Entrenamiento

Plan para Adelgazar Caminando | Plan de 30 días

Plan para Adelgazar Caminando | Plan de 30 días

¿Quieres perder peso pero nunca antes has realizado ningún tipo de ejercicio y no sabes por donde empezar? No te preocupes, nosotros te ofrecemos un plan para adelgazar caminando de 30 días con el que empezarás a hacer ejercicio de forma totalmente progresiva y cuando quieras darte cuenta, ¡ya estarás bajando de peso!

Bien, quizá seas una persona sedentaria que a decidido cambiar de hábitos y empezar a hacer ejercicio con el fin de cuidarse y mejorar su calidad de vida. Quizá seas un persona con sobrepeso que nunca se ha preocupado por su alimentación ni por su salud y ahora has decidido cambiar y tomar las riendas de tu vida. Quizá..

Hay muchos tipos de personas que deciden empezar a hacer ejercicio para cambiar a mejor sus vidas y sentirse mejor consigo mismos, y es que no hay nada mejor que el ejercicio para hacerlo, además de cuidar la alimentación obviamente.

plan para adelgazar caminando de 30 días

Con el plan para adelgazar caminando que te vamos a ofrecer, podrás iniciarte en el deporte poco a poco y así le irás cogiendo el gusto sin darte cuenta. De hecho, acabarás este plan de 30 días y pensarás, ¿ya se ha acabado? ¡que corto se me ha hecho!

Antes de empezar a explicar este magnífico plan para adelgazar, vamos a dar un breve repaso a los infinitos beneficios que nos aporta el hacer deporte de forma regular por si acaso todavía tienes dudas..


Beneficios de hacer ejercicio


  • Sensación de bienestar
  • Ayuda a controlar la diabetes
  • Refuerza huesos y articulaciones
  • Sube la autoestima
  • Mantiene estable la tensión arterial
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Relaja el sistema nervioso
  • Ayuda a conocer gente nueva
  • Tonifica los músculos
  • Aumenta la fuerza
  • Te sientes feliz
  • Reduce la sensación de cansancio permanente
  • Ayuda a eliminar grasa y perder peso
  • Te mantiene alerta

Estos son algunos de los beneficios de hacer ejercicio más importantes que debes tener en cuenta cuando estés en el sofá sentado/a pensando, ¿salgo a caminar un rato o me quedo en casa en el sofá viendo la tele?

Aunque salir a caminar parezca algo absurdo que no vaya a reportar beneficio alguno a nuestro cuerpo y a nuestra salud, es todo lo contrario. Como hemos visto en la lista de arriba, todo son ventajas tanto físicas como psicológicas que mejorarán tu calidad de vida considerablemente.

Y ahora si, vamos a ver en que consiste este plan para adelgazar caminando que te proponemos a continuación.


Plan para adelgazar caminando de 30 días


exclusivo plan para adelgazar caminando

1. Primera semana

En los 7 primeros días del plan tan solo saldrás a caminar unos 30 minutos una vez al día, así tendrás que hacer el esfuerzo de salir de casa pero no darás lugar a cansarte y a agobiarte los primeros días.

En los meses de más calor puedes salir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, ya que son las horas en las que las temperaturas son más altas. En los meses o días que no haga mucho calor, lo mejor será salir después de la comida del medio día, así evitarás aplastarte en el sofá nada más comer y te mantendrás ocioso/a durante toda la tarde gracias a las endorfinas que generará tu cerebro tras el ejercicio.

Para evitar posibles dolencias articulares después de haber estado tanto tiempo inactivos, sería recomendable tomar un suplemento que refuerce y cuide las articulaciones como el glucosamina HCL y condroitina de Myprotein.

No olvides coger una botella de agua como las que te ofrecemos en Myprotein para mantenerte bien hidratado mientras disfrutas del ejercicio al aire libre


2. Segunda semana

Después de la primera semana, seguro que ya te sentirás con más ganas de hacer ejercicio y te sentirás más fuerte y con más energía, por lo tanto aumentarás el tiempo de la sesión de andar a unos 45 minutos una vez al día.

Procura hacer siempre la misma ruta mientras realices nuestro plan para adelgazar caminando para comprobar tus progresos y ver como vas llegando cada día un poco más lejos aún caminando el mismo tiempo, así es como realmente te darás cuenta de tus progresos y de ese aumento de la energía.

A partir de esta segunda semana puedes empezar a tomar la L-carnitina de Myprotein para ayudar al organismo a metabolizar las grasas en energía y así favorecer la quema de grasa y la pérdida de peso.

plan para adelgazar caminando de un mes


3. Tercera semana

Llegado a este punto, después de dos semanas saliendo a caminar todos los días te sentirás muchísimo mejor que el primer día, incluso parecerás una persona distinta en cuanto al carácter y la forma de ser. Hacer ejercicio saca lo mejor de las personas, ¡así que prepárate para el cambio!

En la tercera semana aumentarás el tiempo a 60 minutos caminando una vez al día y seguramente te parecerá poco tiempo, ya que tu cuerpo se estará acostumbrando a los nuevos hábitos y te sentirás fuerte y con energía como para caminar mucho más tiempo, pero como hemos dicho, vamos poco a poco y sin prisas.


4. Cuarta semana

Esta ya es la última semana del plan y los cambios en ti serán obvios tanto a nivel físico como a nivel psicológico, habrás perdido peso y serás una persona mucho más alegre y con ganas de hacer cosas. Habrá quedado atrás esa persona sedentaria y aburrida sin ganas de hacer cosas que se pasaba el día en el sofá haciendo “zapping”.

Lo que harás en esta cuarta y última semana de nuestro plan para adelgazar será salir a caminar dos veces al día durante 45 minutos cada vez, así no tendrás que hacer una única caminata que pueda llegar a cansarte o agobiarte demasiado.

Además, al salir a caminar dos veces al día te mantendrás entretenida/o durante todo el día pensando en la ruta que vas a hacer, con quien te encontrarás por el camino y de que vais a hablar mientras hacéis ejercicio.

Obviamente después de haber estado tres semanas saliendo a caminar y haciendo la misma ruta, habrás conocido gente como tu que también sale a caminar para mejorar su calidad de vida y su salud en general, por lo tanto tendréis más cosas en común de las que piensas.


Tabla resumen


Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Tiempo

30 minutos

45 minutos

60 minutos

45 minutos

Sesiones/Día

1

1

1

2


¿Qué pasa después?


plan para adelgazar caminando de Myprotein

Después de completar nuestro plan para adelgazar caminando de 30 días ya serás todo un experto en la materia y ya podrás ir por libre, podrás variar la ruta siempre que te apetezca, podrás salir el tiempo que quieras y las veces que quieras. Si quieres puedes mantener la marcha de la cuarta semana para no perder el hábito y seguir avanzando. Ahora está en tu mano el seguir adelante o quedarte por el camino, pero recuerda que el “no” no es una opción.

Escrito por Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!