pesas y buscan un cuerpo musculado y estético, ya que un abdomen sin grasa, marcado y definido marca la diferencia entre el resto de personas. Pues en este artículo te vamos a hablar de un accesorio con el que podrás trabajar los abdominales de forma más interna para reforzar al máximo estos músculos tan preciados. Este accesorio es la rueda abdominal o Ab Roller.

Trabajar los músculos abdominales es muy importante para cualquier deportista, puesto que de ellos depende la estabilidad, para un jugador de futbol, baloncesto, rugby…tener una pared abdominal fuerte implica superioridad física sobre el oponente.

Para mí, desde que los probé, los ejercicios que más me gustan son aquellos que van con rueda, por 3 motivos:


Beneficios de la Rueda Abdominal


  • Activa toda la pared abdominal
  • Trabajaremos la estabilidad.
  • Fortaleceremos músculos cercanos y muy importantes, como los lumbares o el psoas

rueda abdominal

También podemos trabajar con ejercicios más conocidos, pero los isométricos para mí son los más funcionales, porque siempre trabajaremos músculos que ayudaran a la estabilidad, eso es la funcionalidad.

 

Tiempo de ejecución de la rutina: 10 minutos

  • Ab Wheel 4×30
  • Elevación de rodillas colgado 4×20
  • Plancha 3×40”

 

Perfectamente integrable en cualquier rutina y época del año,   fuerza, hipertrofia… Ya que los abdominales, aunque estén tapados, deben estar.

Escrito por Ricardo Amblar

 

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Escritora y Experta


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