Nutrición

¿Cuántas Calorías Tiene un Plátano? Beneficios e Ideas para Snacks

Para la mayoría de las personas el plátano es tan solo una fruta más y por otro lado vemos gente que los come a diario. Los plátanos contienen una gran cantidad de beneficios para el organismo, asociados con su contenido de potasio, vitamina B6, vitamina C e hidratos de carbono, además de a su capacidad para ayudar a proteger de los calambres musculares, reducir la hinchazón y la presión arterial.

El plátano solamente contienen alrededor de 120 calorías, una banana grande, y alrededor de 100 para una mediana, pero cuentan con un amplio perfil de micronutrientes beneficiosos a una serie de aspectos de la salud.

platano con crema de cacahuete


Beneficios del Plátano


Potasio

El potasio es el beneficio más popular que se asocia con los plátanos. Ayuda a regular el equilibrio de líquidos y mantener las funciones normales del corazón; lo que resulta en la disminución del riesgo de problemas del corazón y la presión arterial alta.

Por otra parte, el potasio puede ayudar con la ansiedad, reducir el riesgo de un derrame cerebral y también puede aumentar la fuerza muscular, las funciones del sistema nervioso y el metabolismo.

La vitamina B6

La vitamina B6 es una de las vitaminas más beneficiosas ya que ayuda a desarrollar un cerebro saludable, así como a mantener un cuerpo sano en general. La vitamina B6 hace que el proceso de convertir los alimentos en energía sea más rápido para el cuerpo y como consecuencia aumenta el metabolismo.

Increíblemente, la vitamina B6 influye en el estado de ánimo diciéndole al cuerpo cuando crear más hormonas; ya que esta vitamina tiene como variedad de beneficios el de ayudar a mejorar el desarrollo del cerebro, la salud general y el metabolismo.

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Beneficios Para el Entrenamiento


En cuanto al entrenamiento, los plátanos también tienen una serie de beneficios; son útiles como un snack antes del entrenamiento y son utilizados por un gran número de atletas. El plátano medio contiene 30 g de hidratos de carbono lo que significa que se convierte en energía muy rápidamente.

En términos de post-entrenamiento, debido a su muy beneficioso perfil de micronutrientes son muy útiles para disminuir el tiempo de recuperación.

Plátanos para el pre/post entreno

1) Debido a sus hidratos de carbono simples, los plátanos proporcionan un pico de energía rápida que los hace ideales para comer justo antes del ejercicio.

2) Los plátanos ayudan a mantenerte más alerta y con tus reflejos a punto.

3) Son menos probables los calambres musculares debido a que los plátanos contienen potasio, que es un electrolito.

4) Un plátano normal contiene alrededor del 15% de tu dosis diaria recomendada de vitamina C, que es absolutamente esencial para el fortalecimiento de los músculos, tendones y ligamentos.

5) La vitamina C también repara el daño de tejidos blandos cuando se lleva a cabo el entrenamiento con pesas y se sintetiza la adrenalina.

6) Los plátanos también ayudan a reducir la cantidad de tiempo que tardas en recuperarte del ejercicio.

7) El potasio de los plátanos puede ayudar a la fuerza muscular, por lo que comerlos antes de entrenar es muy beneficioso.

plátano


Ideas de Comidas con Plátano


Los plátanos son una comida rápida y fácil de comer por sí mismos… Pero si estás buscando algunas ideas más interesantes, aquí tenéis algunas maneras de incorporar los plátanos!

1) Si sueles prepararte batidos, los plátanos son un ingrediente fantástico para añadir si estás buscando espesar o dar volumen al batido. Añadir un plátano no sólo mejorará el sabor y el grosor de tu batido, sino que también mejorará el contenido de micronutrientes.

2) Trata de cortar un plátano en pan tostado integral (o incluso en tortitas) para un snack pre-entrenamiento que ayudará a mantener un aumento de los niveles de azúcar en la sangre mientras entrenas. Además de ser muy sabroso te ayudará a retardar la aparición de la fatiga.

3) Añade una porción de manteca de cacahuete a tu plátano para una lenta liberación de grasas saludables con proteína adicional, después de tu entrenamiento, para ayudar a la recuperación. A medida que los plátanos se componen principalmente de hidratos de carbono, comerlos con mantequilla de cacahuete te permitirá proporcionar a tu cuerpo una porción saludable de proteínas y grasas.

plátano

¡Toma Nota!

Los plátanos son un alimento muy beneficioso por un gran número de razones. Definitivamente deberías considerar incluirlos en tu plan de nutrición cada semana.

Encontrar espacio en tu plan debe ser muy fácil ya que el plátano promedio contiene sólo 120 calorías o menos.

Asegúrate de incluir una serie de alimentas con alto aporte de micro-nutrientes en tu nutrición, con el fin de beneficiar tu salud, así como la composición de tu cuerpo.

 

Traducido por Patricia Rosa

 

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Escritora y Experta


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